PDA

Ver la Versión Completa : Robado en el aeropuerto

goomez81
13/07/10, 15:58:36
Digamos que yo llamo robado cuando tomas una foto a alguien sin que se de cuenta, en este caso era mi novia, minutos antes de tomar el avion hacia Estambul. Ya me direis que os parece el revelado, es una especie de clave alta, a mi me parecio adecuado y bonito para la foto, me gustaria saber vuestra opinion. Un saludo!

http://farm5.static.flickr.com/4123/4790261874_4a6b2e9b41_b.jpg

MARISAGOMEZVI
13/07/10, 18:11:33
A mí me gusta, me despistan un poco las personas que se ven andando y su mano que se mete demasiado en la cara, pero me resulta una pose muy natural y bonita.
Por cierto, tenemos el mismo móvil, bueno donde los haya.....jajaja!!!
Un saludo!

goomez81
13/07/10, 18:31:24
Por cierto, tenemos el mismo móvil, bueno donde los haya.....jajaja!!!
Y que dure muchos años.... xDD Gracias por la opinion!

Maherjos
13/07/10, 19:48:08
En mi opinión, mas que un retrato o imagen que centra su interés especialmente en la persona, creo que es una instantánea que congela un gesto de la misma y la sitúa la acción en un determinado ambiente.
Visto así, creo que se justifican tanto los personajes que aparecen, como la estructura y fondos, (aunque resulten algo enmarañados y confusos), que ayudan a localizar el lugar de la toma, al menos para el que ya lo conoce.
El ligero virado queda agradable, y el quemado de las altas luces en mi opinión no molesta y aun se justifica como medio para la mejor diferenciación del fondo respecto de la escena captada.

Un saludo

goomez81
13/07/10, 21:31:08
Ultimamente me atrae este tipo de fotografias (instantaneas) en la que la gente sale sin posar. Tal y como dices maherjos, "congelar una imagen en un determinado ambiente". Ademas es algo a lo que le veo casi mas dificultad que un posado, en este tipo de tomas influye tb el factor suerte.. jeje. Gracias por el comentario.

Sathorys
13/07/10, 22:10:40
No se que tiene esta toma pero me gusta, solo me molesta la mano trepidada en primer plano, pero por lo demás tiene algo ;-), el tratamiento muy guapo!

gayolopez
13/07/10, 22:25:28
Venga, va, foto casual...¿robado a las novias que no te hacen caso cuando trasteas la cámara porque están más que hartas?
Nunca me cansaré (o a lo mejor sí) de protestar por el uso de la palabra "robado" en fotografía social...no robamos, creamos con lo que tenemos a nuestro alrededor, que es muy diferente...si la gente tuviera la conciencia de estar participando en la creación de algo y no siendo victima de un "robo", de seguro que nos sería más fácil la caza.

La foto me gusta, por cierto, buen momento capturado

goomez81
13/07/10, 22:31:39
jajajaja, te crees Gayo que me imaginaba que ibas a poner algo por lo de "robado"?? Ya te habia leido comentado ese matiz. A partir de ahora creo que seria mas correcto sustituir ese termino por lo de "instantanea"... tal vez sea mas correcto. Un saludo!

Airin
13/07/10, 23:59:48
Me gusta mucho, incluso la mano trepidada, le da movimiento y energía a la foto. Es como si estuviera hablando de algo muy interesante y por eso mueve la mano, como para darle más importancia a sus argumentos. Me gusta mucho toda ella, muy natural :) Espero que a ella también le guste!

Samitxu
14/07/10, 11:32:59
Me gusta el tratamiento de colores, y opino que se debe ver el fondo lo suficiente para conocer el contexto, aquí está logrado porque no desvía la atención del sujeto pero podemos intuir dónde está. Creo que me gustaría más si la mano estuviera también congelada, o bien si el encuadre estuviera cortado más abajo y no en la muñeca.

Breath
14/07/10, 11:54:21
A mi me gusta más el procesado que la foto.

Me sobra la gente del fondo y la mano tapando parte de la cara. Supongo que ahí está la dificultad de hacer el robado (no, mejor le llamaremos 'prestado' :wink: )

Buzz
14/07/10, 14:04:07
Venga, va, foto casual...¿robado a las novias que no te hacen caso cuando trasteas la cámara porque están más que hartas?
Nunca me cansaré (o a lo mejor sí) de protestar por el uso de la palabra "robado" en fotografía social...no robamos, creamos con lo que tenemos a nuestro alrededor, que es muy diferente...si la gente tuviera la conciencia de estar participando en la creación de algo y no siendo victima de un "robo", de seguro que nos sería más fácil la caza.

La foto me gusta, por cierto, buen momento capturado

Juasssss, acento..... Y añadiría que me guste el de saturado.

Daesdalu
14/07/10, 17:41:07
A mi me gusta la foto, lástima las dos personas que aparecen por detrás. Transmite muy bien la espera en la sala de embarque cuando uno ha llegado con mucho tiempo de antelación y aprovecha para llamar a la persona que le está esperando. Pues la mujer de la foto parece que va a un reencuentro, no una despedida. Hay que ver qué poético que estoy después de que hayamos ganado el mundial.
Un saludo