PDA

Ver la Versión Completa : Comprar una reflex por comprar



Inoportuno
10/07/10, 15:12:07
Hace como un año a varios compañeros de trabajo les dio por comprarse una reflex. Un año después todos la siguen usando con el pisa -alguno se ha comprado un 18-200 tras dudarlo mucho- y en modo automático. Yo incluso les estuve dando unas charlas de fotografía dentro de mi limitadísimo conocimiento, pero creo que no ha servido para nada. De hecho las fotos que me muestran se podrían haber conseguido perfectamente con mi Lumix TZ10.

Por ello desde hace unos meses me he convertido en un evangelizador a la inversa: cuando alguien me pregunta qué cámara comprar, suelo hacerle un par de preguntas y casi siempre mi respuesta es obvia: gástate el dinero en una buena compacta.

Me sigo preguntando por qué la gente se gasta 500 o 1.000 euros en una reflex para hacer fotos en automático con el kit. Es bueno que la bajada de precios haya llevado a una democratización del uso de las reflex, pero no es menos cierto que hay mucha desinformación acerca de cuál es la parte de la cámara y cuál la del fotógrafo.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Cuál suele ser vuestra respuesta?

clarinetebajo
10/07/10, 18:27:11
hay compactas que son mejores que algunas reflex,ultimamente se ven en las bodas un monton de aficionados con reflex,que parecen una rueda de prensa,luego ves las fotos,mal compuestas,mal iluminadas,y con mucho ruido,sobre todo si no hay buenas condiciones de luz

nam354c
10/07/10, 18:53:58
Hola

Interesante tu reflexión, yo tambien creo que para tirar en automático mejor una compacta. Conozco un caso de una chica que hace poco se compró una compacta, tenía claro que no quería una reflex, y lo que ella se decía era que ya que se compraba algo que fuese de los mejorcito del mercado. Se gasto una pasta en una compacta, que aquí en el foro todo son elogios, y la mayoría de las fotos que hace le salen movidas, otras tantas desenfocadas y otras muchas con mucho ruido. Por lo menos la chica fue directa a una compacta y no compró una reflex porque el resultado de las fotos sería el mismo que con la compacta y luego seguro que diría que las réflex no valen para nada......

Saludos

mabradi
10/07/10, 20:10:58
Todo nace del error de creer que el sistema reflex proporciona una calidad superior, cuando sólo es un tipo de visor que en breve plazo estará obsoleto en el campo no profesional. (en el campo profesional hay que amortizar unas inversiones muy elevadas, alguna muy recientes). El que ha mirado por el visor de una Panasonic G2 ya no quiere saber nada del visor reflex, y eso que todavía no está totalmente desarrollado. Ya las cámaras EVIL representan el 30% de las ventas en Japón y hasta Nikon ha anunciado un modelo suyo para antes de nueve meses; Canon también ha dejado correr el rumos de que ve a entrar en este campo con un modelo que llevaría un sensor APS-H, que sería el mayor del mercado, con permiso de Nikon, que no ha aclarado gran cosa sobre su modelo.
Cuando veo una foto mía la mayoría de las veces no sé con qué cámara está hecha, ni me importa; lo mismo me pasaba con la película. Las cámaras no hacen fotos, son sólo unas herramientas.
Saludos,

cbeecp
10/07/10, 22:56:10
Supongo que esa gente (que no es muy distinta a mí) se compra esas cámaras igual que otros se compran un Ferrari aunque nunca pasaran de 120, o los que tienen un armario con el doble de ropa de la que necesitan, o los que se compran un PC con procesador de 4 núcleos a 40 mil trillaherzios para chatear con la vecina...
Soy consciente que para lo que hago seguramente me bastaría una buena compacta o una bridge, pero el cabr.n de la tienda me obligó a probar una 40D y ya no pude soltarla. Y en muchas ocasiones se que iría más cómodo con la compacta de mi mujer y obtendría el mismo resultado, pero me aburre esa camarita, no es lo mismo... quizás debería ir a un psicólogo, pero prefiero gastarme la pasta que tanto me cuesta ahorrar en una maquinita, antes que atiborrarme a pastillas.

ProfetaParanoia
11/07/10, 01:40:07
pues a mí lo único que me incomoda de la situación esa es que ahora todo el mundo se cree "profesional" por tener una reflex entry level colgando del cuello.
basta con ver los anuncios de búsqueda de trabajo donde ponen "fotógrafo profesional con equipo profesional" y son chicos que usan la 450D en Auto.

la última vez andaba fotografiando una boda con mi 5Dmk2 y un invitado me dijo "que bien, yo tengo la misma cámara... una Canon Rebel, ¿no?".

ibus
11/07/10, 13:03:02
Me sigo preguntando por qué la gente se gasta 500 o 1.000 euros en una reflex para hacer fotos en automático con el kit.

Muy sencillo, ESTÁ DE MODA.
Mola ir con tu reflex QUE MUCHAS VECES NO SABES NI COGER, usando en modo automático y tal, porque aunque tú sepas que no la sabes usar pensarás cuando te vea la gente que dirán: "OH, ESTE TIENE QUE SER PRO, PORQUE TIENE UNA CÁMARA MUY CHULA".