Ver la Versión Completa : Capadocia
goomez81
14/07/10, 21:53:33
Me parece que tengo fotos de Estambul y Capadocia para dias....
http://farm5.static.flickr.com/4114/4794386112_3b67abd536_b.jpg
varikap
15/07/10, 11:55:51
Disculpa mi ignorancia viajera...Se que no es invierno por las flores y el follaje de los arboles, se que en esa parte no nieva "normalmente", no se si el balance de blancos es correcto, la sombra de esa nube tampoco ayuda. Pero...y repito mi ignorancia ( y general) de esa zona...Si me cortas solo la zona derecha de esa foto, diría que es una zona nevada con el balance de blancos jodido ;-)))
Pregunta: Que son esas zonas "nevadas" que veo?
Saludos.
victorhatxe
15/07/10, 12:10:44
pues creo que parece piedra lisa
goomez81
15/07/10, 12:51:23
file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.pngfile:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.pngDisculpa mi ignorancia viajera...Se que no es invierno por las flores y el follaje de los arboles, se que en esa parte no nieva "normalmente", no se si el balance de blancos es correcto, la sombra de esa nube tampoco ayuda. Pero...y repito mi ignorancia ( y general) de esa zona...Si me cortas solo la zona derecha de esa foto, diría que es una zona nevada con el balance de blancos jodido ;-)))
Pregunta: Que son esas zonas "nevadas" que veo?
Saludos.
Es algo que se ve mucho por la capadocia, un tipo de arenilla que no te sabria decir. Si es una zona de nevadas continuas pero solo en invieno ya que se encuentra a gran altitud.
varikap
15/07/10, 13:00:38
Ves como soy un ignorante de esa zona? ;-)
Pues esa arenilla ó arenisca me ha despistado totalmente.
o.k ,o.k
Saludos.
Thaaron
15/07/10, 18:15:04
Que envidia, yo estuve allí hace ya unos años con una Olympus 730 recién comprada y era mi primera experiencia en la fotografía. Quien pudiera ir ahora con mi 40D, un lugar único para no parar de hacer fotos. Afortunado tu que tendrás cientos de fotos. Me entra la morriña, y revisare mis fotos de entonces.
Un saludo y enhorabuena
Si no te molesta añado una foto de una panorámica que saque entonces, en el 2003, como pasa el tiempo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Panorama2b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200279)
Thaaron
15/07/10, 18:44:57
Perdona si me he excedido, me he dejado llevar por la añoranza.
A lo importante, que es pulir tu foto, para eso estamos aquí.
Creo que el encuadre es muy bueno, me gusta esas flores que aparecen en el primer plano, pero a mi parecer le falta un poco de claridad, no se aprecia la luminosidad que yo recuerdo de allí, y no se distinguen bien las formas tan espectaculares. Creo, siempre bajo mi mas modesta opinión, que esta demasiado sobrecargada la zona central de la foto. Tal vez haciendo un recorte por la izquierda...
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.
Un saludo
goomez81
15/07/10, 19:14:47
Pues pense en hacer un recorte, pero cortaria el arbolito y la piedra de abajo a la drecha por la mitad. Es una opcion como tu dices pero esta la queria hacer mas alejada. En cuanto a composicion he intentado dejar el monticulo( de las casas del fondo) a 2/3 tanto en horizontal como en vertical como zona mas inportante; ala cual le he aplicado una masscara de enfoque. Tambien he tratado las nubes para darles algo mas de volumen y luego desaturar un pelin el cielo que me habia quedado ñmuy azul. En cuannto a la parte inferior de la fotografia, tembien he aplicado unos ajustes pro niveles, para intentar disimular la dura luz que hay en esta epoca del año, todo ello con mucho cuidado y sin intentar excederme. Vi que de contraste andaba bien, lo subi un pelin por lo que dices de marcar las formas y para terminar le eche un ojo al histo para cerciorarme de que no hubiera zonas sub ni sobre expuesta. Eso fue todo en cuanto al tratamiento.
En cuanto al vieje genial, yo tb tengo una 40D y tire unas 2500 creo. cada dia tenia que vaciar la tajeta de 8 gb. Espero repetir porque me gusto mucho tanto Estambul como la Capadocia!
Un saludo!
Puñetas
15/07/10, 20:03:51
Me gusta el encuadre, me gustan las flores en primer plano, y me gusta la composición que hace a la mirada seguir la línea desde el pico hasta el río.
Solo se me ocurre un fallo en la foto (corrígeme si me equivoco, por favor) y es el momento en el que se ha disparado.
Me explico: se ve mucha luz por todos lados, pero una sombra tremenda en medio del pueblo. Por las sombras veo que el sol estaba en todo lo alto, y se me hace que disparaste justo cuando una nube tapaba el sol en mitad de la escena. Eso deja medio pueblo oscuro, limitando bastante la espectacularidad del lugar. Creo que si se hubiese podido esperar a que pasase la nube se le habría podido sacar mucho más jugo.
Es el único detalle que se me ocurre (conste que he rebuscado, que para eso es la pulidora...:wink:, pero no se me ocurren más "peros").
Un saludote.:)
goomez81
15/07/10, 23:39:09
Puñetas te doy toda la razon, eso es lago que intte disimular con el pstrocesado. Sonlo que tienen estos viajes organizados, a la hora que te llevan a disparar. Suerte que habia nubecilllas que aun le han dado juego.
Un saludo.
ente_oscuro
16/07/10, 08:18:09
Buenas compañero;
A mi personalmente no me gustan las flores del primer plano porque estan cortadas, yo o las hubiera quitado o hubiera dado un paso atras y las hubiera sacado enteras.
La foto como idea para situarse en el lugar no esta mal, pero la verdad es que me parece una toma queriendo abarcarlo todo y se produce una confusión muy grande con tantos elementos iguales.
Me encanta el cielo, te ha quedado muy bien, y muy acertado el haber sacado las nubes enteras.
Un saludo.
obturador63
16/07/10, 10:26:43
Estoy de acuerdo con las observaciones de entreoscuro. Veo demasiado elemento en distintos planos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com