Ver la Versión Completa : Aprendiz Primera salida con la 50D
Mirarrosa
14/07/10, 22:59:56
No sin algo de temor/vergüenza, me dispongo a soltar una fotografía para recibir toda clase de críticas/comentarios (también vale algún que otro ánimo :o). El día era bastante bueno, y ya que me invitaron a subirme a una barquita, decidí llevar la cámara. Esto es parte de lo que salió. (No) sean clementes. Los datos con el objetivo 15-85 IS on de 1/640 5.6 a ISO 100
http://img96.imageshack.us/img96/3610/celiaalba1.jpg
http://yfrog.com/2oceliaalba1j
charly extreme
14/07/10, 23:48:14
La composición me gusta, aunque quizas el horizonte algo bajo de la derecha, , algo que tampoco me gusta demasiado es el reflejo del sol, que hace en el brazo derecho de la chica de la izquierda, y nose si esa mano que se corta se viese, quizas ganaria más la foto. Por la expresión de las chicas parece que el paseo mereción la pena, y eso le otorga a la foto un toque más llamativo desde mi punto de vista. así que aunque yo también soy novato, te animo a seguir adelante, y estar bastante contento con la toma. a esperar a los profesionales...Un saludo
Es una toma divertida y desde el lugar donde estabas no se podía pedir mucho más. Para otra vez ten en cuenta no cortar manos, articulaciones, etc. Y cuidado con el angular, fíjate lo desproporcionada que se ve la mano de la chica de azul. Por otro lado, cuidadín con los horizontes, las fotos son más agradables si están rectos. Me gusta mucho como les cae la luz en el pelo y no me molestan los rayos de sol, pero cuidado con el cielo y esa diferencia de tonos. Es lo más complicado para mí, conseguir algun día que un cielo no se me queme! Otro día también puedes probar a cerrar más el diafragma, ganarás en nitidez en primer plano y desenfoque de fondo disimulando así artefactos que pueden molestar a la vista.
Lo pasastéis bien y eso es lo que cuenta :)
Mirarrosa
15/07/10, 10:52:14
El cielo quemado es lo que más me preocupaba, hasta que me has dicho lo del horizonte inclinado. He visto la foto por lo menos una decena de veces y se me ha pasado en todas! Gracias Trufa por el detalle. Para arreglar lo del cielo qué me recomiendas?
El cielo quemado es lo que más me preocupaba, hasta que me has dicho lo del horizonte inclinado. He visto la foto por lo menos una decena de veces y se me ha pasado en todas! Gracias Trufa por el detalle. Para arreglar lo del cielo qué me recomiendas?
La composición de la foto me gusta, salvo por esos cortes en la mano y demás... Aunque estando en una barquita del retiro no es facil... Y con el sol de frente menos fácil aún...
Lo del horizonte, lo mejor es utilizar un programa como el Lightroom, con el que puedes enderezar la foto... O incluso inclinarlo a la derecha más aún (igual queda bien, no se...)
Los colores y nitidez muy bien... Igual subiría un poco la saturación (aunque luego me suelen decir que mis fotos están sobre saturadas, así que ahí mejor a gusto de cada uno...)
Saludos, y a seguir afotando y subiendo fotos!
Y cuidado con el angular, fíjate lo desproporcionada que se ve la mano de la chica de azul.
De acuerdo con esto... Intenta aumentar un poquito el zoom separándote algo más de lo que quieres fotografiar para que salga todo más proporcionado, aunque como ya he dicho, dentro de una barquita poco espacio para separarte tienes...
Saludos...
Si tiraste el RAW y el histograma no te sale muy al borde puede tener solución jugando con niveles, curvas... (usas PS, no?) Pero evitar que se queme es super complicado, al menos para mí. Si quieres exponer bien a las chicas el cielo se va a sobreexponer quieras o no. A no ser que mires de hacer la foto desde otro ángulo, de modo que el sol quede a tus espaldas. Así es como lo suelo hacer yo en estos casos.
Samitxu
15/07/10, 11:30:08
No siempre me gusta el encuadre cuadrado, pero aquí lo veo adecuado. El cielo está algo quemado pero esto era difícil de evitar, por otra parte la presencia del sol es una parte importante de la toma, y me gusta la luz que cae en el pelo de la chica de la derecha, queda muy veraniego y acorde con las sonrisas de ellas. Eso sí, en el brazo derecho de la chica de azul, hay un reflejo (flare) que molesta, viene de la misma contraluz que acabo de aplaudir, pero molesta porque parece un efecto separado.
Mirarrosa
15/07/10, 11:46:00
Eso sí, en el brazo derecho de la chica de azul, hay un reflejo (flare) que molesta, viene de la misma contraluz que acabo de aplaudir, pero molesta porque parece un efecto separado.
Pero, ante esto, qué puedo hacer? Ni siquiera lo vi en la pantalla de la cámara.... Se puede tratar con PS?
Trufa miraré el histograma del RAW en PS cuando llegue a casa a ver si jugando con las curvas puedo hacer algo. No es que sea reticente a usar programas de edición, pero (pregunto) no será mejor a partir de ahora intentar sacar las fotografías naturales y así afinar todo lo posible para que no necesiten retoque?
Con la luz a la espalda tengo esta otra foto, y aunque así me resultó más fácil hacerla, creo que está un poco oscura... no?
También me acabo de fijar que en las esquinas superiores aparece el cielo más coloreado... es problema de objetivo?
Gracias a los dos!
http://img717.imageshack.us/img717/3937/67488514.jpg
Pero, ante esto, qué puedo hacer? Ni siquiera lo vi en la pantalla de la cámara.... Se puede tratar con PS?
Trufa miraré el histograma del RAW en PS cuando llegue a casa a ver si jugando con las curvas puedo hacer algo. No es que sea reticente a usar programas de edición, pero (pregunto) no será mejor a partir de ahora intentar sacar las fotografías naturales y así afinar todo lo posible para que no necesiten retoque?
Con la luz a la espalda tengo esta otra foto, y aunque así me resultó más fácil hacerla, creo que está un poco oscura... no?
También me acabo de fijar que en las esquinas superiores aparece el cielo más coloreado... es problema de objetivo?
Gracias a los dos!
http://img717.imageshack.us/img717/3937/67488514.jpg
No tengas reparos con la edición. Es más, si disparas en RAW es imprescindible porque los tonos en RAW siempre son más apagados, no es el color 'real' de tus fotos. Lo que sí deberías intentar es hacer buenos encuadres para que luego no tengas que enderezar, recortar, etc. Piensa que cada vez que cortamos le estamos diciendo a la imagen que reparta menos pixeles por el mismo espacio, con lo que la foto pierde calidad, enfoque, definición... es algo importante. No es lo mismo 10 obreros construyendo una casa de 100 m2 que 5.
En cuanto a esta última foto, sí están oscuras, pero además fíjate en el tono de la piel. No dirías que parece que sufren hepatitis? Eso lo puedes ajustar con el balance de blancos en el camera raw. Yo lo que hago es siempre disparar con los blancos en auto y luego lo ajusto a mi gusto. Si indicas luz día o nublado, las fotos te saldrán más saturadas pero también algo más amarillentas. Si le dices modo flash, más blanquecinas y si le dices por ejemplo, a medida, seguramente tendrás un tono más apropiado que luego jugando con curvas y saturación lo podrás solucionar perfectamente.
El viñeteado de las esquinas es muy probable que sea por el objetivo. El 17-85 que es el que uso yo normalmente me viñetea a 17. Solución? tirar a menos distancia o bien recortar después. Eso o tamponcito de clonar y trabajo de chinos.
Creo que tienes ojo y mucho interés, básico en fotografía para mí. Además tienes buena cámara ;) así que seguro que muy pronto veo un fotón por tu parte.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com