Ver la Versión Completa : Truco para ajustar el Corrector dioptrico?
sanadorli
10/07/10, 16:36:23
Pues eso. Los que llevamos gafas y nos las quitamos para fotografia debemos ajustar las dioptrias mediante la ruedecita. Pero sobre que imagen para el ajuste?
Gracias
Pues eso. Los que llevamos gafas y nos las quitamos para fotografia debemos ajustar las dioptrias mediante la ruedecita. Pero sobre que imagen para el ajuste?
Gracias
Si no me equivoco, y no recuerdo mal, la imagen que debes tener nitida es la escala de exposicion del visor, con los datos de velocidad y diafragma. Es decir, debes girar la ruedecita hasta que los veas perfectamente nitidos.
sanadorli
10/07/10, 17:43:47
Ah. Yo intentaba tener nitidos los cuadraditos de enfoque.
Yo creo que es mas facil con los numeros y la escala. Los puntos (cuadrados) de enfoque son menos notorios.
uzturre
10/07/10, 18:50:53
Debes girar la ruedecita hasta el extremo izquierdo o derecho, después pulsa el botón del disparador hasta la mitad y verás la info de velocidad, abertura, etc. borrosos a través del visor.
Mantén pulsado el disparador hasta la mitad y vete girando la ruedecita del corrector hasta que consigas la nitidez.
Esto es sólo aplicable cuando tengas el modo MF seleccionado en el objetivo.
Un saludo.
Se le pone la tapa al objetivo para máximo contraste. Se activa el cuadradito de enfoque central y se ajusta la rueda para verlo nítido. Según la muevas verás como hay otro cuadradito desplazado que cuando está en su punto se funde con el primero. Máxima definición.
Saludos
De momento no ha sido el caso (por lo que no lo he probado) pero otra manera que se podría usar sería enfocar un texto (con AF) y regular el corrector dióptrico en función del mismo.
Saludos.
sanadorli
13/07/10, 17:04:33
Con lo del punto central de enoque activado (color rojo) + objetivo tapado va a la perfecccion.
A medida que vas girando la rueda dioptrica, pasas de dos cuadraditos horizontales a uno solo y si te pasas aparecen dos cuadraditos verticales.
Cogorzon
13/07/10, 18:48:38
J...er... que buen post... me alegrais el día...
rafaeliko
13/07/10, 19:32:10
Gracias por el aporte!!!
Probaré lo del punto de enfoque central.
Saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com