PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el flash interno

nevo70
11/07/10, 12:11:33
Tengo la camara hace unos meses y probe a ponerle un flash externo que tenia de hace años. No me di cuenta al principio pero cuando he intentado disparar alguna foto con el flash interno ya no salta. Sin ningun flash en la zapata, me dice que tiene un flash externo. No se que hacer. Si alguien sabe que solución tiene, o alguna idea, por favor decidmela.:hechocaldo

Vicont
11/07/10, 16:55:08
Eso es por que las patillas que tienes en la zapata estan presionando un pequeño boton que se halla en la zapata del flash.
Mira bien bajo las patillas de la zapata del flash.
Aqui:
http://foto.microsiervos.com/images/switch-zapata-flash.jpg

nevo70
12/07/10, 20:31:02
Si hay un pequeño pivote debajo de la zapata derecha, pero esta levantado. Supongo que puede ser que no se levanta lo suficiente o no lo detecta el sensor. Lo tendré que llevar a la garantia, pero me asusta el tiempo que pueden estar para repararla.

kichy
14/07/10, 20:25:19
Que cosas más rara, pruebas en automático o manual aver que tú eres quien levanta el flash?

nevo70
15/07/10, 21:54:08
En todos los programas.
He enviado un e-mail a canon.es y me dicen que debo enviarla a reparar. Si me dan alguna explicación de lo que le pasa lo pondré aqui. Tambien os dire como se han portado (tiempo, portes, ...) porque todavia esta en garantia.

larreita
19/07/10, 22:42:19
Hola, te han dicho algo? porque a mi me estaba funcionando el mio de mi 400d y ahora ya no funciona se abre pero no se dispara.

Un saludo.

yuyuu
20/07/10, 22:05:20
Aprovecho este hilo para pregunta una cosa :-)

Yo tengo la 1000D y un flash que utilizaba con una camara reflex analogica. Yo lo pongo, pero no me salta el flash externo y no se porque. Soy novata, asi que cualquier aclaracion me servira. No se si es que es incompatible con mi camara porque es muy viejo o lo que sea, o que me falta por activar algo.

El flash en cuestion, es Speedlite 300EZ

Gracias

nevo70
26/07/10, 21:36:21
Hola, te han dicho algo? porque a mi me estaba funcionando el mio de mi 400d y ahora ya no funciona se abre pero no se dispara.

Un saludo.

Al estar en garantia, inferior a un año, se hace cargo canon (serfoto). Me enviaron una agencia de transportes a recogermela y estoy a la espera de que me digan algo.

ricardv
04/08/10, 14:57:21
7D en la misma situación: el flash incorporado no se levanta. Está comprada hace menos de una semana.

No sirve de nada resetear, borrar ajustes, etc. porque el problema no es de software. El causante es la patilla que está escondida debajo de uno de los railes o guias de la zapata, el rail de la derecha si vemos la càmara desde atrás. Esta patilla queda ligeramente deformada (o bien queda bloqueado el "interruptor" que hay debajo de ella) después de colocar un flash externo. Si se levanta suavemente esta patilla con el extremo de un palillo, todo vuelve a funcionar.

Pero es evidente que eso no es plan. ¡Que no es una máquina de 50€, caray!

nevo70
12/08/10, 11:48:25
Despues de 3 semanas y media, he recibido la camara y de momento funciona correctamente.

kichy
12/08/10, 19:45:53
7D en la misma situación: el flash incorporado no se levanta. Está comprada hace menos de una semana.

No sirve de nada resetear, borrar ajustes, etc. porque el problema no es de software. El causante es la patilla que está escondida debajo de uno de los railes o guias de la zapata, el rail de la derecha si vemos la càmara desde atrás. Esta patilla queda ligeramente deformada (o bien queda bloqueado el "interruptor" que hay debajo de ella) después de colocar un flash externo. Si se levanta suavemente esta patilla con el extremo de un palillo, todo vuelve a funcionar.

Pero es evidente que eso no es plan. ¡Que no es una máquina de 50€, caray!

Yo tú ni me lo pensaba SAT.

ricardv
16/08/10, 14:13:32
solucionado. Canon admite tener una serie defectuosa y me ha cambiado el cuerpo sin más problema :)

MarcBoix
16/08/10, 22:27:09
solucionado. Canon admite tener una serie defectuosa y me ha cambiado el cuerpo sin más problema :)

Hola,

Genial que ya te la hayan cambiado pero respecto a Canon me surgen unas dudas ¿que serie esta afectada por este problema? ¿alguna fecha de fabricación? ¿te han dado algun dato más? si es asi podian haber escrito algún comunicado en su web , si...es que no esta en algún lugar indicado,pero..¿ si no llegas a utilizar un flash externo hubieras tenido siempre ese defecto sin saberlo?

Saludos y a disfrutarla

ricardv
17/08/10, 19:18:50
¿que serie esta afectada por este problema? ¿alguna fecha de fabricación? ¿te han dado algun dato más? si es asi podian haber escrito algún comunicado en su web , si...es que no esta en algún lugar indicado,pero..¿ si no llegas a utilizar un flash externo hubieras tenido siempre ese defecto sin saberlo?

como comprenderás, cuando me dijeron que me la cambiaban no quise urgar más de la cuenta :)
El núm. de serie era 680.xxx.xxx, mientras que la del cuerpo actual es 980.xxx.xxx, mucho más alto y supongo que más reciente. Pero ojo, que ahora no nos pongamos paranoicos. Si el flash incorporado se os despliega correctamente después de poner y quitar un externo, no debería pasar nada.

Ya en la tienda, probamos a poner un externo de Canon y el problema no se repitió. Por lo visto, sólo me ocurrió al poner un flash antiguo, un Metz que utilizaba con la Canon analógica. Se me ocurre que tal vez los flashes más modernos tienen la "suela" más delgada y presionan menos la patilla metálica causante del embrollo. Si eso fuera así, la cosa pasaría desapercibida para la inmensa mayoría.

MarcBoix
17/08/10, 23:38:38
Hola ,

claro que lo comprendo ricardv, es normal

simplemente va bien saber este tipo de cosas y el porque ,pero no era mi intención crear panico o paranoia con este problema , la verdad que no he tenido ningun problema con la 1000D, pronto hara dos años que la tengo, la mia empieza por numero de serie 048, esta a punto de cumplir la garantia y no he utilizado ningun flash externo con ella, por eso me interesaba tambien saber un poco más sobre el tema.

Muchas gracias por tu información:-)

Un saludo

kichy
18/08/10, 13:50:16
La mía no recuerdo por cual empieza pero he usado flash externo y sin problemass!!

MarcBoix
19/08/10, 13:10:29
La mía no recuerdo por cual empieza pero he usado flash externo y sin problemass!!

Hola kichy,

si lo quieres saber lo puedes ver en la etiqueta inferior de la camara

Un saludo

nevo70
19/08/10, 13:39:32
Lo que pasa es que al que le falle despues de finalizar la garantia, tendra que costearselo.

MarcBoix
19/08/10, 14:56:22
Lo que pasa es que al que le falle despues de finalizar la garantia, tendra que costearselo.

Pues lo más seguro, pocas veces el fabricante se hace cargo de un fallo pasado el periodo de garantia, a no ser que haya reconocido con anterioridad y publicamente que uno de sus productos tiene un defecto de fabricación del lote de fabricación tal, con numeros de serie tal,etc...aunque no se como reacciona Canon o sus sats oficiales en estos casos si tu maquina esta afectada por un fallo de este tipo y ha pasado el periodo de garantia, pero bien , mejor ni saberlo por si acaso.:-)

Saludos

garrazi
02/11/10, 03:54:41
Hasta hace un momento tenía el problema del flash incorporado que no funcionaba por que ,según mi milde, tenía un flash externo colocado. Por supuesto que el externo, un METZ 48 AF-1, no estaba puesto. Tras leeros a todos le he mirado la patillita dichosa de la derecha y, sorpresa, estaba un pelín doblada hacia abajo. Con un poco de cuidado la he doblado un pelín para arriba y, ¡¡¡¡¡FUNCIONA EL FLASH INCORPORADO!!!!!!!!

PD.: Mi nº de serie empieza por 0430