PDA

Ver la Versión Completa : Sierra de Tablado

Marium
14/07/10, 09:13:23
Hola compañeros, os dejo esta foto para recibir vuestros comentarios y seguir aprendiendo de vuestros consejos. Saludos!
http://farm5.static.flickr.com/4101/4792865269_9e79a1a946_z.jpg

Grendel
14/07/10, 13:04:15
No veo la foto

Santiago
14/07/10, 15:35:32
El apero de labranza, parece ser, lo más importante en la toma. Necesita más protagonismo (superfiecie) en la foto, estar mas cercano; así, la vista, se dispersa buscando el punto fuerte y va del primer plano hacia los aereogeneradores del horizonte y no se detiene.

DuDu
14/07/10, 15:44:13
Para mi gusto le falta un pelin de saturacion, veo los colores apagaditos.

Un saludo

Marium
14/07/10, 16:08:24
Para mi gusto le falta un pelin de saturacion, veo los colores apagaditos.

Un saludo

DuDu he subido la saturación, y la verdad, que gana bastante..:-)
La he sustituido por la primera...

Marium
14/07/10, 16:10:37
El apero de labranza, parece ser, lo más importante en la toma. Necesita más protagonismo (superfiecie) en la foto, estar mas cercano; así, la vista, se dispersa buscando el punto fuerte y va del primer plano hacia los aereogeneradores del horizonte y no se detiene.
Tienes razón Santiago, ese error de composición, ya es más complicado resolverlo..

obturador63
15/07/10, 11:13:57
Creo que has intentado sacar demasiados elementos. Suele ser un error compositivo muy comun en los inicios fotográficos. No por tener mas elementos a encuadrar tenemos mejor composición. Antes de afotar es bueno pensar que elemento (o grupo) quiero destacar para que sea el principal y desde ahí buscar el mejor encuadre.

Por ejemplo en este paisaje tienes tres elementos que podrían haber sido destacados:

El apero: Como bien dice el compañero Santiago necesitaría un plano mas cercano (aunque no salgan los molinos)

El pequeño matorral de la izq.

Los molinos, un encuadre con mas cielo y menos tierra. Ese cielo no es maravilloso pero es aprovechable.

Por otro lado es importante tener en cuenta la hora a la que se hace la foto. En este caso el sol está muy alto por lo que hay exceso de luz. Posiblemente a una hora mas tardía reforzaría tanto el cielo como los verdes de la campiña. Las sombras darían mayor volumen al resultado final.

Un saludo

varikap
15/07/10, 12:34:48
El color de los aperos lo veo "raro", la luz y contraste general...no me convence(quizs la hora de la toma?), Los molinos me dicen que está algo caida a la derecha.
Seguro que tienes fotos mejores.
Saludos

Marium
15/07/10, 15:14:18
..........

Marium
15/07/10, 15:22:41
Creo que has intentado sacar demasiados elementos. Suele ser un error compositivo muy comun en los inicios fotográficos. No por tener mas elementos a encuadrar tenemos mejor composición. Antes de afotar es bueno pensar que elemento (o grupo) quiero destacar para que sea el principal y desde ahí buscar el mejor encuadre.

Por ejemplo en este paisaje tienes tres elementos que podrían haber sido destacados:

El apero: Como bien dice el compañero Santiago necesitaría un plano mas cercano (aunque no salgan los molinos)

El pequeño matorral de la izq.

Los molinos, un encuadre con mas cielo y menos tierra. Ese cielo no es maravilloso pero es aprovechable.

Por otro lado es importante tener en cuenta la hora a la que se hace la foto. En este caso el sol está muy alto por lo que hay exceso de luz. Posiblemente a una hora mas tardía reforzaría tanto el cielo como los verdes de la campiña. Las sombras darían mayor volumen al resultado final.

Un saludo

Gracias obturador por tus observaciones, con las cuales estoy de acuerdo..
Lo que ocurre es que quería plasmar TODO el entorno, puesto que en breve dejará de ser así este lugar, ya que pronto se iniciarán los trabajos de una explotación minera... aunque ahora según te digo, caigo en la cuenta que podría haber hecho una panorámica...:o
La hora era muy taurina ,17:00 h.:oops:
Saludos, y muchas gracias por tus indicaciones,,,