PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué comprar cuerpo u objetivo?

morantista
12/07/10, 11:43:31
En primer lugar agradecer de antemano la ayuda que me podaís prestar. Actualmente mi equipo se compone de una 400D+Grip, Canon 55-250 IS,Tamron 55-200 y el 18-55 (pisa no IS), el cuerpo tiene dos años y ya se me empieza a quedar corto, estoy barajando entre comprarme un Tele luminoso, había pensado el Sigma 70-200 F2.8 o el Canon 70-200L F4, o cambiar el cuerpo y comprarme una 50D para mejorar el ruido y el disparo en ráfaga. ¿Qué me aconsejaís?.

Saludos a todos y de nuevo muchas gracias.

Speed_grapher
12/07/10, 12:31:41
pues eso ke vendas uno de tus 55-200 o 55-250 ke ademas tampoco son de tanta calidad y con lo que saques y un poco mas pillate las 2 cosas, primero el Objetivo y luego la camara en ese orden.

ya ke la camara con forme mas tiempo pasa es mas batata el objetivo no tanto.

Txirrin
12/07/10, 13:14:42
Opino como Speed grapher.

Si te coges El sigma 70-200 f2.8 vas a acumular 3 teles y los otros dos no les vas a usar en cuanto pruebes el Sigma. Sin embargo en la 400D lo vas a disfrutar mucho.

Por otro lado si te coges una 50D, ninguno de los objetivos que tienes van a estar a la altura de ese cuerpo y no vas a sacar probecho más que en ráfaga y en ISO, pero no en calidad ni ninguna otra mejora.

Asique yo también vendería la 400D, el grip y los dos teles. El pisa me lo quedaría, no te van a dar mucho por él y de algún apurillo que necesites angular, te puede salvar. Eso sí, si no usas angular, pues también a la venta^^

Si no te convence nada de esto, vende solo los teles y vete a por el Sigma 70-200 f2.8 (En mi opinión mejor opción que el Canon 70-200 f4) que es donde más ventajas vas a obtener.

Por cierto, en Barakaldo en una tienda, la 50D está en 660€ y el Sigma en unos 640€ (Ese no lo sé exactamente)

morantista
12/07/10, 13:17:27
Muchas gracias por vuestra ayuda!. Por cierto Txirrin la tienda de Barakaldo que mencionas ¿tiene página web?

MuRkRoW
12/07/10, 13:55:56
Invierte en lentes y luego en el cuerpo!!!.....

Txirrin
12/07/10, 14:36:45
Muchas gracias por vuestra ayuda!. Por cierto Txirrin la tienda de Barakaldo que mencionas ¿tiene página web?

Te comento por privado morantista

borchuah
13/07/10, 20:10:08
Jolín Txirrin, ya es el segundo hilo en el que no comentas el nombre de la tienda en público. Lo que está claro es que debe ser tu pequeño remanso de paz y no quieres que se llene de gente, ja ja ja. Voy a tener que acercarme a Barakaldo y preguntar por tu tienda, ja ja ja.

Txirrin
14/07/10, 01:56:32
Jolín Txirrin, ya es el segundo hilo en el que no comentas el nombre de la tienda en público. Lo que está claro es que debe ser tu pequeño remanso de paz y no quieres que se llene de gente, ja ja ja. Voy a tener que acercarme a Barakaldo y preguntar por tu tienda, ja ja ja.

Esque al dueño no le gusta que salga mucho a relucir su nombre... Asi me lo dijo el, no es por otra cosa. Pero yo de eso no me callo, porque nos beneficia a todos saberlo!! El vende mas y vosotros comprais mas barato!!
Uy, mi remanso de paz esta en otro sitio, jaja.

Te comento por privado borchuah

RICARD1971
14/07/10, 02:17:27
Invertir en buenos objetivos es un acierto, basicamente por el hecho de que estos te duraran muchos más años que los cuerpos.
Saludos

Fervidu
14/07/10, 07:17:45
completamente de acuerdo con

Speed_grapher
Asiduo

Carles Ros
14/07/10, 07:30:16
Txirrin, comentame a mi tb lo de la tienda, que me voy de vacaciones a la zona, y quizás me pueda pasar por allí a dar un vistazo!

Oskywalker
14/07/10, 08:06:00
Lo primero que deberíamos saber es para qué vas a utilizar el equipo. No es lo mismo para social que para naturaleza.Dependiendo del tipo de fotografía que necesites, hay que recomendar tele, angular o macro. Tamboién hay que saber por qué se te ha quedado "pequeña" la 400D.

Un saludo
Oskywalker

Txirrin
14/07/10, 10:45:55
Txirrin, comentame a mi tb lo de la tienda, que me voy de vacaciones a la zona, y quizás me pueda pasar por allí a dar un vistazo!

Okey, privado va!!

Diadoro
15/07/10, 10:05:31
En primer lugar agradecer de antemano la ayuda que me podaís prestar. Actualmente mi equipo se compone de una 400D+Grip, Canon 55-250 IS,Tamron 55-200 y el 18-55 (pisa no IS), el cuerpo tiene dos años y ya se me empieza a quedar corto, estoy barajando entre comprarme un Tele luminoso, había pensado el Sigma 70-200 F2.8 o el Canon 70-200L F4, o cambiar el cuerpo y comprarme una 50D para mejorar el ruido y el disparo en ráfaga. ¿Qué me aconsejaís?.

Saludos a todos y de nuevo muchas gracias.

Lo primero que deberíamos saber es para qué vas a utilizar el equipo. No es lo mismo para social que para naturaleza.Dependiendo del tipo de fotografía que necesites, hay que recomendar tele, angular o macro. Tamboién hay que saber por qué se te ha quedado "pequeña" la 400D.

Un saludo
Oskywalker

Pues a mi me pasa como al compañero Osky... no acabo de entender tu pregunta. Es algo así como... tengo un coche con 8 años que se me está quedando pequeño... ¿Me compro un monovolumen o un deportivo biplaza?.

Chico, a estas alturas y con el equipo que tienes, deberías saber más que de sobra que es lo que necesitas. Tienes dos teles con el mismo rango focal!! ... ¿aún no sabes si lo que necesitas es un tercero de mayor calidad o una cámara nueva?.

Te pongo un ejercicio obvio para ver si te aclaramos las ideas:

Ordenar de mayor a menor según necesidades:

1.- Mejorar ruido.
2.- Mejorar ráfaga.
3.- Mejorar luminosidad.

A ver si con esto sacamos algo en claro...

morantista
15/07/10, 10:11:43
Pues a mi me pasa como al compañero Osky... no acabo de entender tu pregunta. Es algo así como... tengo un coche con 8 años que se me está quedando pequeño... ¿Me compro un monovolumen o un deportivo biplaza?.

Chico, a estas alturas y con el equipo que tienes, deberías saber más que de sobra que es lo que necesitas. Tienes dos teles con el mismo rango focal!! ... ¿aún no sabes si lo que necesitas es un tercero de mayor calidad o una cámara nueva?.

Te pongo un ejercicio obvio para ver si te aclaramos las ideas:

Ordenar de mayor a menor según necesidades:

1.- Mejorar ruido.
2.- Mejorar ráfaga.
3.- Mejorar luminosidad.

A ver si con esto sacamos algo en claro...

¿Chico?, ¿aclararme las ideas?....Creo que te estas confundiendo. He empezado el post agradeciendo vuestra ayuda, pero no te equivoques, chico, etc se lo llamas a otro.

La cámara se me queda pequeña en los dos apectos que pongo en mi primer comentario ráfaga y ruido, de ahí que quiera cambiar el cuerpo para nada es porque lo considere vieja la 400D. En segundo lugar los Teles, me regalaron el Tamron 55-200 que no tiene estabilizador al cabo del tiempo me compré el Canon 55-250 por el IS y pensando que el Tamron lo heredara mi mujer como así sucederá si me compro otro cuerpo, mi idea es que si me comprará un buen Tele vender el Canon.

Diadoro si en algún momento te parecen absurdas mis preguntas desde ya te pido disculpas.

mp4-19
15/07/10, 10:35:42
Coincido con varios compañero, (siempre y cuando uno pueda) primero invierte en lentes de calidad, y por último en cuerpos, es más, me atrevería a decir que mirases directamente la 5D, créeme te lo digo por experiencia, hice como tú y ahora me está llamando mucho la 5D, y siempre viendo tus necesidades de luminosidad y focal con la que más trabajes.

Un saludo.

morantista
15/07/10, 10:40:36
Coincido con varios compañero, (siempre y cuando uno pueda) primero invierte en lentes de calidad, y por último en cuerpos, es más, me atrevería a decir que mirases directamente la 5D, créeme te lo digo por experiencia, hice como tú y ahora me está llamando mucho la 5D, y siempre viendo tus necesidades de luminosidad y focal con la que más trabajes.

Un saludo.

Muchas gracias, eso es lo que haré finalmente.

Diadoro
15/07/10, 17:15:17
¿Chico?, ¿aclararme las ideas?....Creo que te estas confundiendo. He empezado el post agradeciendo vuestra ayuda, pero no te equivoques, chico, etc se lo llamas a otro.

La cámara se me queda pequeña en los dos apectos que pongo en mi primer comentario ráfaga y ruido, de ahí que quiera cambiar el cuerpo para nada es porque lo considere vieja la 400D. En segundo lugar los Teles, me regalaron el Tamron 55-200 que no tiene estabilizador al cabo del tiempo me compré el Canon 55-250 por el IS y pensando que el Tamron lo heredara mi mujer como así sucederá si me compro otro cuerpo, mi idea es que si me comprará un buen Tele vender el Canon.

Diadoro si en algún momento te parecen absurdas mis preguntas desde ya te pido disculpas.

Caray que suspicaz... eres la primera persona a la que conozco que se ofende porque le llaman "Chico"... en fin, pues disculpa si te he ofendido con esto, no era la intención.

En cuanto a la pregunta, pues si, no te ofendas, pero me parece algo absurda. No exactamente la pregunta en si, que el dudar entre si cambiar de cuerpo o de lentes es una pregunta razonable en cuanto uno quiere mejorar su equipo, pero por tu equipo pareces un tío con ciertos conocimientos y experiencia... por tanto... ¿que necesitas saber? ¿si es mejor tener más luminosidad que mayor ráfaga? ¿si es mejor tener mayor calidad en isos altos que más luminosidad?...

Pues yo te puedo contestar tranquilamente que haría YO, pero no se nada de tu tipo de fotos, y tu a estas alturas si debes saberlo.

En fin, ni quiero molestar a nadie ni enzarzarme más. Mi consejo si te sirve de algo es que analices las fotos que haces y veas cual de los tres aspectos que echas en falta en tu equipo te resulta más importante. A mi me parece algo de cajón, pero evidentemente no a todo el mundo.

morantista
15/07/10, 18:20:33
Diadoro te agradezco igual que a todos tus consejos. No es que sea susceptible es que leyendo tu comentario me ha dado la impresión de que me contestabas como diciendo "pssss vaya tontería esta preguntado este, si es de cajón", muchos lo tendreís muy claro pero yo en este momento no. Hago fotos como AFICIONADO de temática taurina de ahí que necesite la ráfaga en Fallas en Valencia en el cuarto, como mucho en el quinto toro tengo que guardar la cámara porque con la luminosidad del 55-250 tengo que tirar de ISO 800 y me sale mas ruido que granos de arroz tiene una paella del Palmar, entonces no sé si mis fotos ganarían en calidad con un cuerpo que introduzca menos ruido en ISOS altos y además ganar en ráfaga o un objetivo más luminoso que me permitiera abrir diafragma y disparar a mayor velocidad manteniendo un ISO máximo de 400, de ahí mi duda.

De todas formas tema zanjado y te vuelvo a agradecer tus consejos.