Ver la Versión Completa : Aprendiz El tamaño importa
gorcher81
13/07/10, 21:40:53
Esta foto iba para la gymkhana que se está cociendo en canonistas, hasta que el compi Carter me ayudó a concursar correctamente, Así que como no podía presentarla, lo hago aquí, a ver que os parece...
Aunque los percasoles sean una plaga en nuestros pantanos y esté prohibido echarlos al agua, ésta es una foto reivindicando la obligación que tenemos de devolver al agua todos los pezqueñines.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gorcher81_06_g15.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=199011)
A ver que os parece.
Saludos.
Si señor, ya lo decia el anuncio, pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer. Saludos...
juanan_
13/07/10, 22:49:10
perdón por desviar el tema...
gorcher, quieres decir que si pescas un percasol... estás obligado a no devolverlo al agua?
gorcher81
14/07/10, 08:32:52
Si juanan así es. El percasol es un pez muy destructivo que se lo come absolutamente todo y acaba con los huevos de otros peces, quedándonos sin pesca en los pantanos. Así que si se te aparece la guardia civil y te ve devolviendo a lagua percasoles, al parecer te cae una multa de la leche.
Saludos...
Se trata de una especie introducida y que efectivamente por su voracidad está diezmando la población de otras especies autóctonas, parece que en algunas Comunidades es obligado el sacrificio de los ejemplares capturados.
En cuanto a la foto, me gusta el tratamiento que le has dado.
UN SALUDO
gorcher81
14/07/10, 12:01:27
Gracias por tu comentario COÑÑ.
Pesca y suelta tu captura!!
ciscopa
14/07/10, 12:22:24
Pesca y suelta tu captura!!
Estoy de acuerdo con la captura y suelta, pero... si soltamos a estos, ¿no es como si pescásemos y nos llevásemos a casa a todos los autóctonos...? :wink:
También me gusta mucho el tratamiento que le has hecho a la foto. :)
gorcher81
14/07/10, 12:25:07
No no, a estos no hay que soltarlos, está prohibido. Si te pillan los verdes echándolos te cae un papelón que flipas. Gracias por tu comentario. Saludos!
Signatus
15/07/10, 10:10:49
efectivamente es una especie muy dañina y que no debe devolverse al agua
no solo para otros peces sino para todo... invertebrados acuáticos -coleópteros, odonatos- y otros vertebrados como los anfibios. Con los anfibios arrasan, literalmente, todos estos indeseables peces exóticos.
Saludos
La foto me parece bastante curiosa, la posición de las manos del pescador desanzuelando, y por encima la otra que viene a recoger el pez , la verdad es que me gusta bastante
por si estáis más interesados en al materia aquí os dejo el marco legal sobre las especies introducidas, como veréis liberarlas o introducirlas es delito,
Código Penal (Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre):
- Delitos contre al medio ambiente art. 325 a 340. Art. 333 sobre la introducción de especies exóticas perjudiciales.
El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.
Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad:
- Prohibición explícita de introducción de especies alóctonas.
Así que sí, hay que tener mucho cuidado y cuando se va de pesca no soltar estos introducidos aparte de por el daño que pueden causar por la recetita de los GC.
gorcher81
15/07/10, 14:42:50
Txous gracias por ofrecer esa información y sobretodo por dar tu opinión respecto a la foto. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com