PDA

Ver la Versión Completa : Punto brillante en fotos a contraluz

pposav
12/07/10, 09:44:54
hOLA CHICOS, HACE 2 MESES QUE COMPRE MI CANON 550D, ESTE FIN DE SEMANA HE ESTADO HACIENDO ALGUNAS PUESTAS DE SOL, Y EN TODAS LAS FOTOS ME APARECE UN PUNTO BRILLANTE EN MEDIO DE LA FOTO, CASI SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, MI PREGUNTA ES SI ES UN DEFECTO DEL OBJETIVO O QUE PUEDE TENER SUCIEDAD EL SENSOR, QUE OPINAIS, GRACIAS A TODOS

cujel
12/07/10, 09:54:35
Si es en el mismo sitio, en todas las fotos y lo has visto en la foto pasada al pc podria ser un problema del sensor, pero lo mejor es que pongas aqui alguna de las fotos para que podamos verla.
Saludos

pposav
12/07/10, 10:01:32
He de decirte que el punto solo se aprecia en las fotos con el sol de fondo, en el resto salen perfectas.

Pablitoslot
12/07/10, 10:04:03
Lo mejor es que pongas una foto para poder apreciar el efecto.
Por otro lado, ¿tienes algún filtro puesto? porque podría ser un reflejo o algo que esté metiendo el filtro.

jaime135
12/07/10, 10:07:53
Estoy seguro de que llevas un filtro puesto en el objetivo, haz la misma foto con filtro y sin filtro para ver la diferencia, y si no te importa, las cuelgas aquí para que los demás lo podamos apreciar.

kokotero
12/07/10, 10:09:06
Apostaría dos canicas a que es un flare

pposav
12/07/10, 10:20:46
Podria haberse dañado el objetivo por tirar fotos contra el sol aunque estuviera bajo ??

jaime135
12/07/10, 10:23:23
Podria haberse dañado el objetivo por tirar fotos contra el sol aunque estuviera bajo ??

No, quita el filtro y haz la foto, lo demás es hablar por hablar.

pposav
12/07/10, 10:25:52
Tengo un compañero que me indicaba que no es aconsejable disparar contra el sol ya que se pueden producir daños irreparables en el objetivo, es esto cierto ??

llevo puesto un filtro protector UV, probaré a quitarlo y hacer alguna foto más.

jesu_ibiza
12/07/10, 10:26:46

Hola, amigo, podrias responder a si llevas filtro?, ayudaria realmente a solucionar tu problema, y subir alguna foto?

Un saludo.

jaime135
12/07/10, 10:29:31
Tengo un compañero que me indicaba que no es aconsejable disparar contra el sol ya que se pueden producir daños irreparables en el objetivo, es esto cierto ??

llevo puesto un filtro protector UV, probaré a quitarlo y hacer alguna foto más.

El objetivo no va a sufrir por hacer una foto al sol, para producir daños, que sería en la cámara, tendrías que dejar la cámara apuntando al sol sobre un trípode y dejarla tiempo, dile a tu amigo que salvo que quiera fotografiar manchas solares no hace falta que sea tan paranoico.

vinchuca
12/07/10, 10:30:10
Una imagen vale más que mil palabras....

pposav
12/07/10, 10:35:44
Esta misma tarde en cuanto llegue a casa os cuelgo un par de fotos para que las podais ver y valorar, gracias a todos por vuestro interes, la verdad que estoy preocupado por si el equipo se ha podido dañar, ya que como os he dicho antes solo tiene 2 meses y es mi primera camara reflex.

Pablitoslot
12/07/10, 10:42:15
Esta misma tarde en cuanto llegue a casa os cuelgo un par de fotos para que las podais ver y valorar, gracias a todos por vuestro interes, la verdad que estoy preocupado por si el equipo se ha podido dañar, ya que como os he dicho antes solo tiene 2 meses y es mi primera camara reflex.

En pricipio, por lo que cuentas, no deberías preocuparte, lo más facil es que tenga que ver con el filtro. Al tirar contra el sol, es muy facil que salgan destellos y reflejos del filtro.
Respecto a si se te ha podido dañar el sensor, no creo, tendrías que tenerlo mucho rato expuesto contra el sol, y no creo que sea el caso. Y al objetivo, por tirar contra el sol no le pasa nada, así que respira tranquilo. :wink:

jesu_ibiza
12/07/10, 13:59:18

Pero sigues sin decir si llevas filtro o no.:(

Carmelojose
12/07/10, 14:09:22
Jesu Ibiza dijo:Pero sigues sin decir si llevas filtro o no.:sad:

Aqui lo dice unos post antes en la pagina 1.

pposav
12/07/10, 16:06:35
Pero sigues sin decir si llevas filtro o no.:(

Creo que lo he mencionado antes, pero vamos si llevo un filtro UV
tambien he de deciros que despues he hecho fotos en interior y las fotos salen perfectas, solo aparece el dichoso punto que mas que un punto es como una zona brillante o quemada y por lo que he podido comprobar solo aparece cuando disparo con el sol de cara.

Tambien comentaros que el punto no aparece siempre en el mismo sitio, es como si dependiera de por donde le da la luz del sol.

RuSeTTe
12/07/10, 16:26:13
a falta de ver algún ejemplo eso se llama flare, se reducen si no usas filtro o usas parasol y algunos objetivos tienen mas resistencia a los flares que otros pero en una foto directamente a una fuente de luz es difícil de evitar

jesu_ibiza
12/07/10, 17:40:15
Pido perdon, estoy atontao :descompuesto:descompuesto.

Pues mi recomendacion es lo primero quitarlo y luego jugar con las composiciones de las fotos para intentar que los flares del sol u otra luz potente afecten lo menos posible.

Ionix
12/07/10, 18:24:22
también podría ser un hot pixel. Remapeando se arregla todo.