PDA

Ver la Versión Completa : Impresora??

emimayoral
14/07/10, 21:00:45
Hola:

Estoy pensando en pillarme una impresora fotográfica, pero quiero algo que dé una calidad buena, (tengo una impresora pequeña de sublimación sony y no me gustan los resultados)

He mirado en el buscador y aparece como opción la canon pixma. Cuál me recomendáis??

Sería para fotos concretas, no para imprimir demasiadas.

Un abrazo

mp4-19
14/07/10, 21:35:12
Hola Emimayoral, me acabo de comprar la Pixma iP 4700 por los comentarios leidos en el foro calidad/precio y todavía estoy trasteando con perfiles y papeles (no se me da muy bien, me falta muchísima teoría), pero la verdad es que pinta muy bien.

emimayoral
14/07/10, 23:21:45
Gracias, esa es la que estoy pensando comprarme, porque todo el mundo habla muy bien de ella, lo malo es que yo de perfiles nado un poco "pez"

enricvision
15/07/10, 02:57:52
Ya que se comenta, yo tengo la Epson R800. De las mejores domésticas DIN-A4.

Mi consejo, pillate de las sencillas tipo Pixma iP 4700 que veo que la recomiendan mucho, y que ronda los 80 € (la mía me costó 350 € y dispone de 8 cartuchos). Muy importante un buen papel de marca, de buen grosor y tintas originales.

A ver que comenta mp4 después de testearla.

Salu2

P.D. Al final, de varias marcas y modelos que tengo en la ofi, todas necesitan limpieza de cabezales cuando les rota (incluído HP).

RICARD1971
15/07/10, 03:03:06
A los que teneis la Pixma iP 4700 ¿Gasta mucha tinta? ¿Son costosos los cartuchso?
Saludos y gracias de antemano.

mp4-19
15/07/10, 10:07:19
A ver que comenta mp4 después de testearla.

Hola amigo Enric, estoy en ello, aún no he imprimido en A4 aunque si en 10x15 y 13x18 siempre con buen papel como me habeis recomendado Epson Premium Glossy de 255gr y por otro lado el Ilford Premium Plus de 270gr personalmente me gusta más el acabado en el Ilford, también compre en A4 el mismo Ilford pero con un gramaje de 290 aunque aún no lo he probado. En lo referente a la impresora poco puedo decir ya que es la primera y no he podido comparar con otras si es cierto que a nivel casero/particular es muy silenciosa y rápida en cuanto a consumo de cartuchos... ni idea, si que he podido ver que rondadn los 10-12€ cada uno depende donde los compres, eso si siempre originales.

En lo referente a lo que comenta el amigo Emimayoral, también estoy muy perdido con el tema de perfiles, aunque más que nada con el tema de la metodología a la hora de aplicarlos como pregunto en este (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/228147-ayuda-impresora-pixma-ip-4700-a.html) otro post (que no ha tenido muy buena aceptación, por cierto).

Cambiando de tema, por lo que he podido leer la impresoras Epson tiene un puntito más de calidad que las Canon aunque por otro lado está el famoso ¿mito? de los inyectores que se atascan, que, en teoría, sucede por no imprimir durante largos periodos de tiempo.

Un saludo a todos.

enricvision
15/07/10, 11:07:04
Pues ya verás cuando uses el Din-A4. Yo tengo el "defecto" que el 95% de mis impresiones son de ese tamaño, uuff!.

Tal como avanzan las tecnologías, cualquier impresora(Din-A4) de 100 €urillos tiene muchas garantías de imprimir con calidad. Y se atascan, se secan y escacharran cuando les toca, jeje.

Respecto al gasto de tintas. Yo pregunté en EPSON a que dpi correspondían los diferentes nombres de calidad (Borrador, Texto, Foto, etc) y suelo tirar a 700dpi que en mi Epson corresponde a Texto. Para casos especiales a Foto, que correponde a 1440dpi. Cada uno que se informe y que imprima a lo que le interese, pero si ajustamos, los cartuchos duran el doble.

Papel. Yo tb tiro de Epson Premium Glossy (para las cosas especiales) y de Ilforfd Premium Plus 290gr. No puedo usar el perfil de este pq me salen azuladas, imprimo sin perfil de papel<>impresora (ni en la casa me lo supieron solucionar). CANSON me encantaba, pero ya no encuentro el de alto gramaje.

Salu2

mp4-19
15/07/10, 12:28:11
Pues ya verás cuando uses el Din-A4. Yo tengo el "defecto" que el 95% de mis impresiones son de ese tamaño, uuff!.

Tal como avanzan las tecnologías, cualquier impresora(Din-A4) de 100 €urillos tiene muchas garantías de imprimir con calidad. Y se atascan, se secan y escacharran cuando les toca, jeje.

Respecto al gasto de tintas. Yo pregunté en EPSON a que dpi correspondían los diferentes nombres de calidad (Borrador, Texto, Foto, etc) y suelo tirar a 700dpi que en mi Epson corresponde a Texto. Para casos especiales a Foto, que correponde a 1440dpi. Cada uno que se informe y que imprima a lo que le interese, pero si ajustamos, los cartuchos duran el doble.

Papel. Yo tb tiro de Epson Premium Glossy (para las cosas especiales) y de Ilforfd Premium Plus 290gr. No puedo usar el perfil de este pq me salen azuladas, imprimo sin perfil de papel<>impresora (ni en la casa me lo supieron solucionar). CANSON me encantaba, pero ya no encuentro el de alto gramaje.

Salu2

Correcto, las pruebas son a tan pequeño tamaño porque me salen más baratas que las A4 pero, la finalidad es hacerme una pequeña exposición casera que iré cambiando cada cierto tiempo en A4.

Coincido plenamente en la dominante azulada al aplicar el perfil de Ilford. Sería interesante probar ese CANSON, lo desconocía, aunque viniendo de ti seguro que es de calidad, lástima no encontrar, si encuentras algo, por favor, compártelo.

Muy agradecido.

TriX
15/07/10, 12:44:30
Una manera de saber si se pueden conseguir perfiles es mirar antes de comprar la impresora en las web de los fabricantes de papeles para qué impresoras tienen perfiles y comprar una de esas. Los fabricantes no distribuyen perfiles para todas las impresoras.

Lo malo de esos perfiles es que son genéricos, pueden ir bien o no. En el caso de que no vayan bien yo aconsejo que se utilice la gestión de color de la impresora que suele tener la opción de corregir las dominantes. Nunca se conseguirá una impresión excelente pero es la manera de no tener que invertir en un espectrofotómetro.

Imprimir con la gestión de color basada en un perfil malo o inexistente no tiene sentido.

mp4-19
15/07/10, 13:05:49
Muchas gracias Trix por tu aportación.

mondmon
11/11/10, 01:52:45
Hola yo tambien he adquirido la impresora 4700 con resultados increibles en calidad pero hay una pega...

Como puede ser que en 50 hojas A4 de papel fotografico de brillo, en minifotos de contactos ya haya gastado 2 cartuchos de color?

La resolucion de salida es a 300 ppp, nose si tendra que ver , pero necesito saber si hay alguna forma de reducir el gasto tan desmesurado de tinta. GRacias,,:bicolor

aixo
11/11/10, 03:38:22
yo al principio imprimia con la 4700 a 240 ppp y las ultimas las he imprimido a 180 y la calidad es la misma, todavia no he podido comprobar si los cartuchos duran mas pero supongo que si, lo que he notado es el gasto de tinta que tiene cada vez que se enciende la impresora

TriX
11/11/10, 09:54:42
Lo que sí va a afectar en el gasto de tinta es la resolución en puntos por pulgada (dpi, no en píxeles por pulgada, ppp) que utilicéis en la impresora. Eso lo seleccionáis en el software de la impresora. En una gran cantidad de fotos no se acaba de apreciar la diferencia entre imprimir a 2880 dpi y 1440 dpi y el gasto de tinta es la cuarta parte. Eso se nota mucho.

Ni os cuento el gasto cuando se utilizan resoluciones de 5670 x 1440 dpi. (aunque yo suelo utilizar esta resolución).

No confundáis los píxeles por pulgada. Los píxeles/pulgada van a determinar la nitidez y el tamaño de la imagen pero no afectan en absoluto al gasto de tinta.

A partir de tamaños A4 no suele ser distinguible la diferencia entre 240 ppp y resoluciones superiores, en tamaños menores sí que se distingue. Eso está condicionado a la distancia de observación de la impresión.

Pero vaya, que si queréis ahorrar tinta bajad la resolución de la impresora, en puntos por pulgada (dpi). Las Epson no indican los dpi, se selecciona la calidad "Foto" o "Foto superior". Es lo mismo, se elige "Foto" y ya está.

aixo
11/11/10, 11:17:17
entonces en una canon lo que habria que hacer es configurar impresion en calidad standard o alta calidad? ya que si mal no recuerdo ahora mismo no nos da la informacion en dpi

enricvision
11/11/10, 14:56:05
Pero vaya, que si queréis ahorrar tinta bajad la resolución de la impresora, en puntos por pulgada (dpi). Las Epson no indican los dpi, se selecciona la calidad "Foto" o "Foto superior". Es lo mismo, se elige "Foto" y ya está.
Totalmente de acuerdo.

Datos facilitados por EPSON IBERICA S.A.U de las equivalencias del interface de impresora R800:
Borrador: 360 x 360
Texto: 720 x 720
Texto e imagen: 1440 x 720
Photo: 2880 x 1440
Photo Superior: 5760 x 1440

En impresiones standard le atizo "Texto" que con 720 dpi me sobra. Si es importante "Texto e imagen"

Si en Canon son tan amables... (?) como en Epson, pues a preguntar se ha dicho

Salu2

mondmon
29/11/10, 14:52:16
Mirando las cofiguraciones posibles de calidad en la impresion en mi IP4700 en el software easyphotoprint, solo me permite imprimir en calidad Standard o Alta, eligiendo valores 2 o 3. No sabeis si hay alguna forma de bajarla o editarla a nuestro gusto para introducir los dpi?
O tendre que bajar la calidad de resolucion de mis montajes desde el photoshop.
Gracias...

Otra cosa, sabeis de algun sistema de alimentacion continuo de tinta para la ip4700 que funcione bien? porque en la tienda todoentinta dicen que el sistema continuo atasca esta impresora.

enricvision
29/11/10, 15:45:23
Calidad de impresión. Yo consultaría (por email) a la empresa de la marca. Suelen ser muy atentos. Aunque imagino que las prestaciones y opciones irán acordes al precio de equipo.

Reducir calidad en PS. Los pixeles de una imagen ppp no están relacionados con la calidad de la impresora dpi

Imp. Continua. A ver que te dicen por aquí, pero si ya te lo ha dicho una tienda experta en todoentinta...

Salu2

mondmon
30/11/10, 14:47:41
Hablando con el servicio tecnico de canon. No me han dado solucion,dicen que tengo q imprimir en calidad standard, que si lo hago en calidad rapida, no saldran bien, tambien hay medios tonos y sombras pero dicen q no modifique nada.

Osea que en 50 hojas A4 de papel fotografico ya puedes ir cambiando 2 cartuchos!!!

En definitiva esta impresora no es rentable, nose como gran cantidad de veteranos de este foro la recomiendan.

Voy a probar el sistema CISS para intentar amortizarla, en caso contrario la vendere lo antes posible.

Sabeis de alguna otra impresora que no Gaste tanta tinta? y que permita el sistema CISS? Para imprimir en serie al estilo laboratorio? Gracias.

mp4-19
30/11/10, 15:19:25
En definitiva esta impresora no es rentable, nose como gran cantidad de veteranos de este foro la recomiendan.

Hola Mondmon, en su día recomendé esta impresora por CALIDAD/PRECIO, en ningún momento la recomendé por su rentabilidad. Yo, particularmente la gasto para impresiones ocasionales en 13x18 y A4, hablando a nivel casero y para algún que otro regalo. En mi caso si me es rentable, ya solo por evitarme la molestia de tener que imprimir en otro pueblo puesto que en el mio no conzoco ningún sitio que te impriman con unos criterios mínimos de calidad.

Lamento tu descontento con la impresora, suerte con la venta y con tu futura compra.

Un saludo.

enricvision
30/11/10, 15:36:56
Hablando con el servicio tecnico de canon. No me han dado solucion,dicen que tengo q imprimir en calidad standard, que si lo hago en calidad rapida, no saldran bien, tambien hay medios tonos y sombras pero dicen q no modifique nada. Ups!!,http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/ups.gif no me acordaba que era al SAT de Canon. Con mi EPSON en EPSON me detallaron perfectamente las opciones y equivalencias en DPI's, pero es que era EPSON (todo por email eh?)
Aunque lo más seguro es que esa printer solo tenga esas 2 opciones. Lo de medios tonos y sombras me suena a visual y no a gasto de tinta, pero yo no tengo eso.

Te queda hacer pruebas. Varias en una hoja y comparas. 1 cartucho X 25 Din-A4 me parece muy poco

Suerte en la próxima

Tb es cierto que el 98'7% de printers de mercado (libre) sirven para gastar tinta a chorros y llenar los bolsillos de las empresas

duduaaaaa
01/12/10, 00:41:50
Hola a todos.
Mi experiencia es la siguiente: CANON me ha dado miles de problemas. Aún la tengo pero ni siquiera recuerdo que PIXMA es.
Pero con la EPSON R-800... pufff, encantado de la vida, el 10x15, 13x18, A4. Voy probando papeles y con la mayoría me funciona. Yo la recomiendo totalmente convencido.
Pero no olvideis el viejo refrán: cada cual habla de la fiesta según le ha ido en ella.
Saludos

juanma63
01/12/10, 01:12:29
Hablando con el servicio tecnico de canon. No me han dado solucion,dicen que tengo q imprimir en calidad standard, que si lo hago en calidad rapida, no saldran bien, tambien hay medios tonos y sombras pero dicen q no modifique nada.

Osea que en 50 hojas A4 de papel fotografico ya puedes ir cambiando 2 cartuchos!!!

Voy a probar el sistema CISS para intentar amortizarla, en caso contrario la vendere lo antes posible.

Sabeis de alguna otra impresora que no Gaste tanta tinta? y que permita el sistema CISS? Para imprimir en serie al estilo laboratorio? Gracias.

Yo tengo una Canon IP4500 y me va bien con ella, imprime estupendamente, rápido y no gasta mucha tinta. Los cartuchos son independientes y siempre compro los compatibles que por Ebay me salen a 15€ 10 cartuchos que vienen con chip. De todos modos esta impresora la uso para trabajitos de casa, tablas, cartas, alguna foto, etc, pero cuando quiero imprimir fotografías a la tienda de fotos, mejor máquina que mi impresora y a 0,20€ cada foto. No hay ninguna impresora casera que pueda competir en precio con las de los comercios, sólo el precio del papel fotográfico ya sale más caro. Comentarte también que conseguir que los colores salgan tal y como tu los ves en el monitor es muy dificil, tendrás que probar perfiles de color y pedir que te impriman alguna foto de prueba hasta que des con la configuración que te gusta, la gente se lleva sorpresas cuando va a recoger el paquete de 100 fotos y salen todas amarillentas, o los colores rosas son fucsias, etc.
Por cierto, yo compré la 4500 porque la 4600 venía con cartuchos más pequeños, ya sabes para que...