PDA

Ver la Versión Completa : A Mallorca! Recomendaciones?

Depeche
11/07/10, 10:13:22
Hola!

En agosto hemos decidido irnos mi novia y yo (tras duros debates por el tema del avión, ya que odia volar) pasar una semana en Mallorca. El caso es que como yo sólamente he estado una vez y de viaje de estudios de 8º de EGB, prácticamente no conozco nada de la isla. Buscamos lo típico, pero preferiblemente con transporte tipo bus o tren, ya que no vamos a alquilar coche. No sabemos si reservar en Palma y de ahí movernos o establecernos en alguna otra localidad menos concurrida y más idílica. Buscamos playitas bonitas, tranquilidad, pero también tener cerca el ambientillo veraniego de tenderetes, chiringuitos, guiris, etc....:)

En definitiva aceptamos todos los consejos acerca de sitios, hoteles, calas, restaurantes, bares, etc.

Qué ganas tengo!!!!!

Gracais de antemano!

clarinetebajo
12/07/10, 19:13:12
hola,yo fue hace unos años,y me encanto palma de mallorca,cuando me sea posible pienso volver a esa preciosa isla,le dije a la agencia de viajes,que me buscase un sitio tranquilo,y me metio en el arenal,demasiada marcha para mi,aunque las playas del arenal me parecen preciosas,pero yo queria algo mas tranquilo,la proxima vez tambien quiero ir a menorca,que no la conozco,y me han hablado maravillosamente bien de menorca,que disfrutes

MasterRedc5
13/07/10, 15:18:18
Muy buenas, aqui uno de Palma de Mallorca!!

Exactamente las vacaciones...¿ en que plan vienes ?
Fotografiar y visitar o marcha??

Yo para estar centrico me alojaria en Palma ciudad. Unos hoteles buenos podrian ser el Hesperia Ciutat de Mallorca (yo trabajaba ahi) El isla de Mallorca, El Ac Ciutat de Palma o el Majorica. Hay muchos mejores por ahi, pero tambien mas caros. Lo primero alquilate un coche si no te lo llevas. Sitios que te recomendaria visitar (Carga las baterias)

Palma Ciudad
Valldemossa
Soller
Sa Calobra y Torrent Pareis
Pollença y Alcudia

Y bueno algun que otro sitio.... hay bastantes pero antes de irte ver estos... la proxima vez o con tiempo... ya las calas que encuentras son otro mundo... jeje

Espero que te haya ayudado ;)

talivag
13/07/10, 15:54:31
yo estuve alli de viaje fin de curso de la eso y en verdad flipe...las juergas no fueron como esperaba,pero fueron intensas...y los dias de visitas imaginate,sin dormir y de resaca...pero me gusto muuuuuuucho las cuevas del drach...eso esta increible...y otras cosas que vimos que en verdad no me acuerdo,tengo fogonazos de ellas y estaban muy bien...una isla mu chica pero muy guapa y algunas cosas mas q no recuerdo...

en fin,un saludo,mi memoria no da para mas...

RaulMallorca
13/07/10, 17:35:04
...........

Depeche
14/07/10, 08:23:59
Gracias a todos por las respuestas!

Pues en principio voy buscando tranquilidad y reposo, calas bonitas, atardeceres, aguas azules,... vamos, lo típico para desconectar 7 u 8 días del trabajo y el estrés.

Pero no busco retirarme a donde no haya nadie! También me gusta tener ambiente de veranito y ver los típicos guiris, y gente curiosa o pintoresca a la que fotografiar y demás.

Algún restaurante de visita obligada, algún bar donde poder escuchar buena música con buena cerveza, algún garito por el que haya que pasar,...

Lo del coche me da un poco de pereza. Siempre que voy de vacaciones o escapada me gusta dejar el coche aparcado y desplazarme en tren o bus, mientras leo. Pero claro, también sé que sin coche muchas calas por ahí son inaccesibles, no? Qué tal las carreteras por ahí? Son chungas o tranquilas? Conducir me estresa un poco.:pena:

Tomo buena nota de todo lo que me habéis dicho! Muchas gracias! Si tenéis más sitios o playas o lo que sea que me queráis aportar, será muy bien recibido!:wink:

RaulMallorca
14/07/10, 19:09:43
Pues restaurantes, no me gusta mucho la comida, pero alguno te puedo decir.

Comida mallorquina, C'an Pedro (en Genova), carnes a la brasa, pan con tomate y jamón, sopas mallorquinas, caracoles, etc, etc.

Lasagnas impresionantes (siempre desde mi punto de vista) La pergola
Pizzeria la Pergola (http://www.tusrestaurantes.com/pizzeria_la_pergola_palma_de_mallorca)

Comida hindú, está en una calle medio peatonal, y en un lugar centrico, el Tajmahal RESTAURANTE TAG MAHAL - - COCINA HINDÚ - PALMA DE MALLORCA (http://www.tajmahalpalma.com/contactar.htm)

Hamburguesas buenísimas, con salsa rosa, tranquilo y wifi gratis, Ararat Restaurante Ararat - Google Maps (http://maps.google.es/maps/place?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=hamburgueseria+ararat+palma&fb=1&gl=es&hq=hamburgueseria+ararat&hnear=Palma&cid=1896679823435333899)
No son las típicas hamburguesas grasientas, merece la pena, además estarás en una zona turística donde poder fotografiar a guiris con principio de borrachera, jajaja.

Comida Tailandesa, muy sabroso Maothai Palma (http://www.maothai.com/)

Para el tema de relax, para aguas azules, Cala San Vicente, Cala Varques, la playa de Formentor, Banyalbufar (además este pueblo tiene encanto, al igual que la carretera que une Banyalbufar con Estellencs, con torres de vigilancia incluidas durante el trayecto.
Y un lugar inolvidable para la puesta del sol, entre tú y yo, no se lo digas a nadie, jajaja, Llucalcalri.
Para este último ves con tiempo, porque es más bien una aldea de montaña y no hay sitio alguno donde aparcar cerca, tendrás que aparcar en la carretera y andar un ratito, pero merece la pena.
Otro lugar inolvidable para ver el atardecer, La Calobra, un cañón increible.

Sobre las carreteras, están practicamente todas genial, de echo, aquí asfaltamos las cosas varias veces sin que haga falta, jajaja.
El tramo de Banyalbufar a Estellencs es carretera de montaña y hay curvas, pero nada complicado, al igual que llegar a la Calobra, te puede costar 1 hora y media aproximadamente, procura evitar las horas centrales, o vas muy temprano o vas muy tarde, porque si no te comerás los autocares, y encontrarte con uno en esas curvas, cuestas y precipicios, si no te gusta conducir no te hará gracia y te acordarás de aquel del foro que me lo dijo, jajaja.

No se si necesitas algo más, pero ya sabes, pregunta.

Un saludo!

Lucia23
07/02/17, 15:06:39
Apegandome a las normas del foro, aprovecho de comentar en este post para ver si me pueden dar algunas recomendaciones para viajar a Mallorca con niños :-) (http://www.villasbroker.com/majorca-with-kids-fun-things-to-do)!!! Mis peques tienen 4, 7 y 10. Cualquier consejo es bien recibido: lugares a dónde ir, no ir, etc!