PDA

Ver la Versión Completa : Ya he calibrado el monitor, y ahora, como me calibro los ojos?

burukomina
12/07/10, 12:21:48
Acabo de calibrar mi pantalla de portatil, un Packard Bell 17" con el Eye-one display 2.

Hice primero una calibracion basica, el asunto cambio, se notaba disinto. Al dia siguiente (hoy), se vuelve a hacer en avanzado, y ha vuelto a pegar un cambio notable. La realidad es que se me hace muy raro, no me gusta, el blanco no me parece blanco, me da la sensacion de que esta con un leve tono... no estoy seguro... pero, rosa? no se..., tengo otro portatil normal de 15" y los fondos blancos de las paginas, me parecen mas blancos.

Que es lo q puede pasar? hago algo mal? es la constumbre de estar viendolo con otro tono?

TriX
12/07/10, 12:34:47
Puede pasar que al ajustar la temperatura de color hayas dejado algún canal dominando. También puede pasar que estés mirando la pantalla desde otro ángulo, los portátiles tienen eso, depende del ángulo que los mires se ven diferente.

burukomina
12/07/10, 13:13:29
si es cierto lo de los angulos, al mirar de distinto angulo, se oscurece, solo q ahora lo hace con tono rosa. Lo del canal en el ajuste de temperatura de color, pues la verdad, como todo esto es nuevo para mi..., el aparato lo pones en la pantalla y parece q el solo lo hace todo. De todas formas me comprare un monitor algo mas especifico, solo que hasta dentro de unos meses seguire con el portatil

TriX
12/07/10, 13:23:31
Para ajustar la temperatura de color te aparecen tres barras con los tres canales y has de graduar el monitor hasta dejar esas tres barras dentro del margen que te da. Ahí es donde puede estar el origen de esa dominante.

burukomina
13/07/10, 13:12:19
Tendre q indagar mas a fondo, no se como llegar a esas 3 barras de los canales, tanto en basico como avanzado el proceso es totalmente automatico sin lugar a mi intervencion.
Gracias

TriX
13/07/10, 13:17:39
En avanzado te ha de llevar a esa opción, la corrección la haces directamente en el monitor, no en el software, modificando cada uno de los canales durante el calibrado.

burukomina
14/07/10, 11:19:12
Acabo de volver a calibrar el monitor en modo facil, se ha quitado ese tono rosa en las sombras que se crean al no mirar de frente el monitor.

Pero el cielo en las fotos, me sale morado. Que desastre, pensaba q seria mas sencillo

TriX
14/07/10, 11:37:34
Es mejor que calibres en modo avanzado. De todos modos las pantallas de los portátiles ya te he comentado que no dan buenos resultados.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
23/07/10, 21:04:18
Mirate que la tecnología del monitor sea apta para este tipo de calibraciones.
No obstante, piensa que el calibrador se usa para fidelizar el colo lo máximo posible no para que te gusten los tonos.
Te recomiendo que imprimas algunas fotos en algún laboratorio fiable y compares tonos y colores con el monitor (teniendo en cuenta que el monitor serán algo más vivas al ser una fuete de luz)