Ver la Versión Completa : ¿Son fallos o es normal?
Hola a todos.
Como ya dije en la presentación, soy un feliz poseedor de una 50D. Llevo trasteando con ella un par de días y tengo algunas dudas que de momento no he podido resolver buscando en el foro. Si están repetidas os pido disculpas...
Por un lado los raw viran mucho al magenta (cuando los abro con lightroom, con el DPP van bien). El firmware es el 1.0.7, por lo que el error que he leído por ahí que había con firmwares anteriores supuestamente debería estar corregido.
Por otro lado, estoy tirando con el 17-85 IS USM, y he observado bastante viñeteo en todo el rango focal. Cambié el objetivo con el de un amigo, para probar, el suyo un sigma 17-70, y seguía teniendo viñeteo (mi compañero con su objetivo y la 400D no lo tiene, y con su cuerpo y mi 17-85 tenía un poco pero casi no se apreciaba). Esto nos lleva a pensar que el viñeteo es inherente al cuerpo, lo cual nos parece rarísimo.
Por último, noto mucha aberración cromática en los bordes del 17-85. No se si será normal, pero es que es una aberración que me daba una compacta vieja, por eso me mosquea, porque no me lo esperaba en un objetivo como este, que es normalito pero aún así... Se nota sobre todo al disparar a 17mm.
Por lo demás bueno, ayer (primer día) me dio un error 80 que solucioné quitándole la batería y un error 02 que me corrompió (se dice así? :p) los datos de la tarjeta y tuve que formatearla.
Entonces claro, son cosas que no se si son normales o no, me tienen mosqueado.
Os agradezco de antemano la ayuda. Y espero poder compensaros ;)
Y ahora reviso unos raw que tiré con 1 minuto de exposición y se ven 4 píxeles muertos (4 puntos verdes, que supongo que sean pixeles muertos).
Me parece que la voy a descambiar...
wromero77
14/07/10, 06:11:36
Y ahora reviso unos raw que tiré con 1 minuto de exposición y se ven 4 píxeles muertos (4 puntos verdes, que supongo que sean pixeles muertos).
Es lo mejor que puedes hacer, ir a la tienda y cambiarla.
Paisano, yo no lo dudaba, una cámara con 5 días y que te dé dos errores, su sitio es la tienda. El resto de cosas pueden ser problemas más de percepción o de lo que esperabas de la cámara, pero los errores son totalmente objetivos. No lo dudes.
Un saludo.
Es lo que haré, devolverla y ya está. Por lo que he leído por ahí ese objetivo es una patata en los extremos y genera mucho viñeteo, hasta el punto de que a la gente le parece muy mediocre. Te lo venden como un objetivo buenísimo porque es IS y USM y sí, tiene una velocidad y una estabilidad muy buenas, pero la óptica fuera del centro tiene muchas aberraciones...
La duda es que no se si descambiarla o devolverla sin más, que creo que será lo segundo...
annamon
14/07/10, 11:22:38
Son píxeles calientes, no muertos. Pero bueno después de 1 minuto de exposición es normal que el sensor se caliente y aparezca alguno. De todas formas... ¿No te los ha interpolado tu revelador RAW? Debería ;-)
Pero con un minuto me parece excesivo que aparezcan los hot spots... Mis compañeros hacen astrofoto de más tiempo y no les suelen salir. Y sobre el software, uno lo interpolaba y otro no (el lightroom lo solucionaba, el DPP no).
Me parece que voy a pedirles otro kit, y lo pruebo. Haré pruebas además con el amigo este y diferentes objetivos, a ver si el viñeteo tan acusado es cosa del cuerpo o cosa de los objetivos. De todas formas, el 17-85 no me acaba de convencer, tiene demasiada aberración cromática en los bordes. De hecho en comparativas y reviews por ahí lo ponen peor que el pISa.
Si al descambiarla no me convence igual me cojo el kit de la 500D + 18-55 IS, o lo mismo no cojo nada y lo dejo estar, me ha desanimado bastante pagar un dineral por un objetivo con aberraciones cromáticas que no tengo en una compacta de 100 euros. Obviamente quiero la reflex para tirar en raw y darle al procesado, pero las aberraciones de las lentes me mosquean bastante (las mediciones echas por ahí dan menos aberraciones en el 18-55, y lo he probado con las cámaras de los compañeros y no genera tanta distorsión en los bordes medios).
Bueno, pues ya actualizaré con lo que haya, jeje.
Muchas gracias a todos. Vuestras opiniones y sabiduría me están ayudando mucho XD.
:)
annamon
14/07/10, 12:21:54
Me parece que voy a pedirles otro kit, y lo pruebo. Haré pruebas además con el amigo este y diferentes objetivos, a ver si el viñeteo tan acusado es cosa del cuerpo o cosa de los objetivos. De todas formas, el 17-85 no me acaba de convencer, tiene demasiada aberración cromática en los bordes. De hecho en comparativas y reviews por ahí lo ponen peor que el pISa.
Es que vaya "joya" te has agenciado jeje. No es precisamente la mejor óptica de Canon ;-). Creo que es mejor comprar el cuerpo suelto y luego comprar el objetivo a parte. Tienes algunas alternativas interesantes a buen precio, como el Sigma 18-50 OS HSM que está por unos 200€.
mallorca3
14/07/10, 14:43:06
nunca entiendo eso de descambiar...
si vas con tu camara y te dan otra: no la estas cambiando?
estarias cambiando tu camara por otra.
perdon por el offtopic total...
si alguno me lo aclara,gracias.
Pablitoslot
14/07/10, 14:48:40
Es que vaya "joya" te has agenciado jeje. No es precisamente la mejor óptica de Canon ;-). Creo que es mejor comprar el cuerpo suelto y luego comprar el objetivo a parte. Tienes algunas alternativas interesantes a buen precio, como el Sigma 18-50 OS HSM que está por unos 200€.
Estoy con el compañero, mira a ver si puedes hacerte solo con el cuerpo y luego te agencias un objetivo mejor, que puede ser el Sigma que te dice annamon o un Tamron 17-50 por ejemplo.
nunca entiendo eso de descambiar...
si vas con tu camara y te dan otra: no la estas cambiando?
estarias cambiando tu camara por otra.
perdon por el offtopic total...
si alguno me lo aclara,gracias.
Siguiendo con el off-topic, :wink:, según la rae estaría bien usado, creo.
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=descambiar)
:):)
Hola ;)
Os cuento. Fui al ECI y efectivamente algo le pasaba a mi cuerpo, porque tirando con dos cámaras y el mismo objetivo (y mismos parámetros, obviamente) la mía sacaba las fotos más oscuras y con un viñeteo más fuerte. Me cambiaron (des-cambiaron XD) el cuerpo y las pruebas que hice al salir del edificio muestran el viñeteo normal esperable.
Para que os hagáis una idea, el segundo cuerpo, en 17mm, a f/4 da menos viñeteo que el cuerpo primero a f/5'6, para los mismos parámetros y condiciones de luz similares. Lógicamente da viñeteo, pero el normal y esperable, corregible y demás.
De todas formas, esta tarde haré pruebas más serias, con los objetivos de mi compañero también y demás.
Sobre el objetivo, sí, es de calidad floja, pero bueno, lo que más me preocupaba era el viñeteo, la aberración cromática se puede corregir y donde se nota es a 17-20mm, luego no se nota tanto. Además, la idea es ir aprendiendo con este, hacerme con el 50mm 1'8 y ya si eso en navidad o más adelante igual un objetivo más decente, pero vamos, que de momento creo que puedo tirar bien...
Espero no volver a tener problemas jeje. A ver si esta tarde las pruebas me confirman la mejora de viñeteo y empiezo a darle ya en serio al asunto.
Muchas gracias a todos, una vez más. Da gusto que haya foros como este, para los que empezamos están muy bien.
Un saludote. ;)
ignakismo
14/07/10, 18:00:07
Esperamos ansiosos tus pruebas. Yo la verdad tengo el mismo objetivo y aunque sabía desde el primer momento que no era nada del otro mundo me pareció una focal todoterreno muy útil cuando no quieres ir con más peso.
Lo cierto es que no estoy nada descontento con ella y si bien es cierto que viñetea y puede tener alguna aberración a mi a día de hoy quizás es lo que menos me interesa (siempre puedo postprocesar cosa que con las analógicas era muy dificil de paliar) ya que lo que prefiero es hacer muchas y buenas fotos sin tener que estar mirándolas al detalle constantemente; simplemente muchas veces se da más importancia a esto que a la composición y/o motivo en sí cuando algunas fotos famosas están hechas incluso con cámaras de usar y tirar.
Aún así sorprendentemente lo estoy utilizando más de lo que hubiera pensado ya que pese a su pobre apertura su estabilizador trabaja muy bien. Poca nitidez eso sí.
Te dejo este enlace en la que no la ponen tan mala como dicen por ahí (fíjate que la engloban dentro de la categoría B mientras que el PIsa es de la C):Canon EF-S 17-85/4-5.6 IS USM - Evaluación - Lens Test - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/EF-S%2017-85%20is/Canon%20EF-S%2017-85%20is%20Const.%20y%20Erg.%20II.htm)
Hola ignakismo, gracias por tus comentarios. El review ese ya lo había leído y me parece bastante objetivo, aún así creo recordar que en esa misma página le dan más nota al pISa, pero vamos, que tampoco es algo que me quite el sueño jeje. De momento estoy contento.
He estado haciendo pruebas toda la tarde y ya estoy viéndolas en el PC. Claramente el cuerpo anterior tenía algún problema porque ahora no viñetea tanto como antes. Viñetea lo normal del objetivo y listo (que seguro que disminuirá mucho cuando active la corrección de iluminación periférica). De hecho a f/8-f/9 prácticamente no se nota el viñeteo. Hoy a mi compañero y a mi nos daba el mismo viñeteo así que bien.
Mañana cuando las mire con más tranquilidad subo un par de ejemplos para que los veáis.
Muchas gracias a todos, una vez más, no me voy a cansar de dároslas :p:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com