PDA

Ver la Versión Completa : Calibrar macbook y segunda pantalla?

Rptor
12/07/10, 22:18:51
HOla,
Me acabo de comprar el spyder 3 express, y el caso es que quiero calibrar un macbook y una pantalla dell que tengo conectada a el. Consigo calibrar el macbook, pero cuando pongo la pantalla dell como principal, y lo calibro, inmediatamente me cambia la de la pantalla del macbook, porque se guarda en la misma configuración que tenia ya guardada.
Entonces, mi pregunta es, Puedo crear otra configuración para la pantalla externa y que el spyder la guarde en ella? o de no ser así hay alguna manera de calibrar ambas pantallas para que aunque no sea exacto, al menos se parezca el perfil de color?
Muchas gracias anticipadas.
UN saludo.

MarcHT
12/07/10, 22:27:41
no se guardan los 2 perfiles por separado? alguna vez que he trasteado con 2 monitores creo que si lo hacia

Rptor
12/07/10, 22:46:57
Pues la verdad es que no, alguna sugerencia???

WAMBA
12/07/10, 23:08:14
lo siento, pero creo que el express no calibra pantalla múltiple :(

J.Cuevas
13/07/10, 00:53:48
lo siento, pero creo que el express no calibra pantalla múltiple :(

Exacto, con el express no puede calibrar multipantalla, deberías haber comprado el pro al menos para hacer eso que quieres.

Rptor
13/07/10, 01:41:25
No lo sabia!Muchas gracias a todos!

TriX
13/07/10, 09:04:58
Para calibrar dos pantallas necesitas que la tarjeta de vídeo sea capaz de comportarse como dos tarjetas diferentes. Ten en cuenta que al calibrar haces cambios en la LUT de la tarjeta, con una tarjeta normal esos cambios influyen en las dos pantallas. Por ese motivo siempre acaba mandando la última que has calibrado.

Yo utilizo dos pantallas y mi tarjeta es compatible para calibrar las dos pero yo no veo la necesidad de tener calibrada la pantalla que únicamente utilizo para las herramientas. La que tengo calibrada es la pantalla donde tengo la foto. El único conflicto con esto es que Lightroom no te deja tocar la foto que tienes a pantalla completa, has de tocar la foto que está con las herramientas, pero tampoco es tan grave puesto que estás viendo en la otra pantalla todos los cambios perfectamente (además, cada día utilizo menos Lr)

Un saludo

Rptor
13/07/10, 17:14:27
jeje si al final acabe optando por calibrar la grande y la pequeña dejarla tal cual que al fin de al cabo como tu dices trix, es la de las herramientas. Asi siempre me basare en la pantalla grande!
Muchas gracias por vuestra ayuda!