PDA

Ver la Versión Completa : de una sony A350 a una canon 5D mkII



alexortega
13/07/10, 14:46:40
hola a todos! ando un poco perdido con un tema, tengo una sony a350 desde hace dos años y ahora stoy interesado en comprar una 5D sobretodo por el video ,el tema es, si es posible adaptar los objetivos de la sony a la canon con algun conversor, ya se que alomejor es una pregunta estupida pero agradeceria cualquier informacion al respecto, muchas gracias!!!

annamon
13/07/10, 15:06:18
De existir, ten en cuenta que no podrás cambiar de diafragma, por ser electrónico. Tampoco cubriría el circulo de imagen del sensor de la 5D, con lo que tendrías un viñeteo brutal, sin olvidar que tampoco tendrías AF y deberías enfocar en manual. En definitiva, mejor olvídate del tema, salvo que tengas algún objetivo con diafragmado manual y sirva para FF.

MarcHT
13/07/10, 15:27:42
te felicito por el paso a Canon, pero quizas el cambio de una a350 a una 5d sea mucho, no? quizas deberias hacer un paso intermedio, piensa que el desembolso de dinero para una 5d es considerable... si el video para ti es importante tambien hay la 500d o la 550d ambas recomendables tambien.
googleando un poco, no he encontrado ningun adaptador, puede que haya alguno pero yo no lo he visto.

Saludos!

Janelka
13/07/10, 15:37:58
Todavía sigo sin entender por que la gente recomienda cambios de misma categoría de una marca a otra,ni pasos intermedios ni leches....si tenía un 600 y se ha pasado a Canon quiere un Mercedes, pues se compra la 5dmark2 y a volar.....

MarcHT
13/07/10, 21:28:58
si, pero luego todo el mundo se queja de la gente que se ha comprado el mercedes y no sabe ni encenderlo

raulperro
13/07/10, 22:43:58
si tienes el dinero para comprarte un 5dmkII seguramente tendras mas dinero para comprarte algunas lentes... no lo dudes, si puedes comprarlo hazlo... cualquier slr canon que compres tendras que invertir en lentes..

asi que si comienzas en canon con la camara de los sueños, felicidades!!! yo lo haria sin dudarlo

gamu80
14/07/10, 00:53:46
Eso es un cambio y lo demas son tonterias jeje,adelante y que la disfrutes mucho.

Saludos

Janelka
14/07/10, 11:11:57
si, pero luego todo el mundo se queja de la gente que se ha comprado el mercedes y no sabe ni encenderlo

El funcionamiento basico de la 40d,50d y 5dmark2 son similares por tener los botones y ruedas casi donde mismo con algunas diferencias, y se de lo que hablo.
Sabiendo conducir te puedes enfrentar a cualquier coche, necesitaras tu periodo de adaptacion si es un gasolina o diesel, si tiene500cv que 60cv.
Si puedes no lo dudes, no des mas vueltas y entra a este maravilloso mundo por la puerta grande. Yo no habría perdido dinero en ventas y cambios para llegar al summum personal.
Saludos.

favagon
14/07/10, 13:13:03
No hagas ni caso a los que miran hacia abajo, siempre que se pueda mirar hacia arriba hay que hacerlo, el comprarse una cámara inferior, es gastarse el dinero dos veces, porque si ahora te compras la 500D u otra parecida, dentro de muy poco tiempo la mal venderás para comprarte una superior, así que pudiendo, a por la mejor, así no pensaras en otra y no (regalaras) la que tienes.
La 5D Mark II es una de las mejores cámaras que tiene Canon ahora mismo, te agencias un objetivo de la misma talla y tendrás todo un equipo, así que ni lo pienses más, adelante con la 5D.
Suerte.

favagon
14/07/10, 13:14:41
si, pero luego todo el mundo se queja de la gente que se ha comprado el mercedes y no sabe ni encenderlo

A todo se aprende en esta vida, asi que eso no es ningun problema, aparte de que hay que saber o aprender a encender tanto un Mercedes como un Seat 600.

Xoanlc
14/07/10, 21:16:31
Muchos de nosotros podríamos comprar un mercedes, o un ferrari, pero luego hay que mantenerlo.
Y una 5DMKII no te admite tonterías en cuanto a ópticas, hay que invertir pasta.
Es muy fácil decir que se vaya a lo mejor, pero luego igual queda pelado de dinero, o no quiere empezar a meter 1000 euros en un 24-70, y luego 2000 en un tele y así seguimos sumando...
Muchas veces se recomiendan pasos intermedios para ir aprendiendo, y porque a lo mejor mucha gente se quede con una 500D con un 18-200 y a tirar millas, sin gastar un duro más. Hay que explicar un poco las cosas.

Un saludo.

MarcHT
14/07/10, 23:42:20
totalmente de acuerdo con Xoanlc, yo mismo he empezado por una 50d, y ya es un cuerpo exigente con las lentes, con lo que el coste de mantenerlo ya sube.
Yo sigo pensando que dar un salto tan grande, a corto plazo, le llevaria algunos problemas mas que comprensibles, que quizas mas tarde le valdria la pena y un gasto menos, pues casi seguro, pero para correr primero hay que andar.

favagon
15/07/10, 00:43:39
Yo hablo por mi experiencia, resulta que pensaba igual que algunos de vosotros y me compraba las cosas inferiores, por ejemplo: tuve la 350D, la 400D, la 30D, la 40D, eso en cámaras, en objetivos no quiero ni recordarlos, tuve de todo, Canon, Sigma, Tamron, varios de cada modelo, bueno pues como nada me daba los resultados que yo quería y veía a otros compañeros, todo lo fui (regalando), porque se vende a menos de la mitad, y a empezar de nuevo, hasta que llegué a un par de cámaras decentes, y objetivos lo mismo, pero resulta que para tener el equipo que tengo, me gasté unas tres o cuatro veces lo que cuesta lo que tengo ahora, que quiero decir con eso?, que si dé mano me hubiera comprado una buena cámara y un par de buenos objetivos, me avía ahorrado un montón de dinero, ahora mismo ya no tengo que gastar nada más, pues estoy servido, pero para llegar a donde estoy no quiero ni siquiera echar cuentas del dinero que (tiré), muchos riéndose con mis cámaras y objetivos que se llevaron nuevecitos y a mitad de precio, así que mi consejo es que si se puede claro está, hay que comprar de una vez para no tirar el dinero.
Suerte a todos y a disfrutar cada uno de lo que tiene.

alexortega
15/07/10, 13:25:38
primero de todo gracias a todos por responder, se agradecen los diferentes puntos de vista . Me decanto mas por la opcion de ahorrar todo lo que pueda y comprar la 5D, es mas por el hecho de que en poco tiempo me arrepienta de quedarme corto con pasos intermedios. Si que es un cambio bastante bestia pero quiero meterme en el mundo del video y me atrae mucho los resultados de las obticas de foto.
Una pena que no pueda reciclar los mios, tmbien estaba pensando en comprar directamnt solo el cuerpo y aparte un primer objetivo, alguna recomendacion para el novato?? :) gracias !!

favagon
15/07/10, 14:28:27
primero de todo gracias a todos por responder, se agradecen los diferentes puntos de vista . Me decanto mas por la opcion de ahorrar todo lo que pueda y comprar la 5D, es mas por el hecho de que en poco tiempo me arrepienta de quedarme corto con pasos intermedios. Si que es un cambio bastante bestia pero quiero meterme en el mundo del video y me atrae mucho los resultados de las obticas de foto.
Una pena que no pueda reciclar los mios, tmbien estaba pensando en comprar directamnt solo el cuerpo y aparte un primer objetivo, alguna recomendacion para el novato?? :) gracias !!

Yo te recomiendo el Canon 24-105, o el 24-70. Y luego cuando puedas te compras el 17-40 y el 70-200, y con eso tienes un gran equipo para no tener que vender nada por irte a por algo mejor.
Que lo disfrutes.