PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con mi FTb!



carzep
13/07/10, 18:25:47
Hola, soy nuevo en esto y me he comprado una FTb, le he comprado la pila (o batería, no sé como se llama) y ahora al mirar por el visor se mueve la aguja, de arriba a abajo según la luz. pero mi problema es el siguiente:

La aguja se mueve sin problemas, pero el círculo está estático en la parte baja del visor. En mi manual aparece la siguiente foto de cómo debería estar:

http://i195.photobucket.com/albums/z199/carzep/Captura-1.jpg
pero en mi visor el círculo aparece más abajo como indico con flecha roja en la siguiente foto:

http://i195.photobucket.com/albums/z199/carzep/Captura2.jpg
Quisiera saber si esto está correcto o no. Muchas gracias.

Fernando Rueda
14/07/10, 00:16:50
Puede ser que este en posición para subexponer o sobrexponer. Mira por las instrucciones si hay algo parecido, porque otra cosa no se me ocurre.

dateck
14/07/10, 05:50:56
Debe estar subexpuesta, apunta a una fuente de luz y ve si sube.

victor1955
14/07/10, 06:40:33
abre y cierra el diafragma y veras como se mueve el circulo.saludos

carzep
17/07/10, 16:39:21
ah! ahi está el problemaal parecer: al cerrar o abrir el diafragma no se mueve el círculo!! queda siempre abajo... eso quiere decir que hay algo mal en mi cámara?? gracias.

TriX
17/07/10, 17:26:16
Tiene unos cuantos años la cámara. Que yo recuerde la misma palanca que te sirve para encender y apagar la cámara tiene un punto que te indica el estado de la pila. Has de mirar si la aguja sube el punto que ha de indicar el estado óptimo de la pila, si no lo hace no vas a tener buenas mediciones.

carzep
17/07/10, 19:12:23
la cámara tiene un apila nueva, y al hacer el test se eleva la varilla hacia arriba, indicando que el nivel está bien. Creo que el problema va por el lado del diafragma, pues lo abro y lo cierro pero el círculo delvisor no sube ni baja. AlgunA sugerencia? gracias.

MartGe
27/07/10, 06:48:26
Hola. Yo tambien tengo una ftb, y me ha pasado lo mismo. La solucion que encontre fue "toqueteando" el auto disparador, moviendolo, tocando la palanca. No se porque se arreglo, pero es tan viejo el aparato que puede estar funcionando mal jaj.
Ahora mi problema con mi maquina es al revez del tuyo, anda en circulo pero la flecha sube recien cuando disminuyo la velocidad del obturador, no se porque. No le compre pila nueva, porque parece tener carga todavia.. por lo menos el flash anda. Talvez la carga que tenga no sea suficiente para hacer funcionar el medidor de luz.
Como decis que hiciste la prueba para ver si tiene bateria? moviendo la palanquita de "on-off-c" hacia la c?
saludos!

Palboxin
25/08/10, 23:39:05
Hola, por si os sirve en la red pille un manual en perfecto ingles , en español me ha sido imposible, me lo baje en pdf, si alquien lo necesita os doy mi correo y os lo remito.
Saludos

palboxin@hotmail.com

Idirin
01/09/10, 13:50:37
Me parece recordar que si tienes el botón de la profundidad de campo activado o el objetivo en posición automático pasaba ésto. No te cuesta nada comprobarlo.
Un saludo