Ver la Versión Completa : Duda balance de blancos
Divisionx
15/07/10, 00:52:53
Ante todo aclarar que ya he usado el buscador del foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda... Cuanto mas leo sobre este tema, menos me entero de lo poco que creia haber aprendido, y ahora, creo que he llegado a un punto en el que mi propia ignorancia me permite avanzar de manera autodidacta, por lo que solicito esta ayuda. :-)
Y es la siguiente. ¿Donde se hace el balance de blancos? ¿en la camara antes de sacar la foto? ¿o en el archivo despues de hacerlo?
¿Como se hace de manera correcta?
y la mas importante. ¿Como se que esta bien el dichoso balance?
Muchisimas gracias de antemano. :pena::pena:
Ante todo aclarar que ya he usado el buscador del foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda... Cuanto mas leo sobre este tema, menos me entero de lo poco que creia haber aprendido, y ahora, creo que he llegado a un punto en el que mi propia ignorancia me permite avanzar de manera autodidacta, por lo que solicito esta ayuda. :-)
Y es la siguiente. ¿Donde se hace el balance de blancos? ¿en la camara antes de sacar la foto? ¿o en el archivo despues de hacerlo?
Si haces las fotos en JPG debes hacer el balance de blancos en la cámara, si haces las fotos en RAW es irrelevante, ya que lo podrás modificar a posteriori (aunque es una sana costumbre hacerlo siempre en la cámara)
¿Como se hace de manera correcta?
Buscando que el blanco sea blanco de verdad, sin dominantes de otros colores. Va a depender de la experiencia visualizando la escena e identificando la temperatura de color de la fuente de iluminación (sol, bombillas, etc.). También pueden usarse tarjetas blancas / grises calibradas para realizar el ajuste en la cámara o bien a posteriori en el procesado RAW
y la mas importante. ¿Como se que esta bien el dichoso balance?
Como en los anuncios de lejía... cuando tu blanco sea blanco.
Muchisimas gracias de antemano. :pena::pena:
Te respondo en tu propio mensaje.
Divisionx
15/07/10, 01:39:43
mmm bien, creo que hasta ahí esta controlado. :) Gracias Correa
Pero... ¿Que parametros debo tocar en la camara para ajustar el balance de blancos? me imagino que en el menu, la opcion "DESP/SEC BAL.B" Pero mejor que alguien me lo aclaré... Por que la opcion "Bal. Blancos Personal" no la acabo de comprender, y el manual de la camara... me deja mas dudas que si lo probara yo hasta que la lie...
Un saludo y de nuevo gracias.
ProfetaParanoia
15/07/10, 02:13:12
primero sacas una foto a algo blanco que cubra toda el área de la foto. un muro blanco o una hoja de papel. le estás diciendo a la cámara que eso que estás fotografiando debería ser blanco perfecto.
sacas la foto. obviamente, no saldrá realmente blanco. puede salir amarillo, naranjo, verde o azulado. pero trataremos de hacer que quede blanco.
luego vas a la opción "balance de blancos" y escoges "balance de blancos personalizado", ahí eliges la foto del blanco que sacaste.
la cámara te preguntará si estás seguro que quieres setear esa foto como tu balance de blancos. le pones que sí y listo.
saca la foto al mismo objeto.
si la foto sale blanca, lo has hecho bien.
;)
Tal cual te lo cuenta profeta. Solo matizar que tendrás que hacer un balance de blancos cada vez que cambie la iluminación, no la posición de la luz, sino la temperatura de la luz. Es decir, si estas en la calle a las 6 de la tarde en la sombra tendrás un balance de blancos, pero si te colocas bajo un toldo amarillo (que teñirá la misma luz de a marillo), tendrás que hacer otro balance. O si te metes en una habitación con luces de tungsteno, pues otra, o incluso si pasan las horas la luz del sol también cambiará.
Tendrás que hacer un balance para cada situación y fotografiando un elemento que se encuentre iluminado por la misma luz de tu motivo.
Divisionx
16/07/10, 04:00:00
Bueno... Despues de leer esto, creo que ya se todo lo que debo saber al respecto... a ver como salen las sucesivas fotos. Muchas gracias a ambos! :aplausos:aplausos:aplausos
:OK:OK:OK
Ante todo aclarar que ya he usado el buscador del foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda... (...)
Este hilo completo puede interesarte:
http://www.canonistas.com/foros/50d/186291-balance-de-blancos-y-colores-poco-acordes-con-la-realidad-2.html#post1900383
Ivan Carneros
27/08/10, 03:08:24
Para la noche, hago la fotografía a la tarjeta blanca sin usar el flash o usandolo?
Gracias.
Pablitoslot
27/08/10, 09:08:21
Para la noche, hago la fotografía a la tarjeta blanca sin usar el flash o usandolo?
Gracias.
Depende de si la foto la vas a hacer usando el flash o no. El balance de blancos tiene que ser acorde a la iluminación con la que se va a realizar la fotografía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com