PDA

Ver la Versión Completa : 135mm f2 L con APS-C

serser
10/07/10, 21:46:22
Hola. Veo que este objetivo es usado principalmente para retratos y otros usos en FF, pero....¿sería una locura plantearse esta lente como tele (ligero, discreto y luminoso) para una cámara APS-C?

saludos!! :)

jaitolu
10/07/10, 21:56:18
Hola. Veo que este objetivo es usado principalmente para retratos y otros usos en FF, pero....¿sería una locura plantearse esta lente como tele (ligero, discreto y luminoso) para una cámara APS-C?

saludos!! :)

Hola ,
Ese fue mi planteamiento y estoy encantado.
Pudes ver muchos ejemplos aqui
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/203071-fotos-con-el-135l-f-2-a.html

Patatanumberone
10/07/10, 22:04:15
Aunque sea para APS-C, no se va a quedar corto de focal para utilizarlo como teleobjetivo?

Saludos.

jaitolu
10/07/10, 22:21:10
Aunque sea para APS-C, no se va a quedar corto de focal para utilizarlo como teleobjetivo?

Saludos.

Yo lo utilizo como tele corto para seguir los partidos de futbol 7 de mis hijos normalmente a pie de campo y lo complemento con un multiplicador x1,4. Mi 70-300 no lo he vuelto a utilizar.
Como tele corto me parece extraordinario y con un multi te puedes plantear muchas cosas y sigues teniendo un tele muy luminoso aunque es cierto que corto para según que situaciones.
Evidente para situaciones que requieran de mas focal no te servira pero por ejemplo te cubrirá con el multi practicamente la misma distancia que te cubre un típico 70-200.( personalmente creo que con mas calidad )
Un saludo

borchuah
10/07/10, 22:31:01
Yo me lo compré cuando tenía la 400D y me parecía fabuloso. Ahora con la 7D no tengo palabras. El multiplicador lo tengo en la agenda aunque seguramente me decante por el 1.4 que se supone que te deja en f2.8 y seguirá siendo una pasada. Yo lo utilizo mucho en el Jarama cerca de la pista(unos 15 metros eh, tampoco tengo pase de prensa) y me encanta.

serser
10/07/10, 22:35:43
Yo lo utilizo como tele corto para seguir los partidos de futbol 7 de mis hijos normalmente a pie de campo y lo complemento con un multiplicador x1,4. Mi 70-300 no lo he vuelto a utilizar.
Como tele corto me parece extraordinario y con un multi te puedes plantear muchas cosas y sigues teniendo un tele muy luminoso aunque es cierto que corto para según que situaciones.
Evidente para situaciones que requieran de mas focal no te servira pero por ejemplo te cubrirá con el multi practicamente la misma distancia que te cubre un típico 70-200.( personalmente creo que con mas calidad )
Un saludo

Muy interesante, yo es que soy nuevo con las reflex digitales, pero en analógico llevaba los típicos 28-70 y 70-210.
El 135 en aps-c, según tengo entendido son unos 216mm, que es más de lo que yo usaba, para robar retratos, acercar algunas escenas o captar ciertos detalles......:o

Herrera77
10/07/10, 23:08:54
En APS-c es cierto que no "amortizas" la tremenda calidad en las esquinas del lente, pero por otro lado consigues tener el equivalente a un 216 f2, valora lo que supondría esa combinación en FF, beneficiandote tambien del bokeh,los colores que ofrece y la gran velocidad de enfoque.
Yo si lo veo viable, y encima si algun dia quieres tener un cuerpo FF, pues de cine.
Salu2

Miniscal
10/07/10, 23:10:57
Utilizo el 135L, cuando tengo plena inspiración y sé que voy a sacar un fotón, cojo este objetivo para tener la máxima calidad.
Encantadísimo con él.
Os digo que me gusta muchísimo el hilo que te nombra jaitolu, es un buen escaparate (retrato, panorámica, social...) del objetivo.
Saludos

serser
10/07/10, 23:38:03
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me lo estoy planteando ya que busco algo que no sea muy aparatoso y prefiero que sea luminoso a tener una focal mas larga.
También me parece interesante el Tokina 50-135 2.8, pero no parece que sea una lente muy popular, probablemente por lo que comentais de ser un poco "corto"...