Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ¿"Equivalente" de Nikon D90 en Canon?

HappyLefty
12/07/10, 03:18:58
Esta pregunta me la realizó un amigo y no super responderle. Quisiera conocer vuestras respuestas. Es claro que no hay un equivalente perfecto, de allí mi encomillado.

Gracias amig@s foreros.

Txirrin
12/07/10, 03:24:16
En mi opinión y creo que la de mucha gente... La 50D

HappyLefty
12/07/10, 04:07:41
Gracias TXirrin

Monje
12/07/10, 04:17:38
Curioso, ésta semana he tenido las dos, toda una noche.

La que citas, y la que te dice Txirrin.

slds.

Frasier
12/07/10, 05:02:34
En mi opinión y creo que la de mucha gente... La 50D

No estoy. De acuerdo. Creo que la 50D, pese a no tener video, está un pasito por delante. Creo que su equivalente sería la 550D

RICARD1971
12/07/10, 05:54:37
No estoy. De acuerdo. Creo que la 50D, pese a no tener video, está un pasito por delante. Creo que su equivalente sería la 550D
­Sin animo de generar polémica, debo decir que no estoy de acuerdo con tigo, yo hasta hace bien poco trabajaba con nikon, y he podido gozar de esta cámara en muchas ocasiones para todo tipo de trabajos, como segunda cámara y te puedo decir sin temor a equivocarme, que la d90 es una d300 capada ya que esta hereda el mismo sensor, con menos puntos de enfoque en concreto 11, la ráfaga algo más limitada que la de su hermana mayor quedándose esta en 4,5 fps, pero por lo demás iguales en el interior.
Si miras bien en reviews, veras que directamente se la compara con la 50d, pues las dos están dentro de la gama media, tirando a semiprofesionales.
Saludos

gamu80
12/07/10, 20:03:13
Yo tambien soy ex de nikon y no sabria con cual compararla,si apostara por una buena construccion cogeria la 50d,por otro lado si la construccion no es un problema me quedaria con la d90 ya que ofrece la calidad de una d300 en un cuerpo mas basico.

Saludos

JESUSB
14/07/10, 18:39:46
­Sin animo de generar polémica, debo decir que no estoy de acuerdo con tigo, yo hasta hace bien poco trabajaba con nikon, y he podido gozar de esta cámara en muchas ocasiones para todo tipo de trabajos, como segunda cámara y te puedo decir sin temor a equivocarme, que la d90 es una d300 capada ya que esta hereda el mismo sensor, con menos puntos de enfoque en concreto 11, la ráfaga algo más limitada que la de su hermana mayor quedándose esta en 4,5 fps, pero por lo demás iguales en el interior.
Si miras bien en reviews, veras que directamente se la compara con la 50d, pues las dos están dentro de la gama media, tirando a semiprofesionales.
Saludos

Una pregunta, que no se si me la sabrás contestar; Si la D90 y la D300 tienen el mismo sensor, ¿porque sacan notas tan dispares en las reviews de DXOmarkt? algo en la imagen final tendrá que se diferente.

marcial4
14/07/10, 20:26:18
Su competidora en desventaja sería la 50D, pero la 60D vendría para competir directamente con ella tanto en fotografía como en vídeo.

Xoanlc
14/07/10, 21:12:17
Yo he usado las dos, y pienso que por construcción y ergonomía la 50D está muy por encima. Mayor ráfaga... En la mano se nota mucha diferencia entre una y otra. Y la verdad, en cuanto a calidad de imagen, con buenas ópticas en mi opinión estas cámaras son muy similares (pero también las de gamas más bajas). Las diferencias son otras.
Yo creo que la D90 está a medio camino entre una 50D y la 550D, y además hecho a propósito para no tener que competir directamente unas con otras.

Un saludo.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
14/07/10, 21:17:35
Su competidora en desventaja sería la 50D, pero la 60D vendría para competir directamente con ella tanto en fotografía como en vídeo.

La 60D vendrá a competir con la D300s y no con la D90.

alanparson
14/07/10, 21:28:36
Si la D90 y la D300 tienen el mismo sensor, tambien la 550D tiene el mismo sensor que la 7D. ¿Entonces?

RICARD1971
14/07/10, 22:46:22
Una pregunta, que no se si me la sabrás contestar; Si la D90 y la D300 tienen el mismo sensor, ¿porque sacan notas tan dispares en las reviews de DXOmarkt? algo en la imagen final tendrá que se diferente.

Mira, no he visto esas reviews, ni se en que se supone que dan tanta diferencia según estos (si no te importa ponme el enlace, así les hecho un ojo), pero si te puedo decir, que, he vistos fotos tomadas a los mismos motivos, a iguales condiciones lumínicas, ambos con 18-200 vr2, montados en una d300s y un d90, cada una tirando sus fotos desde el ángulo elegido, eso si, y yo personalmente no noté diferencia alguna. Estas fotos que te comento, las tomaron en un estudio, en un curso de iluminación, en una prueba de bodegón, y yo tras mirármelas, no para buscar fallos de las cámaras, si no por que echaba una mano al examinador que es amiguete, me parecieron idénticas en cuanto a calidad y nitidez. También abría que ver otros reviews o opiniones, por ejemplo si lees uno de los artículos de quesabesde.com, pues te dicen que es igual a nivel de imagen, y como ya he visto mil reviews de objetivos por ejemplo que se contradicen poniendo a paririr unos y los otros glorificando la misma lente, de manera que al final ya no te queda claro si hay algún tipo de interés corporativo de por medio, de todas formas hay que puntualizar que la d300 tiene 51 puntos de enfoque y en algo se tiene que notar (eso si, todo esto a nivel óptico, pues a nivel de construcción no hay color entre una y otra).
Lo que si os digo, que a nivel de tacto me gusta mucho más la 50d, da la impresión de ser más maquina por peso y tamaño.
Saludos

RICARD1971
14/07/10, 22:49:23
Si la D90 y la D300 tienen el mismo sensor, tambien la 550D tiene el mismo sensor que la 7D. ¿Entonces?

Hombre eso no es una regla, y de ser así sería la 50d y la 7d, pero bueno, lo desconozco, aun que échale un ojo a algún articulo de quesabesde.com y si es así lo pondrá.
Saludos

marcial4
15/07/10, 01:10:46
La 60D vendrá a competir con la D300s y no con la D90.

ya la 7D compite con la D300s.. tanto en precio como en funcionalidades... la 60D será un escalafón por debajo de esta y por encima de la 550D!...

la 60D para mí es la respuesta a como la D90 ha recibido mayor mercado que la 50D que tiene ya dos años en el mercado!.

RICARD1971
15/07/10, 01:11:50

He estado indagando por diversas webs de reviews y si, dicen que el sensor de la 7d es casi idéntico, así que tienes razón. Saludos

Monje
15/07/10, 04:34:43
Tengo una D90. Le falta un mes para hacer un año.

Rozando los 200.000 disparos en jpg.
Sale el jueves a Finicón. Repaso y limpieza general, disparo de tronadores y volteo de campanas.
Ajuste del botón de disparo, botón de encendido y fotómetro.
Va a la estantería de las reliquias.

Viernes, recibo una D300s, virgen.

Lo digo para general conocimiento. Y eso que también soy usuario de Canon.

Pero qué curioso, las dos últimas que han caido son Nikon.

slds.

JESUSB
15/07/10, 12:46:02
Mira, no he visto esas reviews, ni se en que se supone que dan tanta diferencia según estos (si no te importa ponme el enlace, así les hecho un ojo), pero si te puedo decir, que, he vistos fotos tomadas a los mismos motivos, a iguales condiciones lumínicas, ambos con 18-200 vr2, montados en una d300s y un d90, cada una tirando sus fotos desde el ángulo elegido, eso si, y yo personalmente no noté diferencia alguna. Estas fotos que te comento, las tomaron en un estudio, en un curso de iluminación, en una prueba de bodegón, y yo tras mirármelas, no para buscar fallos de las cámaras, si no por que echaba una mano al examinador que es amiguete, me parecieron idénticas en cuanto a calidad y nitidez. También abría que ver otros reviews o opiniones, por ejemplo si lees uno de los artículos de quesabesde.com, pues te dicen que es igual a nivel de imagen, y como ya he visto mil reviews de objetivos por ejemplo que se contradicen poniendo a paririr unos y los otros glorificando la misma lente, de manera que al final ya no te queda claro si hay algún tipo de interés corporativo de por medio, de todas formas hay que puntualizar que la d300 tiene 51 puntos de enfoque y en algo se tiene que notar (eso si, todo esto a nivel óptico, pues a nivel de construcción no hay color entre una y otra).
Lo que si os digo, que a nivel de tacto me gusta mucho más la 50d, da la impresión de ser más maquina por peso y tamaño.
Saludos

Te adjunto el enlace:
DxOMark - Compare sensors (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Camera-Sensor/Compare-sensors/(appareil1)/439%7C0/(appareil2)/440%7C0/(appareil3)/614%7C0/(onglet)/0/(brand)/Nikon/(brand2)/Nikon/(brand3)/Nikon)

Lo de la comparativa no es por crear polemica, simplemente curiosidad, y saber de primera mano de gente que ha tenido la dos cámaras si hay tanta diferencia entre una y otra en la imagen final, que por lo que cuentas parace ser que no.
Pero dada la importacia que ha adquirido esta web en muchos foros de cámaras, me crea bastante curiosidad.

HappyLefty
15/07/10, 18:48:27
Te adjunto el enlace:
DxOMark - Compare sensors (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Camera-Sensor/Compare-sensors/(appareil1)/439%7C0/(appareil2)/440%7C0/(appareil3)/614%7C0/(onglet)/0/(brand)/Nikon/(brand2)/Nikon/(brand3)/Nikon)

Lo de la comparativa no es por crear polemica, simplemente curiosidad, y saber de primera mano de gente que ha tenido la dos cámaras si hay tanta diferencia entre una y otra en la imagen final, que por lo que cuentas parace ser que no.
Pero dada la importacia que ha adquirido esta web en muchos foros de cámaras, me crea bastante curiosidad.

Pues acá otra comparativa Canon 50d vesus Nikon d90
Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701)

RICARD1971
15/07/10, 23:02:58
Te adjunto el enlace:

Muchas gracias por colocar el enlace, ya les he echado un ojo.
Sabes pienso que también pasa, que habría que ver con que firmware venían al hacer esta prueba, por que parece una tontería pero como todos hemos podido ver en carnes propias, el firmware puede mejorar o empeorar mucho una cámara, así que quizás puedan ir por ahí los tiros. En mi antigua d700, con el ultimo firmware, mejoró una barbaridad el balance de blancos automático y si antes de ese firm se hubiera hecho un review que tratara ese tema no habría salido tan bien parada como después de la actualización.
Saludos

JESUSB
16/07/10, 13:39:59
Muchas gracias por colocar el enlace, ya les he echado un ojo.
Sabes pienso que también pasa, que habría que ver con que firmware venían al hacer esta prueba, por que parece una tontería pero como todos hemos podido ver en carnes propias, el firmware puede mejorar o empeorar mucho una cámara, así que quizás puedan ir por ahí los tiros. En mi antigua d700, con el ultimo firmware, mejoró una barbaridad el balance de blancos automático y si antes de ese firm se hubiera hecho un review que tratara ese tema no habría salido tan bien parada como después de la actualización.
Saludos

Por lo que me he puesto a indagar, en el foro de nikonistas, dicen que la D90 solo tiene un formato NEF comprimido con perdidas y la D300 lo tiene sin comprimir y sin perdidas y el comprido con perdidas.
Probablemente este hay la explicación de la diferencia de resultados en DXOmarkt, que al hacer la prueba de la D300 con un formato sin comprimir arroje peores resultados.

JESUSB
16/07/10, 13:45:55
Pues acá otra comparativa Canon 50d vesus Nikon d90
Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701)

Ya la conocia, muchas gracias de todos los modos.
Por lo que he podido comprabar (solo la parte fisica de la cámara) no estoy de acuerdo lo que dice la review en lo del visor. Me gusta mucho más el de la 50D (apreciación personal) y te puedo asegurar que he mirado por varias D90 y con distintos objetivos.

wolf.syd
16/07/10, 13:47:00
para gustos los colores pero para mi la 50d le sobrepasa en muchos campos. saludos

REDDRAGON
16/07/10, 13:52:28
Una persona que podría decir con más criterio si la 50D es mejor que la D90 o viceversa es el amigo Monje. Me consta que ha usado de manera profesional ambos modelos y os podría dar un comentario más basado en hechos que en congeturas o suposiciones basadas en reviews.

Enrique, pisha, ¿algún comentario al respecto?

nikomg
16/07/10, 14:10:39
He tenido las dos en las manos, he trabajado con las dos durante el tiempo suficiente para sacar mis propias conclusiones. Actualmente tengo la 50D. En una llamada de teléfono tengo a 5 minutos la D90. Ambas dos montadas con 50mm f1.4.
En mi opinión compiten en la misma liga.
50D: Robusted de cuerpo, sellado, en mi opinión ergonomía de manejo.
D90: Fotos claras, nítidas y limpias, con colores fieles sin apenas necesidad de procesar.
Del ruido es mejor no hablar... Luego es cuestión de gustos...
Saludos.

REDDRAGON
16/07/10, 14:15:02
Pues según eso, parece que la 50D es superior en prestaciones y la D90 en calidad de imagen.

Luego, sí, cuestión de gustos. Sólo añadiré que yo tube una 50D y la cambié con una 5D clásica, y no me arrepiento en absoluto pues para mi prima más la calidad de imagen que el mayor nº de prestaciones.

Saludos

nikomg
16/07/10, 14:18:43
Sólo añadiré que yo tube una 50D y la cambié con una 5D clásica, y no me arrepiento en absoluto pues para mi prima más la calidad de imagen que el mayor nº de prestaciones.
Saludos
Esas dos SÍ que no compiten en la misma liga:wink:
Saludos.

REDDRAGON
16/07/10, 14:22:04
Esas dos SÍ que no compiten en la misma liga:wink:
Saludos.

Ya hombre, está claro, tan sólo lo decía para aclarar que aunque la 50D es más moderna, rápida y con más prestaciones que la 5D clásica, me quedé con esta última por la calidad de imagen, la limpieza y el bajísimo ruido. Es decir, que para mi prima más la calidad de imagen que las prestaciones supérfluas que muchas veces nos quieren vender y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera usamos.

Saludos

nikomg
16/07/10, 14:57:14
Ya hombre, está claro, tan sólo lo decía para aclarar que aunque la 50D es más moderna, rápida y con más prestaciones que la 5D clásica, me quedé con esta última por la calidad de imagen, la limpieza y el bajísimo ruido. Es decir, que para mi prima más la calidad de imagen que las prestaciones supérfluas que muchas veces nos quieren vender y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera usamos.

Saludos
Evidentemente...
Cuando quieras te cambio las prestaciones superfluas por esa cosa que tú tienes que tan siquiera llega a las 3 pulgadas de pantalla.:wink:
Un saludo.

REDDRAGON
16/07/10, 15:02:56
Evidentemente...
Cuando quieras te cambio las prestaciones superfluas por esa cosa que tú tienes que tan siquiera llega a las 3 pulgadas de pantalla.:wink:
Un saludo.

No, no, ni hablar, que mi niña se queda conmigo... :wink:

nikomg
16/07/10, 15:11:09
No, no, ni hablar, que mi niña se queda conmigo... :wink:
Tenía que intentarlo...
Me río cuando dicen que la 50D es exigente con los cristales...:p
Un saludo.

REDDRAGON
16/07/10, 15:19:49
A ver, es como todo. Cualquiera que quiera obtener mejores resultados en cuanto a nitidez, contraste y colores debería invertir en mejores cristales. Vamos, que es algo que se sabe desde hace muchos años. Ahora bien, que con ana 50D (incluso una 1000D) y con un 17-85 o similar se pueden obtener tambien buenos resultados es innegable. Como siempre he dicho, lo importante es el que está tras el visor y de su pericia. Lo demás es cuestión de gustos y, por qué no, pijería de algunos.

Saludos

nikomg
16/07/10, 15:27:14
A ver, es como todo. Cualquiera que quiera obtener mejores resultados en cuanto a nitidez, contraste y colores debería invertir en mejores cristales. Vamos, que es algo que se sabe desde hace muchos años. Ahora bien, que con ana 50D (incluso una 1000D) y con un 17-85 o similar se pueden obtener tambien buenos resultados es innegable. Como siempre he dicho, lo importante es el que está tras el visor y de su pericia. Lo demás es cuestión de gustos y, por qué no, pijería de algunos.

Saludos
Hay l´as dao.
Y para no desviarnos del tema del post del compañero, y si me aprietas en la pregunta, entendiendo que todo es discutible y se basa en opiniones y percepciones subjetivas, hasta la D90 se encuentra un pasito por encima en tratamiento de la imagen y de laluz.
Ejemplo que observo (estoy en el curro y no tengo a mano las imágenes): recortes al 50% y al 100 % de fotos de fauna, dentro de hide y con trípode. 50D + 100-400 L IS USM Vs D90 + 70-300 VR (pocos objetivos he visto yo tan aprovechados) y la verdad que la diferencia es más bien poca a 300 mm, y si me apuras a favor de la Nikon.
Saludos.

JESUSB
16/07/10, 15:28:03
Yo espero aguantar muchos años con mi 50D, total para las fotos que hago, mi técnica no la va mejorar ninguna cámara por mucha calidad que de. Espero primero hacerme con unos buenos objetivos, que seguramente me daran mas posibilidades de cara a una fotografía, que un cuerpo que tenga un poco menos de ruido, si al fin alcabo todas las fotos por pitos o por flautas pasa por el PS u Otro parecido, con la consiguiente perdida en el procesado al pasarlas JPG (que al fin y alcabo es donde acaban la mayoría).
Espero que cuando decida cambiar el cuerpo ya haya avanzado esto lo suficiente, como para que la inversión en el nuevo cuerpo merezca la pena.

Monje
16/07/10, 18:27:16
......................, pisha, ¿algún comentario al respecto?

Yeeeeeaaaa.
La D90 la he mandado a tomar por......., (antes de mandarla a Satear por esos mundos perdidos, he forzado a que rebasara los 200.000 disparos, yujuuuuuu, misión cumplida.)
Con jpg sin necesidad de manipulación.

Eso con la 50D ni de coña. Brillo, enfoque, es suficiente y no digo más, a favor por supuesto de nikon.

El caso es que vengo de recoger una Virgen D300s, tachiiiiiin, chaparrap !!!.
Viaje perdido pués no ha llegado ni tampoco el 70/200VRII.

Así es que éste sábado y domingo, me toca "reportajear" con las Canon.
La Fuji la tengo prestada a un necesitado y al muy cabr´n, como le gusta, no me la devuelve, hasta que le pegue dos hostias.

Pero queréis que os diga un secreto ???
Tanto como cagon como figon, a partir de las 50d y de las D90 si sabéis exprimirlas, conseguiréis la foto correcta.
Ni por muchos manuales que se lean ni instrucciones recibidas.

Se paga un producto superior para fastidiar al vecino porque hace mejores fotos, con dos cojooones ahora verá ese tio cómo soy mejor que él.
Y una mi......da.
Ese vecino con el móbil, vale más que yo con mi dinero.

Amén.
slds.

REDDRAGON
16/07/10, 21:21:16
Tanto como cagon como figon, a partir de las 50d y de las D90 si sabéis exprimirlas, conseguiréis la foto correcta.

Se paga un producto superior para fastidiar al vecino porque hace mejores fotos, con dos cojooones ahora verá ese tio cómo soy mejor que él.
Y una mi......da.
Ese vecino con el móbil, vale más que yo con mi dinero.

Amén.
slds.

Jeje, Aleluya, hermano, Aleluya. :aplausos:aplausos:aplausos

RICARD1971
18/07/10, 20:23:03

Amén.
slds.

Estoy totalmente con tigo!!!!, hay que exprimirlas y dan unos resultados óptimos!!!!

Neofito
19/07/10, 12:12:46
No caigais en la tontería de que la 550D y la 7D usan el mismo sensor, o para otras cámaras. En informática, un AMD 955 y un 965 se fabrican en el mismo proceso, pero para el 965 se cogen los mejores de la oblea y se les sube las prestaciones, y así con muchísimos tipos de procesadores. Aquí es lo mismo, igual están fabricados al lado, el de una 550D y el de una 7D, pero el resultado obviamente es bien distinto. Son gamas diferentes, y también hay que comprar entre mismas generaciones, es como lo de la densidad de pixeles, todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque la densidad de una 350D era muy bajo y encambio el de una 550D es altísimo, ahora comparar el resultado a ISOs altos... la tecnología evoluciona, y nosotros los usuarios siempre caemos en los mismos errores de apreciación una y otra vez.

Y por otro lado, la calidad de la imagen, para tamaños normales de visualización, ahora mismo estamos en un punto en el que casi cualquier cámara con una misma optica que no tiene ni porque ser de excesiva calidad, da un buen resultado, un resultado en el que en el caso de que haya problemas opticos no se notan, y sigue primando la calidad artística. Pero también hay que tener en cuenta una cosa, la facilidad con la que sacas la foto. Lo que hay que hacer es valorar las condiciones en las que te mueves y ver que cámara las suple mejor, si nunca tienes problemas de luz, a lo mejor no necesitas una cámara que te de un ISO 5000 sin grano, ni un objetivo de apertura 1.4, en cambio igual necesitas más ráfaga etc etc

Valorando esas cosas, la d90 compite con la 50D, ponerla al lado de una 550D es insultar a la d90, y compararla con una 7D pues otro tanto para la 7D

borchuah
19/07/10, 12:32:19
Yo te recomiendo pasar a la 7D si vienes de la D90. Si te quedas en una 550 puede que vuelvas a Nikonistas, ja ja ja.
Saludos.

REDDRAGON
19/07/10, 19:06:35
estoy totalmente con tigo!!!!, hay que exprimirlas y dan unos resultados óptimos!!!!

¡¡¡ nooooooo, hombre noooooo !!! ¡¡¡ no digas eso que si no alguno es capaz de meter su 50d en un exprimidor a ver si obtienen resultados Óptimos !!! :cunao:cunao:cunao

Juanfer
19/07/10, 21:09:18
No caigais en la tontería de que la 550D y la 7D usan el mismo sensor, o para otras cámaras. En informática, un AMD 955 y un 965 se fabrican en el mismo proceso, pero para el 965 se cogen los mejores de la oblea y se les sube las prestaciones, y así con muchísimos tipos de procesadores. Aquí es lo mismo, igual están fabricados al lado, el de una 550D y el de una 7D, pero el resultado obviamente es bien distinto.

Por favor ¿Podrías aportar una prueba concluyente sobre lo que afirmas?
Desde ya muchas gracias

Neofito
19/07/10, 22:47:01
de que, de que el ISO de una 550D y una 7D no es el mismo (no las tengo, pero por lo que he visto en las reviews...) o de que en informática se hace eso, he visto que eso mismo lo ha dicho Père y nadie le ha dicho nada, ahora lo digo yo y ya seexigen pruebas de algo bastante obvio, y luego vemos a gente con Ç"me habían dicho que la 550 era como una 7d y ahora me sale ruido a 1600"....

en fin, seguir diciendole a la gente que una 550D es como una 7D pero "menos robusta", eso sí luego los consolais vosotros cuando se sientan defraudados.

Neofito
19/07/10, 22:56:20
Esas “pequeñas” cosas que marcan diferencias Empecemos por el sensor, aparentemente el mismo si nos fijamos en el número de megapíxeles y el formato, pero que no lo es. La densidad de píxeles real no es la misma pero sobre todo la construcción de sus fotodiodos y sus microlentes tampoco, y estos “pequeños detalles” influyen, más de lo que puede parecer, en la calidad de imagen y sobre todo en el ruido final que obtenemos en las fotos.

sacado de Canon 550D vs Canon 7D, comparativa a fondo - Tecnocrujiente :: FotografÃ#a > Otros (http://tecnocrujiente.com/fotografia/otros/canon-550d-vs-canon-7d-comparativa-a-fondo/1579)

me ha costado 10 segundos encontrarlo, si te interesa el tema puedes buscar más, pero vamos, es lo que se hace en procesadores, memorias flash etc etc la tecnología "es asin" tu haces 1000 sensores, en un proceso carísimo, y tienes unos que pasan un control de calidad, y otros que se quedan por debajo, tirarlos te sale por un ojo de la cara así que los revendes como algo inferior, no es nada nuevo.

Juanfer
20/07/10, 08:37:35
sacado de Canon 550D vs Canon 7D, comparativa a fondo - Tecnocrujiente :: FotografÃ#a > Otros (http://tecnocrujiente.com/fotografia/otros/canon-550d-vs-canon-7d-comparativa-a-fondo/1579)

me ha costado 10 segundos encontrarlo, si te interesa el tema puedes buscar más, pero vamos, es lo que se hace en procesadores, memorias flash etc etc la tecnología "es asin" tu haces 1000 sensores, en un proceso carísimo, y tienes unos que pasan un control de calidad, y otros que se quedan por debajo, tirarlos te sale por un ojo de la cara así que los revendes como algo inferior, no es nada nuevo.

Si que eres rápido!!!! A mi me llevó 11 seg. encontrar esto jajajajajaja
From BJP: 550D has better sensor and AF than 7D: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=35569239)
Como verás, es todo relativo en un mundo relativo.
No creo que valga la pena encontrar argumento para todo, porque los resultados siempre terminan siendo aleatorios.:descompuesto
Un abrazo Banfileño.

Juanfer
20/07/10, 09:12:12
Empecemos por el sensor, aparentemente el mismo si nos fijamos en el número de megapíxeles y el formato, pero que no lo es. La densidad de píxeles real no es la misma

ERROR:
Ambas cámaras tienen un sensor de 22.3 X 14.9 mm y un Pixel Size de 4.3 µm. Conclusión: IGUAL DENSIDAD DE PIXELES.
Saca tus propias conclusiones.

Abrazo Banfileño

Speed_grapher
20/07/10, 09:27:43
opino tambien que es una question de dinero si tienes pasta yo iria a por la 5d si no poes 7d o 50d.

un saludo.

RICARD1971
21/07/10, 22:53:10
Creo que este post está degenerando en una cuestión que no es la que se planteaba en su inicio, que era, que cámara era equivalente a la d90, ya lo dice el titulo " ¿"Equivalente" de Nikon D90 en Canon? " no se hablaba ni de compras, ni de si la 550d era igual que la 7d, ni de nada parecido, solo se hablaba de comprar esta con otra de similares características en canon, creo que para que no se pierda el espíritu de este hilo se deberían abrir otros post con estas discusiones.
Saludos

Neofito
21/07/10, 22:57:32
la d90 es la gama de la 50D, así compararla bien solo la puedes comparar con la 50D, punto pelota. Otra cosa es que justas no están, una gana en unas cosas y la otra en otras, pero es la comparación más equilibrada y más justa, tanto en características como en precio, si la 50d te sobran algunas cosas puedes dar un paso hacia abajo y coger la 550 o al revés, si te falta algo importante lo siguiente es 7D. Pero eso ya solo es para cubrir necesidades específicas y personales, competir en fotografía es contra la que compite la d90

HappyLefty
23/07/10, 00:29:28
He estado leyendo con cuidado vuestros comentarios y todos ellos me parecen muy interesantes. Al menos puedo concluir que la 50d es la que mas se asemeja comparativamente a la Nikon D90. Con esto no quiero decir que son iguales.
Oigo comentarios interesantes de la 7d y la 550d que pareciera son las que escoltan por arriba y por abajo a la 50d.
Gracias a todos por vuestros aportes, que definitivamente me dejan mucha enseñanza.

HappyLefty
23/08/10, 04:35:49
Interesante articulo que me pille en la edicion #169 de Super Foto Digital cuando comparan la EOD 50D versus EOS 7D. De entrada no mas indican: "La primera cuestión que planteamos es fácil de resolver. El único digito que posee la 7D nos indica que s el modelo top de la gama APS-C de Canon. Por consiguiente la 50D está un peldaño mas abajo".
Eso es nuevo para mi, significa entonces que entre mas dígitos, mas abajo la vamos a tener.
O sea, si ponemos en un ranking en la gama de APS-C, tendremos abajo la 550D--> luego la 50D ---> y la 7D en el tope.
Allí os los dejo por si alguno no lo sabía como yo.
:)

boncillo
23/08/10, 06:33:56
Eso es nuevo para mi, significa entonces que entre mas dígitos, mas abajo la vamos a tener.

Asi es como funciona en Canon, es una manera de "orientarse" sobre la gama en la que se encuentra la camara que nos llama la atencion :)

Saludos.