PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Somos guapos o guapas ?



Invitado
13/01/06, 21:34:15
Bien, a pesar del dicho popular.... "La belleza está en los ojos del que mira", hay algo en lo que todos coincidimos, todos sabemos cuando una persona es guapa y cuando no lo es.

¿ Y cómo ?... ¿ Es algo aprendido ?... ¿ Son los canones impuestos por la sociedad ?

Parece ser que no, la belleza no es más que simetría y proporciones, sobre todo esto último, proporciones.

Existe un número (más bien una proporción) a la que de forma natural asociamos la perfección, mientras un rostro tenga mas proporciones acorde con este número, más bello nos parecerá. Esta proporción es la conocida como proporción aurea (Ver número Phi y Series de Fibonacci)

Hace tiempo, un famoso cirujáno plástico diseño una máscara, cuyas medidas y ángulos coinciden en su totalidad con esta proporción, marcando de alguna manera el rostro perfécto. Hablamos del Dr. Stephen Marquardt.

Esta es la máscara que el diseñó:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/8225dcf5f89ca27bd7482cca3c4151cd.jpg

Símplemente ponla sobre una foto tuya (previo ajustes de tamaño) y mientras tus rasgos más se ajusten a la máscara, más guap@ eres. Lo curioso es que la máscara sirve para ambos sexos.

Un enlace.

www.beautyanalysis.com/ (http://www.beautyanalysis.com/)

Un saludo.

PDT. No te imaginas el juego que dá este tema para "ligar" con las chicas o chicos (según gustos, pero sobre todo funciona con ellas) , le puedes pedir una foto, que si lo vemos en mi ordenador... y tienes charla para rato en un bar...

PDT2: Sr. moderador ¿ Soy ya el rey del off-topic ? :lol: :lol:

fermaker
14/01/06, 00:31:36
Docepollos... tu eres el rey del Glam!!!!!

invitado
14/01/06, 06:52:57
Vamossss, Docepollos cada dia me sorprendes mas tio. En serio. :P :P

manelesc
14/01/06, 18:49:11
El numero Phi lo conozco porque se habla mucho de el en "El codigo Da Vinci" donde hace una introducción realmente sorprendente de "la divina proporción". Lo mas extraordinario es que está en todo lo que nos rodea, establece la relación entre casi todas las cosas creadas por la naturaleza. Por ejemplo:

La relación entre machos y hembras en un panal.
La reación entre todas las dimensiónes del cuepo humano.
Phi se encuentra tambien en partituras de Motzart y otros muchos.
La colocación de las pipas en un girasol.

El numero Phi es 1.618 y si buscais por la red vereis que solo os deparará sorpresa tras sorpresa.

Es realmente extraordinario.

P.D. Docepollos tengo pesadillas con tu careto. :P :P :P

biketrialero
14/01/06, 18:57:20
Docepollos al menos se atrevió con un autoretrato, eso es buena señal... yo en mi avatar me escondo detras de la negrita.. porq sera?

Yo prefiero lo atractivo antes q lo guapo.

:?

Invitado
15/01/06, 03:37:22
Yo prefiero lo atractivo antes q lo guapo.
:?

Yo tambien. :wink:

Un saludo.

BeAsT
15/01/06, 10:58:50
Que la belleza esta en el interior!!! :wink:

Hace mucho vi un documental en TV acerca de lo que expone docepollos.
Calcularont odas las distancias de una chica, que a simple vista, no parecía ser la chica 10. Las medidas demostraban que sus proporciones faciales eran perfectas y estabamos ante una chica "guapa 10".

Sin duda, todo depende del punto de vista de quien las/los mira.

invitado
15/01/06, 13:27:28
Docepollos no le habras prestado a nadie la camara para que te saque una Afoto no??.........................Por que si es asi, ya sé por que se te jodió el objetivo. :P :P es la mejor prueva de si eres feo o guapo. :oops:

Michel
15/01/06, 13:37:15
Yo prefiero lo atractivo antes q lo guapo.
¡¡¡Eso, eso... mal de muchos, consuelo de tontos!!! Me apunto... :P :P :P

manelesc
15/01/06, 13:53:32
ATENCIÓN PREGUNTA

Angelina Jolie (por ejemplo) es atractiva o está buenorra

La atracción es una sensación provoacada por una mujer (o hombre, segun gustos) guapa

Ante la duda que tenga las dos cosas. :) :)

Invitado
15/01/06, 15:06:57
Yo prefiero lo atractivo antes q lo guapo.
¡¡¡Eso, eso... mal de muchos, consuelo de tontos!!! Me apunto... :P :P :P

Bieeeen chicas.....ya somos tres ¡¡¡¡¡¡¡ :P :P :P

Venga...vamos todas.....SOMOS LINDAS....SOMOS ROSAS....SOMOS.... ¡¡¡¡¡

Un saludo.

Zeos
16/01/06, 13:10:22
Podias haber hecho una encuesta :lol:

thor-p
16/01/06, 13:37:20
No creo que estemos hablando de tías o tíos buenos, si no de hombres o mujeres guapos/as. No confundamos una cosa con la otra.
Para mi hay mujeres guapas o guapísimas con las que no pasaría una noche loca y sin embargo otras mucho menos guapas e incluso feotas que llamamos buenorras con las que no veas como me pondría (de ilusión también se vive).

Saludos

*PD: Lo de atractivas, la verdad es que queda bien, pero seamos sinceros uno se fija más en esta bueno o buena aunque sea un tópico

invitado
16/01/06, 18:20:15
No creo que estemos hablando de tías o tíos buenos, si no de hombres o mujeres guapos/as. No confundamos una cosa con la otra.
Para mi hay mujeres guapas o guapísimas con las que no pasaría una noche loca y sin embargo otras mucho menos guapas e incluso feotas que llamamos buenorras con las que no veas como me pondría (de ilusión también se vive).

Saludos

*PD: Lo de atractivas, la verdad es que queda bien, pero seamos sinceros uno se fija más en esta bueno o buena aunque sea un tópico

:lol: :lol: yo estoy contigo pero me gustaria que no solo fueran ilusiones, si no que fueran realidad y mi mujer un sueño :lol:

Luckas
16/01/06, 18:26:57
El numero Phi lo conozco porque se habla mucho de el en "El codigo Da Vinci"

Cuidado con lo que leemos en las novelas, son eso novelas, no ensayos. El tema que comentas no lo conozco así que no puedo opinar, pero El código da Vinci está lleno de inexactitudes, y de hecho no importa porque simplemente es una entretenida novela policíaca, pero nada más.

Luckas
16/01/06, 18:33:25
¡¡¡Eso, eso... mal de muchos, consuelo de tontos!!! Me apunto... :P :P :P

Alguien dijo por aqui una vez que los objetivos L viven de las comparaciones, pues con los guapos sucede lo mismo. Ya se sabe... sin feos no habría guapos, teneis que cuidarnos, o perderéis toda vuestra belleza. :wink:

Raúl
16/01/06, 18:58:54
La información sobre la sección áurea y sus proporciones (número phi), es completamente cierta. Lo que pasa es que la novela no es precisamente el mejor camino para conocer estas cosas. Se puede encontrar un montón de información en otros libros que tratan el tema con mucha más seriedad. Yo tengo un libro en casa que trata el tema en exclusiva, pero no me acuerdo el título ni el autor. Si a alguien le interesa lo miro. Habla sobre la sorprendente e insistente aparición de dichas proporciones en la naturaleza, la arquitectura, la vida, et. desde lo más cotidiano hasta lo más sorprendente.