PDA

Ver la Versión Completa : el siguiente paso: videocámaras con sensores de cámara de fotos



carpenter
15/07/10, 02:26:05
panasonic viene con la ag-af100 (algo así como sus Gh1 convertidas en videocámara)

Leaked document on Panasonic AG-AF100 | Philip Bloom (http://philipbloom.net/2010/06/22/leaked-specs-on-panasonic-ag-af100/)

y ahora sony saca una handycam que viene a ser la versión en videocámara de sus NEX-5

YouTube - Sony unveils hybrid Handycam camcorder (http://www.youtube.com/watch?v=jxJiJH1YsrQ&feature=player_embedded#)!

ambas todavía tienen muchas cosas en contra, y ninguna es completamente "pro",pero es cuestión de tiempo que alguien dé con la fórmula (tampoco ir con una cámara de fotos grabando vídeos es una solución ideal) y todo esto cambie para siempre... ¿quizá cuando canon saque su versión?
En uno o dos años, ésto se va a poner interesante!!!

RICARD1971
15/07/10, 03:35:57
A mi es que no me gusta nada que una cámara reflex grabe video, para eso están las cámaras de video a mi parecer, de la misma forma aborrezco esa idea de que cámaras de video, acaben por hacer fotos como una cámara reflex. Al final, lo que hasta ahora nos definía a unos y a otros a mi humilde parecer se pierde, y acabamos en una especie de ambigüedad de no saber muy bien a que juegas.
Jejejejejejeje, que le vamos a hacer, soy clásico para estas cosas, no me gusta la sobrasada con sabor a salmón, ni el salmón con sabor a sobrasada, pero está claro que a muchísima gente le maravilla poder grabar video con su reflex y habrá otros tantos que les maraville hacer fotos con una de video. A gustos colores.
Saludos

avr001
15/07/10, 09:51:43
Yo creo que va a haber un antes y después de la aparición de la canon 5D mark2. Como bien dices panasonic y sony ya tienen casi listas sus cámaras híbridas entre DSLR y cámara de vídeo. Básicamente son las DSLR que conocemos pero con una ergonomía de las cámaras de vídeo y con entradas de audio (y controles) profesionales.
Yo creo que ha sido un gran avance la aparición de estas cámaras de fotos que graban video. Sencillamente antes no existía nada parecido (ni se le acercaba) y que por 1000-3000 euros tuvieses la posibilidad de tener cámaras con ópticas intercambiables y sensores grandes. El gran éxito de estas cámaras ha puesto las pilas a los fabricantes que ven en este mercado una gran fuente de ingresos.
Todavía queda mucho por mejorar pero la base está consolidada y el futuro se presenta prometedor. A ver si canon saca algo parecido.

kraft
15/07/10, 13:43:51
Pues yo creo que es super interesante el look que consiguen las camaras reflex que graban video, aunque tienen aún que evolucionar mucho a nivel hergonómico. Estas cámaras de panasonic y sony creo que son el principio. Aunque nunca la aconsejaria para un uso doméstico, el look es muy guapo pero hay que controlar la profundidad de campo de una forma mucho más fina. En resumen, para mi contra más prestaciones y distintas cámaras mejor, luego solo queda saber elegir lo que necesitamos o donde queremos experimentar.

Bimo86
15/07/10, 14:24:55
A mi es que no me gusta nada que una cámara reflex grabe video, para eso están las cámaras de video a mi parecer, de la misma forma aborrezco esa idea de que cámaras de video, acaben por hacer fotos como una cámara reflex. Al final, lo que hasta ahora nos definía a unos y a otros a mi humilde parecer se pierde, y acabamos en una especie de ambigüedad de no saber muy bien a que juegas.
Jejejejejejeje, que le vamos a hacer, soy clásico para estas cosas, no me gusta la sobrasada con sabor a salmón, ni el salmón con sabor a sobrasada, pero está claro que a muchísima gente le maravilla poder grabar video con su reflex y habrá otros tantos que les maraville hacer fotos con una de video. A gustos colores.
Saludos

Yo creo que no es cuestión de gustos, aunque yo opino como tú en principio, pero luego ves que sacan cámaras de fotos con sensores del tamaño de cámaras de cine y más grandes aún, como la 550D, 7D, 5D2, con ópticas intercambiables y demás por un precio de 700-2000€ el cuerpo...y dices, ¡qué demonios!

Si hubiera alternativa en vídeo a precio asequible, sería el primero en decir que no sé como hay gente que se compra una cámara de fotos para grabar vídeo, pero no la hay, al menos de momento. A ver a cuanto sale esas de Sony y Panasonic.

Un saludo.

carpenter
15/07/10, 16:55:08
A mi es que no me gusta nada que una cámara reflex grabe video, para eso están las cámaras de video a mi parecer, de la misma forma aborrezco esa idea de que cámaras de video, acaben por hacer fotos como una cámara reflex. Al final, lo que hasta ahora nos definía a unos y a otros a mi humilde parecer se pierde, y acabamos en una especie de ambigüedad de no saber muy bien a que juegas.
Jejejejejejeje, que le vamos a hacer, soy clásico para estas cosas, no me gusta la sobrasada con sabor a salmón, ni el salmón con sabor a sobrasada, pero está claro que a muchísima gente le maravilla poder grabar video con su reflex y habrá otros tantos que les maraville hacer fotos con una de video. A gustos colores.
Saludos

Perdona, pero creo que el asunto no es cámaras de vídeo que hacen fotos, es tener un sensor incluso superior al que hasta ahora sólo encuentras en las panavision o red ones a un precio mucho menor.
Y lo de cámaras de fotos que hacen vídeo está claro que es una prestación añadida (no un fín) que ha acabado por revolucionar el mundo al que entraban tangencialmente.
Sencillamente, los fotógrafos profesionales podían no pasarse las horas muertas esperando que sus cámaras graabsen vídeo, pero te garantizo que ningún operador de vídeo que se dedicase a hacer ficción estaba totalmente satisfecho con la imagen que obtenía y hay un par de indsutrias, como la de adaptadores de ópticas de cine o la cantidad de film looks que hay en postpo que lo atestiguan.
En vídeo no se trata de un añadido para hacer fotos, es de cambiar completamente la calidad y resolución del propio vídeo!!!

RICARD1971
15/07/10, 22:50:23
Perdona, pero creo que el asunto no es cámaras de vídeo que hacen fotos, es tener un sensor incluso superior al que hasta ahora sólo encuentras en las panavision o red ones a un precio mucho menor.
Y lo de cámaras de fotos que hacen vídeo está claro que es una prestación añadida (no un fín) que ha acabado por revolucionar el mundo al que entraban tangencialmente.
Sencillamente, los fotógrafos profesionales podían no pasarse las horas muertas esperando que sus cámaras graabsen vídeo, pero te garantizo que ningún operador de vídeo que se dedicase a hacer ficción estaba totalmente satisfecho con la imagen que obtenía y hay un par de indsutrias, como la de adaptadores de ópticas de cine o la cantidad de film looks que hay en postpo que lo atestiguan.
En vídeo no se trata de un añadido para hacer fotos, es de cambiar completamente la calidad y resolución del propio vídeo!!!

Bien si a lo que te refieres es que es una evolución que mejoraría la calidad de las cámaras de video, de las que yo entiendo más bien poco, te diré que me parece muy bien, ya que todo lo que sea mejorar la calidad de un trabajo, es algo que a mi me congratula. Bien, tu dices: “Y lo de cámaras de fotos que hacen vídeo está claro que es una prestación añadida (no un fín) que ha acabado por revolucionar el mundo al que entraban tangencialmente.”, pero como sabrás si te dedicas al tema, se está empezando a convertir en un fin, pues innumerable cantidad de gente, se compra la 5d mk2 única y exclusivamente por el video, solo hay que ver que muchos de los grandes han rodado capítulos de series cortos y demás, con esta cámara y que está muy solicitada entre los estudiantes de cine, por lo que a mi parecer esta demanda a terminado por romper el stock de Canon y dejar el mercado con una larga lista de espera. Entonces desde mi punto de vista quizás la prestación añadida si lo será en el tema video, pero a mi parecer para mucha gente que la 5d mk2 haga fotos es la prestación añadida, jejejejejeje. Bueno, yo empecé a hacer fotos con una Zenit que me trajo mi padre al cumplir los 10 años, hace ya de eso casi 30 años, me la trajo de Alemania del este, después de esta he tenido una infinidad de cámaras y lo que siempre me a entusiasmado de las mismas es que hacen fotos, no te niego que esta visto que van más que bien para la creación de audiovisuales de calidad, llegando por lo que he visto a una calidad muy similar a la del cine, pero quizás deberían entonces plantearse si el mercado lo demanda tanto centrarse más en el tipo de cámaras de las que hablas que en modificar para ese fin las de fotos. Imagino que a la larga este será el camino más lógico y que me guste a mi o no, la evolución de la tecnología es imparable y como decía uno de mis profes en la uni, es un animal vivo y cambiante.
Saludos:)

carpenter
16/07/10, 01:30:04
no, el fin es una calidad determinada... el uso de cámaras de fotos para hacer vídeos es un medio y, todo estamos de acuerdo, con una serie de limitaciones que hacen que sea sólo un paso intermedio en el mundo pro

ahora, ¿que hay fotógrafos de toda la vida que nunca le van a dar al botón de grabar vídeo en sus réflex? claro... pero vamos, que quejarse de que haya menos stock porque la gente la quiere para hacer vídeos es un poco absurdo a cambio de tener éstas prestaciones disponibles... también hay quién juraba que nunca daría el salto a digital... esperemos a ver qué pasa, que, como dices, ésto está vivo y seguro que las cámaras de fotos serán siempre lo mejor para hacer fotos y las de vídeo para hacer vídeo, pero unas y otras serán cada vez mejores aunque se tengan que coger prestadas tecnlogías entre elllas... ¿donde está el problema? si el cine y la foto tenían tanto en común, ahora que es todo digital, todos irán a la máxima calidad posible y, actualmente, en un precio determinado, en vídeo te la ofrece un sensor de cámara de fotos!

ortizla
16/07/10, 12:43:28
Yo ruedo normalmente con una Panasonic HVX 200, que da una gran calidad en condiciones de luz buenas. Pero cuando necesitas que grabe con condiciones de luz escasas, se pierde mucha calidad y ahí viene el problema de las cámaras de video profesionales. Incluso la RED ONE da problemas en esas condiciones y eso que es de lo mejorcito que hay en el mercado.
Cómo solucionamos este problema?.
Pues teniendo como cámara auxiliar una de fotos. Ya sea la 1D mark IV, la 7D o la 5d Mark 2. Son cámaras que para esas condiciones son mejores. Tienen sensores más luminosos y además tienes la ventaja de que sus objetivos son mucho más baratos. El más caro puede alcanzar los 5000 euros mientras que en cine se van las cifras....
Al final te sale más rentable rodar con cámaras de fotos.

saludos

felinorama
17/07/10, 01:38:56
Bueno, pues la de Sony ya está aquí. Fue presentada ayer mismo. Esto va a ponerse divertido. De momento sólo graba 60i a 24 Mbps, así que nuestras cámaras parece que siguen siendo mejores en el tema video, pero seguro que cambian las prestaciones de la Sony en poco tiempo.
Más información aquí. (http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666239819)

Saludos.

(http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666239819)

zerox
17/07/10, 02:33:21
A ver como responden las otras marcas. Canon en principio no deberia tener dificultades teniendo la 5d mk ii. Cambiando la carcasa lo tienen medio hecho :)

surikatreal
17/07/10, 11:39:49
esperaremos expectantes por donde sale canon con todo este interesante tema........
a ver que sacan!!

SGC
17/07/10, 12:55:59
Hola amigos,

En mi opinión la única revolución está en el concepto digital vs. analógico.

Antes tenías que decidir de antemano si querías fotografiar en b/n o en color. Una vez hecha la elección venía la segunda parte: qué sensibilidad. Además, no podías pasar de una a otra fácilmente. Ahora decides un segundo antes del disparo.

El cine no es otra cosa sino una secuencia de fotografías. Es lógico que primero fuera la foto al cine, el b/n al color, la baja definición a la alta definición, y así hasta el infinito.

El concepto digital hace converger los dos mundos, foto y cine, que en analógico tenían obligatoriamente que vivir en paralelo. Eso va a cambiar y volverán a estar juntos de la misma manera que ahora cambiamos de sensibilidad o decidimos si queremos color o b/n.

Un sensor como el de la 5D Mark II es una obra maestra al alcance de... Canon. Y es la primera versión que graba vídeo. ¡Lo que nos espera!

La Sagrada Famlia no la veremos acabada, pero la fusión entre foto y cine, me temo que sí.

Un saludo.

carpenter
17/07/10, 13:53:27
creo que estás equivocando conceptos: cine y foto siempre han tenido las mismas ventajas e inconvenientes

lo que se asemeja ahora con la revolución digital es foto digital con vídeo digital, el cine sigue pareciéndose más al negativo de foto (porque es exactamente éso) y a todas esas decisiones que hay que tomar de antemano

el vídeo analógico era lo que estaba en otro nivel totalmente diferente al cine y la fotografía, con sus campos, sus subportadoras, sus 3 ccd, su croma y luma, su rgb.. otro mundo, vaya

ahora, con los 0 y 1, cine digital, foto digital y (aquí la revolución) vídeo digital pueden compartir los mismos sensores y la misma manera de procesar la imagen fundiendo vídeo y cine digital en uno (sólo lo diferencia una calidad que en el caso de procesado de imagen sigue siendo notable, pero tiempo al tiempo) y hac iendco que cada "fotograma" tenga la calidad de una foto (con suerte, de un raw, volviendo a la analogía entre cine y que cada fotograma fuese ni mas ni menos que una foto de 35mm)

avr001
17/07/10, 16:59:54
Cine y fotografía son dos medios de expresión/arte totalmente distintos, otra cosa es que haya máquinas capaz de hacer ámbas cosas.

carpenter
17/07/10, 19:35:40
hombre, claro
hablamos de cine y foto hablando de película como de negativo, de isos, de emulsión, de exposición,etc
no de que una foto y una pelicula de cine no sean artes diferentes, yo creo que nadie ha comparado una foto y una peli en ese aspecto, vamos

JORGETE
20/07/10, 09:51:03
Podemos discutir si nos gusta o no, pero ya es un hecho y hay que irse acostumbrando. A partir de ahora, la cámara reflex va a ir unida, irremediablemente, a la grabación de vídeo.