PDA

Ver la Versión Completa : Mi rincón (HDR)



aarakke
13/07/10, 05:57:12
Quería sacar una foto de mi casa de verano y además quería aprender a hacer imagenes en HDR. Aquí dejo mi prueba, se agradecen comentarios.

lavegaHDRlight on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/aarakke/4784326455/)

Edito: Alguien sabria decirme si puedo hacer algo para que aparezca directamente la foto de flikr aquí en lugar de poner un enlace para verla?

josejuan
13/07/10, 06:54:39
Te ayudo, sobre la imagen haz clic con el boton derecho o ctrl+clic (si estas en mac y no tienes configurado el boton derecho del raton) y seleccionas "Copiar la ruta de la imagen" (en firefox) o "Copiar direccion de la imagen" (en Safari) o "Copiar URL de imagen" (en Google Chrome). A continuacion en el cuadro de texto del foro tienes que pinchar en el boton "Insertar imagen" (el que tiene una montañita y un sol o algo parecido) y pegas ahí la direccion que has copiado. La otra opcion es pegar la direccion que has copiado entre las etiquetas asi [ IMG] http://farm5.static.flickr.com/4080/4784326455_d05e2dc867_b.jpg [ /IMG] (el primer corchete va junto a la I y el ultimo pegado a la /) para quedar asi:

http://farm5.static.flickr.com/4080/4784326455_d05e2dc867_b.jpg

Bueno, aunque el HDR parece que la ha dejado resultona, lo cierto es que la ha dejado bastante irreal. La foto no me gusta, ni la composicion ni el motivo me dicen nada. A parte que la foto es bastante oscura y las nubes estan muy empastadas.

Salu2!!!

aarakke
13/07/10, 15:05:05
Gracias por la ayuda con lo de poner la imagen de flikr. La idea de hacerla en HDR es que quede irreal muchas veces y es lo que buscaba, que quedase como si hubiese sido pintada la foto en lugar de tomada, no se, en parte es lo que buscaba.

En cuanto a la composición podrias decirme como compodrías la foto? Quise que se viera la zona, la casa, la piscina, vegetación y cielo porque uqería mostrar un campo en un buen día. Olvidate del HDR, obviamente una de las copias usadas en el HDR está bien de exposición, ni clara ni oscura, podrías decirme algo de la composición? Si solo dices que no te gusta no me sirve de mucho.

Un saludo.

alexsu
13/07/10, 21:43:53
Hola

De la composición todos los consejos recibidos tienden a la simplificación y la concentración en el motivo principal.

Tu dices precisamente que querías, "Quise que se viera la zona, la casa, la piscina, vegetación y cielo" bueno, además está la hamaca, esa valla que divide la parcela, la bandera, toldo, farola... parecen demasiados elementos juntos. En mi humilde opinión, buscaría el motivo principal y simplificaría dejando bastantes de los elementos fuera. (No se si me explico, ejem... :descompuesto)

Saludos!!

josejuan
14/07/10, 07:09:05
Esque si nos olvidamos del HDR, que es lo unico que llama la atencion de la foto, seria una foto tan normal que posiblemente ni la hubieras puesto. Efectivamente, lo de la composicion es muy relativo, no hay un libro que diga paso a paso como hay que componer (a parte de eso de la regla de tercios, que el motivo vaya de izquierda a derecha, jugar con las diagonales y los triangulos... etc etc, que son pautas y reglas a tener en cuenta pero no una receta de como componer) en este caso, no te puedo decir como hubiese hecho la foto ya que ni la hubiese hecho porque no hay nada que me llame la atencion, no veo una foto, no se si me explico.

La salva el HDR, insisto, que la hace mas "espectacular" y "diferente" visualmente hablando pero no por ello bonita fotograficamente hablando. Precisamente esta tan recargada, con tantos elementos que realmente agobia ademas cuesta distingir muchos de ellos... la planta de delante de la tumbona, la farola que se confunde con el fondo, el arbusto de la izquierda de la puerta que se confunde con los arboles del fondo, los arboles del fondo que se confunden con las montañas, vamos que hay que esforzarse un poco para distinguir tantisimos elementos. Por ejemplo podias haber explotado mas el reflejo de la piscina aprovechando que estaba el dia tan calmado, vamos algo un poco mas elaborado y original que mostrase alguna intencion fotografica.

Salu2!!!

Carlile
14/07/10, 08:13:39
Un ejemplo más, el enésimo, de fotografía estupefaciente. Le quitas el ornato del HDR y se queda en foto de dominguero.

Hace añísimos había un anuncio de un licor (43) cuyo slogan era: "¡Guerra a la vulgaridad!". Siendo así que el HDR es un recurso estilístico (visual) para hacer que la imagen "sobreactúe", se convierta en más "resultona" y haga pasar lo anodino por "sublime", al final, como todo el mundo tiene la misma necesidad de que sus fotos sean "distintas" de las del vecino, es el propio método el que se convierte en una horterada.

saludos

aarakke
14/07/10, 16:23:31
Bueno, gracias (creo) por vuestros comentarios. Entonces, si lo que quiero en una foto es simplemente plasmar el sitio donde paso mis vacaciones ¿tengo que ponerlo de tal forma que no sea este el sitio donde paso mis vacaciones? es decir, si lo que quiero es que en la foto se vea todo lo que yo veo cuando estoy ahí, como hago para que a la vez quede bien? Si quito la amaca siento que le quito la componente que dice, "aquí suele haber personas disfrutando del paisaje", la farola, la vaya y lo demás está dificil de quitar, salvo haciendo obra. La bandera si es verdad que sobra, no me había dado cuenta hasta que la vi (cosas del mundial, xD). La pregunta entonces es: como haceis una foto de un paisaje en la que el motivo principal es todo y no solo un elemento? porque no quería sacar una foto de la casa, o la piscina, quería sacar una foto de todo, y que a la vez no tenga todos los problema que comentais?

Un saludo y gracias.

alexsu
14/07/10, 19:42:45
Te podría dar ideas para hacer obras, pero no creo que sea el mas indicado. Si se lo comentaras a mi mujer te diría "ni se te ocurra"!!.:wink:

Pero vamos, si dejaras hamaca y piscina con un reflejo... o la hamaca sola con alguien encima con un vaso en la mano y la piscina en el fondo... o lo que sea, ideas hay miles (todo ello buscando mas EL DETALLE, porque todo no se puede poner. Y que conste que a mi no me parece una horterada ni la foto ni la composición.

Saludos!!