PDA

Ver la Versión Completa : 50fps en Final Cut



GonzagaM
13/07/10, 14:26:30
Hola!!

Me estoy volviendo loco, a ver si me podéis ayudar.

He rodado con dos 5dMKII a 25fps y con una 7D a 50fps, para conseguir una cámara lenta. El proyecto está a 25fps, y nose cómo hacer para que al importar el material rodado a 50fps me respete todos los frames que tiene...directamente me lo convierte a 25 y se queda tan ancho.

Lo único que se me ocurría era poner lo rodado con la 7D a 50% de velocidad....el problema es que no muestra todos los frames que en realidad tiene la toma, sino que mantiene 2 frames la misma imagen y así logra ir más lento. Tampoco me deja abrir otra secuencia a 50fps y luego anidarla en la línea de tiempo principal...no deja que tengan distintos frame rates

Una mano por favorrrrr!!!

Saludos

GonzagaM
13/07/10, 16:04:43
Ya he conseguido solucionarlo :)

He metido los planos a 50fps en otra secuencia a ese frame rate, y luego los he exportado como secuencia de TGA a 50fps. Eso ya se puede meter en el timeline de 25fps respetando todos los frames que tenía el plano

Un saludoooo

SGC
13/07/10, 16:51:52
Hola LuisManso,

Disculpa si he llegado un poco tarde a ver tu hilo pero existe una manera excelente y rápida (instantánea) para pasar de 50 fps a 25 fps: utiliza Cinema Tools.

Este programa no convierte nada en nada, únicamente modifica los datos de la cabecera del vídeo para que se reproduzcan a una determinada cadencia, de tal manera que un clip original de 50 fps será reproducido a 25 por que así está indicado sin haber perdido o convertido ni uno solo fotograma.

Para la próxima ya lo sabes.

Un saludo.

GonzagaM
13/07/10, 17:19:31
Gracias SGC!!

La verdad que nunca he usado cinema tools.....no me apaño muy bien. Miraré a ver si puedo hacerlo ahí y me ahorro los TGAs. Alguna pista?

Un saludo

SGC
13/07/10, 18:13:20
Pues la cosa es muy sencilla:

1- Abre Cinema Tools
2- Selecciona Open Existing Database (aunque no vamos a hacer nada con ello)
3- Pulsa Continue
4- Pulsa Cancel en la nueva ventana que aparece
5- Ves al menu File > Batch Conform...
6- Selecciona la carpeta que contiene el clip a convertir (si no existe, créala)
7- Selecciona uno de los clips que esté dentro de dicha carpeta (ten en cuenta que convertirá todos los clips que se encuentren en ella, aunque solo hayas seleccionado uno)
8- Selecciona la nueva cadencia a la que deseas el nuevo clip (23.98, 24, 25, 29,97 ó 30 fps)
9- Pulsa Conform
10- Sonrie

Un saludo.

GonzagaM
13/07/10, 18:43:40
Sencillo instantáneo y efectivo.

Mil gracias!!!! :aplausos

osrever
13/07/10, 21:15:01
También sería interesante por si no lo has hecho convertir el material previamente a ProRes para no montar con h264 que no es buen codec para montaje.

Hay varios post por ahí con flujos de trabajo de Canon 5D/7D con Final Cut.

GonzagaM
14/07/10, 01:51:01
Gracias osrever, pero la conversión a prores la tengo controlada...montar en h264 es infernal, y más en este caso que tengo montón de material

Un saludo

mcballack
02/02/12, 00:32:01
Hola!

Me he encontrado con el mismo problema. Rodaje con Canon 7D a 50fps y quiero montarlo en una secuencia de 25fps.
He seguido tus pasos en el Cinema Tools pero me ocurre lo siguiente. Y es que al conformarlo a 25 me dura el doble... a 50fps 42 seg y a 25fps 1:25seg...
Algo pasa aquí no?

Si me podéis echar una mano os lo agradecería... GRACIAS DE ANTEMANO!

Un saludo!



Pues la cosa es muy sencilla:

1- Abre Cinema Tools
2- Selecciona Open Existing Database (aunque no vamos a hacer nada con ello)
3- Pulsa Continue
4- Pulsa Cancel en la nueva ventana que aparece
5- Ves al menu File > Batch Conform...
6- Selecciona la carpeta que contiene el clip a convertir (si no existe, créala)
7- Selecciona uno de los clips que esté dentro de dicha carpeta (ten en cuenta que convertirá todos los clips que se encuentren en ella, aunque solo hayas seleccionado uno)
8- Selecciona la nueva cadencia a la que deseas el nuevo clip (23.98, 24, 25, 29,97 ó 30 fps)
9- Pulsa Conform
10- Sonrie

Un saludo.

SGC
02/02/12, 10:02:10
Hola!

Me he encontrado con el mismo problema. Rodaje con Canon 7D a 50fps y quiero montarlo en una secuencia de 25fps.
He seguido tus pasos en el Cinema Tools pero me ocurre lo siguiente. Y es que al conformarlo a 25 me dura el doble... a 50fps 42 seg y a 25fps 1:25seg...
Algo pasa aquí no?

Si me podéis echar una mano os lo agradecería... GRACIAS DE ANTEMANO!

Un saludo!

Hola mcballack,

Un clip de 1 segundo de duración y grabado a 50 fps tiene el doble de fotogramas que otro clip de 1 segundo de duración pero grabado a 25 fps. Esta obviedad hay que tenerla en cuenta.
Otra cosa a tener en cuenta es que un vídeo no es más que una secuencia de fotos que son reproducidas a una velocidad determinada. Si dicho vídeo lleva indicado en su cabecera que ha de reproducirse a 50 fps, el reproductor intentará hacer lo que se le pide. De este modo, la duración del vídeo será la natural de la grabación, es decir, si se grabó una toma de 10 segundos, al reproducirlo durará 10 segundos.

Cinema Tools no hace absolutamente nada con el vídeo que convierte. Unicamente le modifica el dato de la cabecera en el que se indica a qué velocidad hay que reproducirlo. Si pasamos de 50 a 25, los fotogramas dentro de ese vídeo son exactamente los mismos, solo que ahora el reproductor los está mostrando a razón de 25 cada segundo. Esto hace que dicha reproducción dure justo el doble.

¿Entonces cómo se pasa de 50 a 25 y que dure lo mismo? Eliminando 1 de cada 2 fotogramas o, lo que es lo mismo, indicando en la línea de tiempo de tu programa que ese clip que ahora dura el doble de su tiempo natural, se reproduzca al doble de velocidad. En una cámara lenta le diríamos que vaya al 50%, por ejemplo, y ahora le hemos de decir que vaya al 200%.

La idea de grabar a 50 y crear un proyecto de 25 es para beneficiarse de una excelente cámara lenta. Ya ves que sin hacer absolutamente nada, tu clip que ahora dura el doble, se reproduce a mitad de su velocidad de manera exquisita. Si ahora le aplicas una nueva cámara lenta al 50% sobre ese mismo clip, el software solo se tendrá que inventar uno de cada dos fotogramas y conseguirás una cámara lenta al 25% de su tiempo natural y con una calidad magnífica.

Si en el futuro quieres trabajar sobre un proyecto de 25 fps y no vas a necesitar cámara lenta, lo mejor es configurar tu 7D a 1080p25, así no tendrás que preocuparte de conversiones. Eso o trabajar con proyectos de 50 fps.

Un saludo.

Mazer
15/02/12, 15:21:43
Perdonad amigos,

Acabo de aterrizar al mundo de la HD DSLR con una 7D. He leido vuestra conversación por que me encontraba con el mismo problema, y no podía reproducir un video de 50fps a 25fps para conseguir la camara lenta.

El caso es que trabajo con Final Cut Pro X, y no tengo la herramienta Cinema Tool, ya que supongo que viene con la suite antigua. Tampoco la encuentro para descargar, en la web de Apple solo hay una actualización y se necesita la app original.

Sabeis como puedo conseguirla?, o si en FCPX existe una manera mas sencilla...

Gracias

SGC
15/02/12, 16:42:02
Perdonad amigos,

Acabo de aterrizar al mundo de la HD DSLR con una 7D. He leido vuestra conversación por que me encontraba con el mismo problema, y no podía reproducir un video de 50fps a 25fps para conseguir la camara lenta.

El caso es que trabajo con Final Cut Pro X, y no tengo la herramienta Cinema Tool, ya que supongo que viene con la suite antigua. Tampoco la encuentro para descargar, en la web de Apple solo hay una actualización y se necesita la app original.

Sabeis como puedo conseguirla?, o si en FCPX existe una manera mas sencilla...

Gracias
Hola Mazer,

Lo primero que has de hacer es crearte un nuevo proyecto en FCPX con la resolución adecuada y a 25 fps.
Luego importas el clip que se grabó a 50 fps para que te aparezca en el Browser.
A continuación, arrastras dicho clip hasta la Timeline. En ese momento, como que las cadencias no se corresponden, te preguntarán si quieres que la Timeline se adapte a las características del clip que estás arrastrando, a lo que has de responder que no, para que continúe siendo de 25 fps. Como quiera que el clip que acabas de colocar está grabado a 50 fps, ocupará el doble de tiempo, es decir, se reproducirá a la mitad de la velocidad de grabación. Así tendrás una magnífica y natural cámara lenta del 50% que luego podrás exagerar con algún software adicional.

Ya nos dirás.

Saludos.

Mazer
19/02/12, 15:27:18
Hola Mazer,

Lo primero que has de hacer es crearte un nuevo proyecto en FCPX con la resolución adecuada y a 25 fps.
Luego importas el clip que se grabó a 50 fps para que te aparezca en el Browser.
A continuación, arrastras dicho clip hasta la Timeline. En ese momento, como que las cadencias no se corresponden, te preguntarán si quieres que la Timeline se adapte a las características del clip que estás arrastrando, a lo que has de responder que no, para que continúe siendo de 25 fps. Como quiera que el clip que acabas de colocar está grabado a 50 fps, ocupará el doble de tiempo, es decir, se reproducirá a la mitad de la velocidad de grabación. Así tendrás una magnífica y natural cámara lenta del 50% que luego podrás exagerar con algún software adicional.

Ya nos dirás.

Saludos.


Bueno, gracias SGC por tu comentario. De esa manera no lo conseguía, debo tener algo "raro" por que en muchos foros eran los consejos que me daban.

EN cambio encontré otra manera, para quien pueda servirle de ayuda, y es muy sencillo.
Da igual el Frame con el que tengas tu trabajo, cuando cuelgas en el Timeline de FCPX un clip en otra resolución, como en mi caso 50fps (y el proyecto esta a 25fps)... seleccionas el Clip, vas a Modify/Retime/Conform Speed y así consigues que Final sepa que quieres pasar ese clip a su velocidad real.

Espero que os valga, por que me volvía loco buscando el CinemaTools, hasta que he descubierto que ya viene integrado con la última suite.

Un saludo.

californico
11/04/12, 17:03:11
Bueno, gracias SGC por tu comentario. De esa manera no lo conseguía, debo tener algo "raro" por que en muchos foros eran los consejos que me daban.

EN cambio encontré otra manera, para quien pueda servirle de ayuda, y es muy sencillo.
Da igual el Frame con el que tengas tu trabajo, cuando cuelgas en el Timeline de FCPX un clip en otra resolución, como en mi caso 50fps (y el proyecto esta a 25fps)... seleccionas el Clip, vas a Modify/Retime/Conform Speed y así consigues que Final sepa que quieres pasar ese clip a su velocidad real.

Espero que os valga, por que me volvía loco buscando el CinemaTools, hasta que he descubierto que ya viene integrado con la última suite.

Un saludo.

gracias lo he hecho como has dicho y si que lo hace bien, a mi tampoco me sale como decia SGC, lo unico q si le doy a ver informacion del clip del timeline me sigue diciendo q esta a 50p, pero vamos q la conversion al 50% la hace, no se si respetando todos los frames o no.

calleSueve
28/08/12, 18:32:41
Hola, buenas, por no abrir otro tema aprovecho este y os comento:

El mes que viene voy a participar en un rodaje de un videoclip, y queremos que una parte del vídeo vaya a 24 fps a velocidad normal (lo normal) y otra parte vaya a 50 fps ralentizados en cámara lenta, dentro de la secuencia de 24 fps, se adecúa y no hay problema.

El tema está en que lo más probable es que grabemos con varias 550D, y eso significa que la parte de 24 fotogramas irá a 1920x1080 y la parte de 50 fotogramas a 1280x720. Si queremos que el tamaño sea lo más grande posible sin deformar, ¿es la única opción hacer que esa parte de 1920x1080 se convierta en 1280x720? ¿hay alguna opción de tener un formato final de 1920x1080 sin tener que agrandar la parte de los 50 fps?

Muchas gracias

SGC
28/08/12, 18:40:41
Hola, buenas, por no abrir otro tema aprovecho este y os comento:

El mes que viene voy a participar en un rodaje de un videoclip, y queremos que una parte del vídeo vaya a 24 fps a velocidad normal (lo normal) y otra parte vaya a 50 fps ralentizados en cámara lenta, dentro de la secuencia de 24 fps, se adecúa y no hay problema.

El tema está en que lo más probable es que grabemos con varias 550D, y eso significa que la parte de 24 fotogramas irá a 1920x1080 y la parte de 50 fotogramas a 1280x720. Si queremos que el tamaño sea lo más grande posible sin deformar, ¿es la única opción hacer que esa parte de 1920x1080 se convierta en 1280x720? ¿hay alguna opción de tener un formato final de 1920x1080 sin tener que agrandar la parte de los 50 fps?

Muchas gracias
Hola calleSueve,

Me temo que en este asunto no hay soluciones milagrosas.
Quizás lo suyo sería finalizar en un proyecto igual a la resolución menor, en vuestro caso sería 1280x720. Aunque no es nada raro hacer justo lo contrario, es decir inflar el 1280x720 hasta que cubra el 1920x1080.

El resultado final dependerá de la calidad de imagen de los fragmentos 720. Si la calidad es suficiente, el inflado a 1080 puede resultar muy aceptable.

En cualquier caso, lo mejor es que hagáis una prueba vosotros mismos para salir de dudas. A fin de cuentas, cada uno tiene sus propios niveles de exigencia.

Un saludo.

txergi
16/09/12, 23:46:41
yo también tengo el problema que el cinema tools no me funciona el Lion, y por mas que busco solo el cinema tools no lo encuentro por ningún lado.

Una pregunta SGC, a ver si te he entendido bien... se puede hacer lo que hace el cinema tools directamente con el final cut pro 7? teniendo el programa en 25fps y cuando meta en el timeline el video de 50fps o 60fps decirque que NO, y se convierte a 25fps y se dobla el tiempo y listo? es así???

Bateman1986
15/10/12, 18:01:52
Yo tengo un problema. Por lo que entiendo indicas que si coloco un clip rodado a 50fps por ejemplo en premiere reproduciendose a 25fps y le aumento la velocidad el doble conseguiré verlo normal? Mi problema es queno quiero que se vea accelerado el video grabado a 50 quiero hacer esto de quitar un fotograma de cada dos. Tengo unos videos a 50 por error pero quisiera verlos a velocidad normal, podrías confirmármelo? o indicarme si tiene solución posible? Muchísimas gracias por adelantado. :P

Bateman1986
15/10/12, 18:02:32
Yo tengo un problema. Tengo unos videos rodados en 50 fps por error, necesitaría pasarlos a 25 para que a la hora de editarlos con premiere y exportar cualquiero otra persona desde su reproductor, ordenador, etc pueda verlos a velocidad normal no a cámara lenta. Es posible que esteis dando la respuesta pero como no entiendo demasiado me gustaría que pudiérais ayudarme explicándome si hay una solución de manera clara como si fuera un bebé. Me ayudaría muchísimo saberlo. Muchísimas gracias de antemano

SGC
15/10/12, 18:25:50
yo también tengo el problema que el cinema tools no me funciona el Lion, y por mas que busco solo el cinema tools no lo encuentro por ningún lado.

Una pregunta SGC, a ver si te he entendido bien... se puede hacer lo que hace el cinema tools directamente con el final cut pro 7? teniendo el programa en 25fps y cuando meta en el timeline el video de 50fps o 60fps decirque que NO, y se convierte a 25fps y se dobla el tiempo y listo? es así???


Yo tengo un problema. Por lo que entiendo indicas que si coloco un clip rodado a 50fps por ejemplo en premiere reproduciendose a 25fps y le aumento la velocidad el doble conseguiré verlo normal? Mi problema es queno quiero que se vea accelerado el video grabado a 50 quiero hacer esto de quitar un fotograma de cada dos. Tengo unos videos a 50 por error pero quisiera verlos a velocidad normal, podrías confirmármelo? o indicarme si tiene solución posible? Muchísimas gracias por adelantado. :P

Hola compañeros,

Disculpar pero he estado un poco descolgado de este hilo.

Vamos a ver por que se ha creado un poco de confusión por culpa mía.

La mejor, sino la única, manera de cambiar la velocidad de reproducción de un clip es usando Cinema Tools. Este programa modifica únicamente la cabecera y le dice al reproductor a qué velocidad ha de leer ese vídeo. Si en la cabecera pone 50 fps y dura 10 segundos, cuando pase por Cinema Tools y lo convirtamos en uno de 25 fps, la duración pasará a ser automáticamente de 20 segundos, sin embargo el clip ocupará exactamente lo mismo ya que contiene la misma cantidad de fotogramas.

Cuando arrastramos un clip hasta la línea de tiempos de FCP pueden ocurrir dos cosas. Si el clip coincide con las propiedades del proyecto todo va bien, pero si el clip no coincide, entonces nos pregunta si deseamos que el proyecto se adapte a las características del clip. Esto es así salvo para la cadencia, es decir, si el proyecto es de 25 y el clip de 50 no se adaptará. Estos cambios de cadencia hemos de hacerlos con Cinema Tools.

Respecto del Premier no te puedo ayudar ya que no trabajo con él. Sin embargo estoy seguro que podrás reproducir a tiempo real un clip grabado a 50 sobre un proyecto de 25. Creo recordar que una vez que tienes ese clip en la línea de tiempo has de pulsar con el botón derecho sobre él y modificar cierta característica.

Lamento no ser más explícito.

Un saludo.

txergi
11/11/12, 23:15:34
Bueno, gracias SGC por tu comentario. De esa manera no lo conseguía, debo tener algo "raro" por que en muchos foros eran los consejos que me daban.

EN cambio encontré otra manera, para quien pueda servirle de ayuda, y es muy sencillo.
Da igual el Frame con el que tengas tu trabajo, cuando cuelgas en el Timeline de FCPX un clip en otra resolución, como en mi caso 50fps (y el proyecto esta a 25fps)... seleccionas el Clip, vas a Modify/Retime/Conform Speed y así consigues que Final sepa que quieres pasar ese clip a su velocidad real.

Espero que os valga, por que me volvía loco buscando el CinemaTools, hasta que he descubierto que ya viene integrado con la última suite.

Un saludo.



SIIIIII! asi si que se soluciona el problema!! no hace falta cinematools, es muy facil, empezais un proyecto por ejemplo a 720hd y 24frames, cogeis un video de 50 o 60 frames a la linea de tiempo y seguis lo pasos de Mazer, veréis como el video se relentiza a la mitad o mas y pasa a durar el doble de tiempo, la de vueltas que he dado con esto...

diegobader
22/05/13, 12:44:48
SIIIIII! asi si que se soluciona el problema!! no hace falta cinematools, es muy facil, empezais un proyecto por ejemplo a 720hd y 24frames, cogeis un video de 50 o 60 frames a la linea de tiempo y seguis lo pasos de Mazer, veréis como el video se relentiza a la mitad o mas y pasa a durar el doble de tiempo, la de vueltas que he dado con esto...

Efectivamente. esa es la solución, vaya crack. Muchas gracias, ya estaba al borde de desesperarme.

Modify-retime-conform speed.

y a ralentizar!!!!

mil gracias.

Ales Paya
30/09/13, 00:53:08
Resulta que utilizando "Batch Conform" con el Cinema Tools me disponía a modificar un clip de video que tengo grabado a 50p para que se pudiera reproducir en camara lenta a 25p, al hacerlo, aunque solo he seleccionado el archivo en concreto se me han modificado todos los archivos de video que estaban dentro de esa misma carpeta, necesito retroceder y no consigo encontrar la manera mediante el cinema Tools, tampoco tengo activado el "Time machine", ¿sabeís como podría hacerlo? Por favor, necesito recuperar los clips de vídeo originales, ya tenía todo el trabajo editado con fc y se me ha desconfigurado todo, ahora no me reconoce los clips de video. Espero que alguien pudiera darme alguna pista para salir de este agujero, gracias de antemano!!!
PD: Perdona SGC, se que advertías de este posible problema, pero no lo había leído antes.

SGC
30/09/13, 08:33:51
Resulta que utilizando "Batch Conform" con el Cinema Tools me disponía a modificar un clip de video que tengo grabado a 50p para que se pudiera reproducir en camara lenta a 25p, al hacerlo, aunque solo he seleccionado el archivo en concreto se me han modificado todos los archivos de video que estaban dentro de esa misma carpeta, necesito retroceder y no consigo encontrar la manera mediante el cinema Tools, tampoco tengo activado el "Time machine", ¿sabeís como podría hacerlo? Por favor, necesito recuperar los clips de vídeo originales, ya tenía todo el trabajo editado con fc y se me ha desconfigurado todo, ahora no me reconoce los clips de video. Espero que alguien pudiera darme alguna pista para salir de este agujero, gracias de antemano!!!
PD: Perdona SGC, se que advertías de este posible problema, pero no lo había leído antes.
Es una pena que CinemaTools solo conforme vídeos a las cadencias más habituales (24, 25 y 30) por que si dejara conformar a 50 solo tendrías que invertir el proceso, es decir, meter en la carpeta los clips de 25 y conformarlos a 50. Mi versión del programa, que es antigua, no lo permite. Mira a ver si la tuya te deja. Si no fuera así buscaremos otra solución.

Saludos.

Ales Paya
30/09/13, 12:57:22
Gracias SGC por responder tan rápido!!!
Mi versión de FCP es 7.0.3 y he estado buscando la opción de conformarlos a 50 fr con el Cinema Tools y tampoco me deja, no parece que sea posible.
De todas formas he tenido la suerte de conservar una copia de seguridad de los clips de vídeo originales, la carpeta que se me ha modificado por error era la de los clips de video codificados a Apple Pro Res para la edición offline, pero no es tan catastrófico este asunto como podía haber sido, puedo coger la carpeta de los clips originales (H.264) y volver a codificarlos a Apple Pro Res, solo pierdo otro día más de curro pq es lo que va a tardar la máquina en codificarlo de nuevo. Buf, menos mal!!
Un Saludo y una ADVERTENCIA: mucho cuidado con el Cinema Tools, si vas a modificar la frecuencia de reproducción de un clip de vídeo grabado a 50 fr (hacer cámara lenta), se te modificarán todos los clips que haya en la misma carpeta y al parecer esta modificación no se puede deshacer!!!

alejandrojp
17/01/14, 19:14:00
hola amigos!!! por fin encuentro alguien que le pasa algo parecido a mi,e buscado por todas partes para intentar solucionar este problema trabajo con una canon 650D a 25 fps y quiero añadir planos de gopro a 60 fps pero cuando lo añado al timeline y no me dice nada de adaptar la secuencia ni nada y seme reproduce a tirones que puedo hacer?? deberia crear la secuencia a 60 fps o 25 fps??

alejandrojp
17/01/14, 19:31:12
perdon seme olvido decir que quiero q se reproduzca a velocida normal agradeceria (https://www.google.es/search?client=firefox-a&hs=6sE&rls=org.mozilla:en-US:official&q=agradeceria&spell=1&sa=X&ei=wWjZUoyiAseT0AWcuoB4&ved=0CC8QvwUoAA) mucho vuestra ayuda!!! saludos!!!

alejandrojp
18/01/14, 12:15:14
Hola compañeros,

Disculpar pero he estado un poco descolgado de este hilo.

Vamos a ver por que se ha creado un poco de confusión por culpa mía.

La mejor, sino la única, manera de cambiar la velocidad de reproducción de un clip es usando Cinema Tools. Este programa modifica únicamente la cabecera y le dice al reproductor a qué velocidad ha de leer ese vídeo. Si en la cabecera pone 50 fps y dura 10 segundos, cuando pase por Cinema Tools y lo convirtamos en uno de 25 fps, la duración pasará a ser automáticamente de 20 segundos, sin embargo el clip ocupará exactamente lo mismo ya que contiene la misma cantidad de fotogramas.

Cuando arrastramos un clip hasta la línea de tiempos de FCP pueden ocurrir dos cosas. Si el clip coincide con las propiedades del proyecto todo va bien, pero si el clip no coincide, entonces nos pregunta si deseamos que el proyecto se adapte a las características del clip. Esto es así salvo para la cadencia, es decir, si el proyecto es de 25 y el clip de 50 no se adaptará. Estos cambios de cadencia hemos de hacerlos con Cinema Tools.

Respecto del Premier no te puedo ayudar ya que no trabajo con él. Sin embargo estoy seguro que podrás reproducir a tiempo real un clip grabado a 50 sobre un proyecto de 25. Creo recordar que una vez que tienes ese clip en la línea de tiempo has de pulsar con el botón derecho sobre él y modificar cierta característica.

Lamento no ser más explícito.

Un saludo.

HOLA SGC perdona mi ignorancia pero para final cut pro X no hace falta cinema tools no?? me pasa algo parecido como a ellos quiero añadir un planos de 50 fps a un proyecto de 25 fps y que se reproduzca a velocidad normal ?? que puedo hacer?? un saludo y muchas gracias!!

SGC
18/01/14, 12:43:18
Hola, amigos.

Disculpar mi ausencia, últimamente estoy liado con otras cosillas pero bueno, aquí estoy.

Cinema Tools es una excelente herramienta con una utilidad muy concreta: conformar clips a 24, 25 ó 30 fps, vengas de donde vengas. Lo bueno de este programilla es que no modifica el clip en absoluto. Únicamente modifica un dato interno en el que se indica a qué velocidad hay que reproducirlo. No olvidemos que un vídeo es una secuencia de fotogramas. Además, la conversión es instantánea puesto que el contenido de vídeo queda intacto.

Tiene el inconveniente, si no lo conoces y te proteges ante ello, que el proceso es irreversible. Si pasas de 50 a 25 ahí te quedas si no guardaste una copia del original a 50. Otra característica que conviene conocer es que el audio se verá modificado proporcionalmente al ser reproducido a distinta velocidad de como fue grabado. Por último, convierte en modo "por lotes" de manera que todos los clips en la misma carpeta van a ser convertido. Ojito con esto para evitar sorpresas desagradables.

Eso respecto de Cinema Tools, ahora vamos con FinalCut.

En la versión que yo utilizo, si arrastro un clip a la timeline y no coincide con sus preferencias me sale una alerta preguntando qué quiero hacer. Adaptar la timeline al clip o al revés.

Si alguien me pasa un enlace con un clip, con un par de segundos será suficiente, grabado a 50 ó 60 fps, haré unas pruebas a ver qué opciones hay de convertirlo a 24, 25 ó 30.

Por último, si tengo un clip grabado a 50 y quiero reproducirlo en un proyecto de 25, lo único que hay que hacer es indicarle a ese clip ya en la timeline que quieres reproducirlo a velocidad 2x ó 200% (descartará 1 de cada dos fotogramas) y se reproducirá a velocidad normal.

A ver si con esto os he ayudado un poco.

Saludos.

sven9
11/05/14, 20:23:10
Hola, no se si seguirá este post en marcha pero tengo una duda concreta que no consigo solucionar.

Yo grabo a 50fps, para crear vídeos que lleven tanto cámara lenta como normal, ambas alternandose dentro del mismo video. ¿Como puedo hacer para poder trabajar con los clips a 25fps y a 50fps? unos relentizados y otro no. Si convierto el material con cinema tools me deja todo a cámara lenta, pero yo querría usar parte de esos clips a velocidad normal, me explico? como debería hacerlo? Gracias.