Ver la Versión Completa : 7d y 5dmk2 en automatico
HOLA
Antes de que alguien se me tire al cuello, diciendo que es una pena usarla de esa manera, o de que no me merezco una camara asi, si voy a tirar en automatico, quiero decir que tengo la 40d 3 añitos y 60.000 disparos en ella.
Pero a veces peco de vago, si, que le voy a hacer?
No me apetece estar pensando fotos en determinadas ocasiones en las que saco la camara.Y al contrario que ciertas personas, la saco para todo, prefiero que se rompa de uso que de desuso.
En fin, mi pregunta es, que en breve quiero comprar otro cacharro de estos, la 7d o la 5d mk2 y me gustaria saber de primera mano que opinion teneis los usuarios de estas maquinas al usarla en automatico.
Muchas gracias y paz
Me voy a adelantar ... porque creo que va a ser difícil que te contesten. No creo que haya usuarios de estas cámaras que disparen en Automático. Es un contrasentido invertir tanto dinero para eso ....
Lo muevo al General de Cámaras
Saludiños
annamon
15/07/10, 01:42:36
Lo siento, nunca he usado una DSLR en modo automático y menos aún la 5D Mark II... Suerte!
minervo_
15/07/10, 12:20:44
Una pena que no encuadren solas, asi no tendrias que hacer nada.
boncillo
15/07/10, 13:46:02
Una pena que no encuadren solas, asi no tendrias que hacer nada.
Pues poco queda al paso que vamos.. :p
Gitzo Athena GH5130RC, Un fotógrafo virtual. (http://www.fotoactualidad.com/2010/07/gitzo-athena-gh5130rc-un-fotografo.html)
En cuanto a la pregunta del post, seguramente la 5D vaya mejor en auto, puesto que el mayor rango dinamo y el Af mas simple permiten mas margen de error y menos opciones de configuracion especializadas.
Saludos.
Yo en plan "vago" disparo con Tv, pero en auto... nose, para eso creo que utilizaria la compacta que tengo... pero como siempre, si en la camara esta no veo porque no se pueda usar...
sjlopez
15/07/10, 13:51:54
Eh, yo en automático total no la he usado nunca, pero cuando los que van a afotar son mi mujer o mi hijo, sí que ponen la 7D en "P", y el resultado es en general bastante bueno. Cuando la imagen tiene alguna peculiaridad, o cuando te hubiese gustado "tocar" algo la exposición, es cuando les dices "yo habría hecho ésto... o lo otro..."
Por otra parte, tampoco hay que ir de héroe. Yo la utilizo muchas veces en Av, tampoco es que vaya siempre en M.
Salu2
Vaya, es una lastima que hasta un moderador le parezca que nadie va a contestar mi pregunta.
En fin, hace un par de meses en una boda el profesional que llevaba una canon 1D "lo que sea", lo tenia puesto en automatico cuando llegaban los novios al convite.
Pero claro, si el moderador dice que nadie usa las camaras en automatico, sera por que es asi.
Por cierto, te invito a que dejes tus camaras a tus hijos, si los tienes, y asi poder disfrutar del placer de mover la ruedecita a modo P y que disfruten de su creatividad.
Un saludo
Buenas tardes Tito,
Intentare contestar a tu pregunta como buenamente pueda.
Si antes ya has tenido una camara como la 40D, deberias preguntarte que echabas de menos a la hora de sacar fotos con ella o que defectos veias en las fotos tras el revelado. Me explico..
Si te gusta sacar fotos a aves y tenias un 70-200 si te compras la 5D mark II, piensa que vas a tener menos tele para ese tipo de fotos..
Si te gusta la fotografia deportiva, y echabas de menos poder disparar mas fotos por segundo para capturar una imagen determinada, podrias optar por la 7D.. Si te gusta sacar fotos en malas condiciones de luz, podrias optar por la 5D mark II.. si haces ampliaciones grandes de tus fotos, tambien podrias ir a por la 5D mark II ..
A la hora de comprar la camara, deberias pensar en eso.. que tipo de foto haces y que echabas de menos antes o que te gustaria mejorar de lo que tenias.. ISOs, enfoque, resolucion, rango dinamico..
Si nunca t has cuestionado estas cosas.. posiblemente, con la camara que tenias, tenias suficiente... Piensa que cuando pagas un dinero por una camara, en parte estas pagando muchas opciones, y tecnologia q a lo mejor no vayas a probechar..
Si no vas a aprobechar las ventajas que te ofrece cada maquina.. vete a por el mas economico.. los dos son mejores que el que tenias.. y creo que no t van a defraudar.. de echo la 40D es muy buena camara..
De todas formas por muy buena que sea la camara, si no sabes exprimirla, no te va a servir de nada o apenas vas a notar diferencia de una a otra..
Puede que hayas visto a algun fotografo sacando fotos en automatico.. Supongo que no sera lo mas habitual en el.. siendo fotografo profesional.. me extrañaria mucho.. En un momento puntual claro que lo puedes hacer.. para eso esta.. pero yo lo dejaria mas bien para emergencias.. no como algo habitual..
En cuanto dejar al hijo que trastee con la 5D mark II, yo personalmente no lo haria, hay compactas a muy buen precio para que vayan aprendiendo..
Pero eso ya es cada uno..
Saludos
Vaya, es una lastima que hasta un moderador le parezca que nadie va a contestar mi pregunta.
En fin, hace un par de meses en una boda el profesional que llevaba una canon 1D "lo que sea", lo tenia puesto en automatico cuando llegaban los novios al convite.
Pero claro, si el moderador dice que nadie usa las camaras en automatico, sera por que es asi.
Por cierto, te invito a que dejes tus camaras a tus hijos, si los tienes, y asi poder disfrutar del placer de mover la ruedecita a modo P y que disfruten de su creatividad.
Un saludo
Diria que las 1d solo tienen M, Av, Tv y los modos personalizados, no?
Por cierto, de usarse a automático a M en cuanto a calidad no hay diferencia creo yo, la diferencia sera en cuanto a la profundidad de campo o si sale algo trapidada o con un efecto no deasado, pero incluso si dentro de los automáticos usa los pre-establezidos como el de paisajes dudo mucho que cambie una barbaridad respecto a un ajuste estadandard que se le puediera dar tirando en M o Av...
Como bien dice Druida, yo me plantearía que carencías le encuentras a tu 40D y así podría escoger mejor.
No conozco la 5D, pero a la 7d cuesta cogerle el truquillo.
¡Que quieres tirar en automático! Pues hazlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero está claro que las cámaras que mencionas te ofrecen mucho más que eso.
Pero insisto, si la cámara tiene la opción es porque es usable ¿no?. Será que no hay personas que se compran coches deportivos y no para correr a 200 km/h, sino para pasear tan contentos.
¡Allá cada uno! ¡A disfrutar como queramos, que carajo (perdón)!
Diria que las 1d solo tienen M, Av, Tv y los modos personalizados, no?
Por cierto, de usarse a automático a M en cuanto a calidad no hay diferencia creo yo, la diferencia sera en cuanto a la profundidad de campo o si sale algo trapidada o con un efecto no deasado, pero incluso si dentro de los automáticos usa los pre-establezidos como el de paisajes dudo mucho que cambie una barbaridad respecto a un ajuste estadandard que se le puediera dar tirando en M o Av...
Modos P, Av, Tv y M
En Modo P (Programa), la cámara escoge por tí los valores de velocidad de disparo y diafrgama.
Por el resto, sin comentarios ...
Saludiños
Modos P, Av, Tv y M
En Modo P (Programa), la cámara escoge por tí los valores de velocidad de disparo y diafrgama.
Por el resto, sin comentarios ...
Saludiños
Ya ya, la p es como "auto" pero dentro de los modos creativos en los que se puede modificar "todo" pero entendi que el compañero queria decir el "auto" con el anagrama verde, pero bueno me pasar por escribir impulsivamente, sorry.
Sobre lo de "sin comentarios" opinas que es una memez(por decir algo)? solo curiosidad, ya que de algunos "gurus" se puede aprender y correjir ideas erroneas.
Gracias y saludos.
minervo_
16/07/10, 13:04:39
El modo P no es automatico,lo unico que hace es mantenerte la exposición y solo girando la rueda varias diafragma y velocidad de obturación ,tu eliges iso modo de enfoque modo de medición etc ,en automatico te salta el flash solo te enfoca con los 17 puntos no puedes variar iso ni nada.La 7d tiene el modo CA en el cual puedes desactivar el flash y elegir el modo de enfoque.
La pregunta es un poco extraña quiero decir que alguien que no le importa disparar en automatico es por que no le importan su inconvenientes ,luego le valdra cualquier resultado ,la respuesta es:
¡Si! DISPARAN ESTUPENDAMENTE EN AUTOMATICO COMPRATE LA MAS CARA Y CON LAS MEJORES LENTES L
Si te refieres al modo P, no es el modo automático, se llama programa y creo que has creado mucha confusión con una pregunta extremadamente ambigua e imprecisa ,respecto a lo de los niños mejor seria que les comprases una compacta de estas resistentes a los golpes y asi fomentarias mas su creatividad ademas te saldria mas barato.
Errabundo
17/07/10, 11:51:40
Pues digo yo que si Canon pone en las máquinas el modo P será para que se use. Y no creo que sea una deshonra utilizarlo.
Y el autor del post ya ha aclarado que es por el modo P por lo que pregunta.
Yo utilizo todos los modos. Y sí, el modo P cuando tengo que hacer un montón de fotos muy diferentes en poco tiempo (ej: un cumpleaños, los niños jugando en el jardín...). Ahora contraluz, ahora primer plano, ahora todos juntos... Me pasa muchas veces que pierdo fotos por estar en M y no tener tiempo a ir cambiando parámetros tan rápido. Lo más importante para mí es saber dónde y cómo medir la luz.
Otra cosa es que tengas habilidad y tiempo para cada foto. A mí, el modo P me ha apañado bastante bien muchas veces.
Y lo de comprar una compacta antes que tirar en modo P... ¿No será mejor foto el raw de una 7D o 5D a modo P que un jpg/raw de una compacta?
Y en cuanto a la pregunta, al no tener la 5D, ni idea. Pero me imagino que las diferencias entra ambas serán independientes del modo de disparo.
Antes me fijaría en qué objetivos tienes, y ver si prefieres el FF al aps-c. Por ej. yo tengo un 24-105 que con la 7D no me sirve de todoterreno. Y en viajes, etc, me obliga a estar cambiando de lente cada rato. Ahora, con el 70-200 disfruto haciendo fotos a los niños desde algo de distancia. Una maravilla.
Más que el modo P, Q, R, S, T, U...:p, hay mil cosas que mirar antes de decidir entre una 7D o una 5D (en mi absoluta opinión de amateur).
Usar P es un sacrilegio....
No lo useis o ireis al infierno....
Bueno, os mando una foto echa en P por el niño....
http://img202.imageshack.us/img202/5756/img4855m.jpg
Y ahora si me lo permitis, mi camara, sea la que sea, seguira echando fotos en P y por niños.
Un saludo sin acritud
burukomina
21/07/10, 21:26:28
Yo estoy a favor de que si esta esa opcion, se puede usar. Si tienes una reflex de alta gama, y quieres hacer unas fotos como comentan de cumpleaños sin comerte la cabeza, solo de recuerdo, vas a coger una compacta teniendo la otra?
Tampoco sacar en M implica mas merito, yo muchas de mis fotos valoro mucho la apertura de diafragma, bien porque quiero mucho bokeh para algun retrato, o porque busco mucha profundidad de campo y eso hay q ajustarlo con la velocidad para que este bien expuesta. En modo Av la camara lo pone por ti, y en modo M tú lo pones como la camara te dice q tiene que ser. Al fin y al cabo, en los dos casos haces caso a lo q dice la camara (luego en AV tienes la opcion de compensar la exposicion, en M lo haces a mano).
Yo unicamente uso M y Av y bueno, esta es mi modesta opinion
Herrera77
21/07/10, 21:36:46
En mi caso la posición P solo se activa cuando es mi mujer, etc. la que hace la foto, no veo justificado gastarse un dineral y no controlar el resultado de mis fotos. A mi personalmente me gusta el modo prioridad a la apertura, pero cada uno es cada uno.
Yo no lo veo un sacrilegio, lo veo una incoherencia.
Salu2
minervo_
22/07/10, 12:09:16
Como en todo depende del fotografo , si tu disparas en P como te dice la camara pues es automatico, si tu dispara en P y cambias la obturación o el diafragma para conseguir lo que quieres, entonces no es automatico, y no es una incoherencia.
si tirando en P estás satisfech@ con el resultado... pués excelente... si no.. pa eso estan los botoncillos y las rueditas... ;) pero si quieres sacar fotos decentes a iso 12800... tandrás que comprarte una 1D MK IV aúnque dispares en P (estoy de acuerdo que cada uno hace lo que quiere con SU dinero... como pintar un ferrari de rosa!)
Hay quien se pinta la cabeza de rosa y se cree un Testa Rossa ... :p
Saludiños
la Canon Digital IXUS 90 IS es la respuesta correcta :cunao:cunao:cunao
en serio,
la pones en AV elijes una diafragma y ya es bastante automatico. el P es una broma, no saves nada y no ganas nada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com