PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de un principiante

luisink
10/07/10, 12:34:21
Buenas, ante todo me presento que soy nuevo en el foro. Me llamo Luís y soy un chaval que empieza con esto de la fotografía. Un familiar, ante mi interés, me regaló una EOS 888 con un objetivo 38-76 mm. Lo que pasa es que el precio y la incomodidad que me supone el andar revelando las fotos y el límite que conlleva pues me hace plantearme el comprar una cámara digital. Ayer fui al Media-Markt y vi otra cámara Canon (no recuerdo el modelo) sencilla que valia 300€ sin objetivo y 400€ con un objetivo 18-52 si mal no recuerdo. Mi idea era comprarla sin objetivo y ponerle el objetivo de la mía, pero la empleada me dijo que al colocar un objetivo analógico en una cámara digital habían dos problemas: 1)no se podía usar el automático 2) funcionaba pero había un error.

Me gustaría que me dijerais tambien qué tal salen estas cámaras baratas de 300-350 € de los grandes almacenes (Worten, Media-Markt, Corte Inglés...) y si son aptas para aprender -soy joven y más de 350€ no me puedo permitir-.

Muchas gracias

nexidon
10/07/10, 13:43:30
Buenas Luis

No es que te pueda ayudar mucho ya que también hace poco que empecé en el mundo de la fotografía digital sin contar con las cámara compactas hablando de cámaras reflex"aprox 2 meses", yo decidí empezar con una canon 550D y el objetivo de serie 18-55mm que dentro de poco lo cambiare. Por el precio que dices y por lo que he leído a los compañeros del foro y que está bien para empezar, yo te aconsejaría que fueras al fotoprix hay una canon EOS 1000D con objetivo 18-55mm y un curso de fotografía presencial por 399€, no sé si en algún lado puede haber algo más barato.

Canon EOS 1000D
10,1 Megapixels
100-1600 sensibilidad
3fps vel. Disparo
30-1/4.000 vel. Obstrucción
450gr peso
7 p autofocus
2,5 Pantalla

Bueno haber si los compañeros te pueden aconsejar algo mejor ya que ellos seguro que están más metidos o han podido mirar algo más.

Un saludo

Txirrin
10/07/10, 14:18:39
para empezar y sin querer gastar mucho dinero, hoy por hoy en comprando una camara nueva puedes ir a por la 1000D o a por la algo mas avanzada 450D. Que para empezar estan muy bien.

Sino puedes mirar algo en el mercadillo, hay buenas camaras por 300€, por ese precio compre una 30D, que hace poco la vendi por 250€

Inoportuno
10/07/10, 14:49:57
Por lo que estoy viendo en internet la Canon 888 monta objetivos EF, con lo cual no deberías tener ningún problema en usarlo en tu digital. De todos modos habría que ver el objetivo en detalle para estar seguros.

Respecto a la compra, si quieres una cámara nueva coincido con los compañeros en que una 1000D es un buen punto de entrada y a un precio bastante majo. Incluso te aconsejaría que la comprases con el objetivo incorporado aunque el 38-76 te sirva -que estoy casi seguro que sí- porque con el factor de recorte ese 38-76 se te va a convertir en un 61-121 y va a ser demasiado alto para según qué fotos.

ALGOSA
10/07/10, 17:07:21
30-1/4.000 vel. Obstrucción

Velocidad de obturación.

sl2