PDA

Ver la Versión Completa : Kit básico para estudio???

cr4nberrry
10/07/10, 10:49:56
Hola,

Hace unos días me pareció ver un topic que decía algo relacionado con lo que recomendaban para iniciar un estudio, pero he buscado y buscado y no lo encuentro, o tal vez me equivoqué y no existe.

En tal caso, les pregunto: que equipo básico [mínimo necesario] recomiendan para iniciar un estudio?

Estoy haciendo planes para iniciar uno y me serviría de mucho su ayuda.

* Los fondos [veo que los hay tanto de tela como de cartulina], cajas de luz [hay cuadradas, circulares], estrobos [de que wattaje?], Mobiliario, Rebotes [estos círculos reflejantes de luz] , Accesorios en general, etc...

* A corto plazo, ya teniendo el mínimo necesario, en me recomiendan invertir para complementarlo?

Gracias de antemano.

cr4nberrry
17/07/10, 00:49:28
Nadie nadie?

vuribec
17/07/10, 02:05:15
Hola cr4nberry....Como podras notar, soy novato, pero en mi experiencia personal te recomendaria antes de pensar en fondos, o flashes de luz continua, reflejantes y demas, que leas muchisimo....y te preguntes el tipo de fotografia a realizar...sera de retrato? sera de producto? etc...una vez que lo tengas mas claro...podras hacer preguntas mas concretas, ya que el campo de estudio es tan vasto que dificilmente alguien puede darte ideas concretas al respecto....hay una seccion en los foros de iluminación que te puede ayudar mucho.

No se si ya cuentes con flash externo para tu camara...pero ese sería el primer paso, quiza una sombrilla y un disco....(no necesariamente de "marca") con eso puedes empezar a "jugar" y en función de las necesidades ir adecuando lo necesario....

(En la zona de bricolaje hay muchas opciones para evitar gastar antes de saber lo que realmente necesitas)
No se si te haya servido lo que escribi....que creo que releyendo ni yo lo hice...saludos.