PDA

Ver la Versión Completa : Destino Amsterdam

ASTURCON_79
15/07/10, 03:30:49
Pues lo dicho;
Para el mes de agosto si no me anulan las vacaciones esperamos ir a esta ciudad y poder sacarle el máximo jugo, así que pido a los compañeros que hayan tenido la oportunidad de haber estado, me aconsejen lugares que no salgan en las guias de viajes.
La parienta se ha comprado toda clase de guias de viaje y me gusta lo que veo, pero seguro que hay algo mas escondido y ""quiero verlo"".
Por si sirve de ayuda, nos alojaremos en el Hotel NH Caransa;
Rembrandtplein 19
1017 CT Amsterdam, Netherlands

Gracias por adelantado

_40DEOS_
15/07/10, 07:56:28
Con respecto al hotel, no es un hotel a todo lujo pero esta muy muy bien y sobre todo esta en un sitio c******o. Incluso puedes ir desde la estacion del tren dando un paseo (10 minutillos) . Yo me aloje en el y si vuelvo no me importaria repetir....

Te recomiendo una vueltecita por los canales en un "bus barco". Te muestra una perspectiva de lo mas curiosa. Evidentemente tambien patear todo lo que puedas por la ciudad tanto de dia como de noche....

Haarlem, Delf, La haya son lugares que a mi me gustaron mucho y los puedes hacer en un solo dia ya que es la misma linea de tren. De hecho, puedes comprar un billete hasta el ultimo pueblo que quieras ver e ir subiendo y bajando del tren sin problemas.

Hacia arriba marken, volendam.....

Que lo disfrutes

artur0
15/07/10, 08:06:17
Madruga y pasea, la luz al amanecer y al atardecer junto con los canales crean ambientes magicos. En el barrio rojo no saques la camara. Es una pena que yá este cerrado Keukenhoff (más menos abre de Marzo - Mayo) es el lugar más espectacular de Holanda.

ASTURCON_79
15/07/10, 09:39:56
Madruga y pasea, la luz al amanecer y al atardecer junto con los canales crean ambientes magicos. En el barrio rojo no saques la camara. Es una pena que yá este cerrado Keukenhoff (más menos abre de Marzo - Mayo) es el lugar más espectacular de Holanda.

Gracias Arturo por tu rapided;
Lo del barrio rojo algo había escuchado, incluso que agreden a la gente con cubos de agua con lejía y si te pones un poco tonto alguna hostia.
Tanto el amanecer con el atardecer no creo que tenga problema, ya que la parienta ya esta con fuego en culo y no creo que pare mucho quieta.
Se agradece tus comentarios.

ASTURCON_79
15/07/10, 09:45:40
Con respecto al hotel, no es un hotel a todo lujo pero esta muy muy bien y sobre todo esta en un sitio c******o. Incluso puedes ir desde la estacion del tren dando un paseo (10 minutillos) . Yo me aloje en el y si vuelvo no me importaria repetir....

Te recomiendo una vueltecita por los canales en un "bus barco". Te muestra una perspectiva de lo mas curiosa. Evidentemente tambien patear todo lo que puedas por la ciudad tanto de dia como de noche....

Haarlem, Delf, La haya son lugares que a mi me gustaron mucho y los puedes hacer en un solo dia ya que es la misma linea de tren. De hecho, puedes comprar un billete hasta el ultimo pueblo que quieras ver e ir subiendo y bajando del tren sin problemas.

Hacia arriba marken, volendam.....

Que lo disfrutes

El hotel es cosa de la señora, pero le traspasare tus opiniones. Los canales los veremos todos los dias y a saber las excursiones que querrá hacer ""esta se apunta a todo"" ya me tiene una lista de los museos y cosas que quiere ver.
Ya que mencionas el tema de los billetes, me han comentado que se han de pagar con tarjeta visa ¿¿es verdad?? o se han reído de mi algún cabroncete.
Un saludo

Cordoba
15/07/10, 10:28:51
Yo estuve hace ya unos cuantos años así que no me acuerdo de la ubicación concreta, pero por un montón de sitios te encuentras mercados que son una pasada, con un montón de flores para sacar fotos preciosas.
No dejes de ir a la casa de Ana Frank, no es un lugar para fotos pero impresiona.
Disfruta del viaje.
Saludos,

_40DEOS_
15/07/10, 10:32:13
estuve hace tres años y no recuerdo exactamente....creo que si lo compras en las maquinas tenia que ser con tarjeta pero en las taquillas creo que pagamos en efectivo.....pero no lo tengo del todo claro......y es posible que en estos tres años haya cambiado.....

Por cierto, que justo al lado de la plaza rembrandt, yendo hacia el mercado de las flores (que esta a unos 300 metros hacia el centro) hay un restaurante Italiano en el que recuerdo que se comia bastante bien y barato (ahora no se como estara, claro).

saludos

ASTURCON_79
15/07/10, 10:35:56
Yo estuve hace ya unos cuantos años así que no me acuerdo de la ubicación concreta, pero por un montón de sitios te encuentras mercados que son una pasada, con un montón de flores para sacar fotos preciosas.
No dejes de ir a la casa de Ana Frank, no es un lugar para fotos pero impresiona.
Disfruta del viaje.
Saludos,

SSSHHHHHHh calla la boca, no lo digas muy alto que me truñe a ver todos los mercadillos. jajajajajaja
La casa de Ana Frank, la cerveza, museos y no se que casas antiguas tiene apuntado, prefiero no ver la lista.

Ahora que veo tu nick, lo tengo pendiente de visitar. He pasado varias veces camino de cadiz por sevilla y no hemos parado nunca por Córdoba.
Pa la próxima, un saludo

ASTURCON_79
15/07/10, 10:41:15
estuve hace tres años y no recuerdo exactamente....creo que si lo compras en las maquinas tenia que ser con tarjeta pero en las taquillas creo que pagamos en efectivo.....pero no lo tengo del todo claro......y es posible que en estos tres años haya cambiado.....

Por cierto, que justo al lado de la plaza rembrandt, yendo hacia el mercado de las flores (que esta a unos 300 metros hacia el centro) hay un restaurante Italiano en el que recuerdo que se comia bastante bien y barato (ahora no se como estara, claro).

saludos

No pasa nada, ya veremos como nos apañamos. Esto va a ser como la película de Alfredo Landa cuando salio del pueblo y conoció Madrid ""CATETO A VAVOR".
El restaurante si que me lo apunto, que me gusta la pasta. Gracias de nuevo.

CHETE
23/07/10, 12:04:46
No pasa nada, ya veremos como nos apañamos. Esto va a ser como la película de Alfredo Landa cuando salio del pueblo y conoció Madrid ""CATETO A VAVOR".
El restaurante si que me lo apunto, que me gusta la pasta. Gracias de nuevo.

Si, yo estuve alojado en esa plaza, no en ese NH sino en el otro que está enfrente... y la localización es muy buena y el italiano que te comentan está bastante bien... veamos,no se si será el mismo, pero el que yo te digo se llama ISOLA BELLA COCINA... para que te ubiques, si cruzas de tu hotel al otro lado de la plaza, te pones en la puerta del otro nh que te comento, sigues esa calle hacia la derecha, pasando el coffe shop que encuentas, sno recuerdo mal se llamaba algo de Smoky..., y ya justo en esa esquina verás el italiano, la verdad la comida era rica...
Que disfrutes, Amsterdam es una ciudad que a mi me gustó mucho...
Saludos

ASTURCON_79
23/07/10, 12:47:13
Gracias chete por esos recuerdos:
El tema del mapa se lo dejo a la parienta, yo prefiero el gps q es menos cantoso. que busque lo que le pido y me lleve. Ahora la duda q tengo es que lentes llevar. Me imagino que con el 24-105 y un gran angular sobrara. El 70-200 y el flash quedara en casa.
Se admiten sugerencias

Cordoba
25/07/10, 11:54:18
Aunque te parezca increíble por el nick que tengo soy de Asturias. Pero yo también tengo pendiente la visita a Córdoba. A ver si este año cae.
Ah por cierto cuando estuve en Amsterdam estuve en el museo de arte moderno, tal vez yo sea un negado en cuanto a eso del arte pero no lo recomendaría, sin duda no hay que perderse el Van Gogh.
Por cierto si te gusta la Ginebra, tienen una que lleva tiempo en España que tal vez no todo el mundo conoce que se llama Bols, merece la pena probarla, eso si al final del día que si no las fotos pueden salir de aquella manera!!!

Canon350D
25/07/10, 12:22:53
... En el barrio rojo no saques la camara.

Por experiencia propia, ten cuaidado. A mi me sacusieron una botella de agua y me refrescaron por hacer fotos. La verdd es que estaba frente a la ventana con la camara colgada al cuello y mirando a los lados para disimular mientras de reojo intentaba hacer las fotos, ella se mio cuenta o sospecho lo que hacia (son mucho años de profesion los que tienen, jejeje) y no dudo en abrir la puerta con mucho disimulo y cuando menos me lo esperaba ......... choffff!! Remojon al canto. Menos mal que fue solo eso y no habia ningun tio sospechos epor alrededor sino...... seguro que habria tenido jaleo.

Eso si, apartir de ese momento la camara colgada y las manos fuera del boton, jejejeje!

Las fotos las consegui hacer aunque no quedaron del todo bien ya que la luz que hay es muy pobre... pero bueno, se puede apreciar lo que habia en la escena, jejeje!!

En cuanto a que ver...... que te dire que estuve una semana por la “zona” y me recorri mucho pueblecitos y lugares muy muy bonitos. En esta epoca seguro que el buen tiempo te acompañara y podras disfrutar a tope.

Ya nos contaras como te ha ido.

D & G
25/07/10, 12:57:53
Ya que mencionas el tema de los billetes, me han comentado que se han de pagar con tarjeta visa ¿¿es verdad?? o se han reído de mi algún cabroncete.
Un saludo

Para nada tienes que pagar con tarjeta visa. Ojo en Amsterdam con lo tipico "me puedes cambiar un billete de 10 euro, señor?

Salu2

ASTURCON_79
26/07/10, 14:03:31
Aunque te parezca increíble por el nick que tengo soy de Asturias. Pero yo también tengo pendiente la visita a Córdoba. A ver si este año cae.
Ah por cierto cuando estuve en Amsterdam estuve en el museo de arte moderno, tal vez yo sea un negado en cuanto a eso del arte pero no lo recomendaría, sin duda no hay que perderse el Van Gogh.
Por cierto si te gusta la Ginebra, tienen una que lleva tiempo en España que tal vez no todo el mundo conoce que se llama Bols, merece la pena probarla, eso si al final del día que si no las fotos pueden salir de aquella manera!!!

Soy mas de ron, aunque a partir de cierta hora tod@s hemos bebido cosas peores.

ASTURCON_79
26/07/10, 14:12:29
Por experiencia propia, ten cuaidado. A mi me sacusieron una botella de agua y me refrescaron por hacer fotos. La verdd es que estaba frente a la ventana con la camara colgada al cuello y mirando a los lados para disimular mientras de reojo intentaba hacer las fotos, ella se mio cuenta o sospecho lo que hacia (son mucho años de profesion los que tienen, jejeje) y no dudo en abrir la puerta con mucho disimulo y cuando menos me lo esperaba ......... choffff!! Remojon al canto. Menos mal que fue solo eso y no habia ningun tio sospechos epor alrededor sino...... seguro que habria tenido jaleo.

Eso si, apartir de ese momento la camara colgada y las manos fuera del boton, jejejeje!

Las fotos las consegui hacer aunque no quedaron del todo bien ya que la luz que hay es muy pobre... pero bueno, se puede apreciar lo que habia en la escena, jejeje!!

En cuanto a que ver...... que te dire que estuve una semana por la “zona” y me recorri mucho pueblecitos y lugares muy muy bonitos. En esta epoca seguro que el buen tiempo te acompañara y podras disfrutar a tope.

Ya nos contaras como te ha ido.

Como bien has dicho "vaya librada" de joder el equipo y alguna tumiza. Yo tampoco soy mucho de museos "no voy a los de casa como para ver los de los demás" Recorreremos algún pueblecito a ver si puedo sacar alguna foto con las vestimentas regionales y en el barrio rojo Tranquilo, que la llevare enfundada.
Gracias por tus experiencias.

Para nada tienes que pagar con tarjeta visa. Ojo en Amsterdam con lo tipico "me puedes cambiar un billete de 10 euro, señor?

Salu2

También se lleva el timo de la estampita en Amsterdam, Explicame un poco que en eso podemos picar tod@s.
Te piden un billete de 10 y echan patas o te dan dos fotocopias.
Un saludo

D & G
28/07/10, 01:23:41
También se lleva el timo de la estampita en Amsterdam, Explicame un poco que en eso podemos picar tod@s.
Te piden un billete de 10 y echan patas o te dan dos fotocopias.
Un saludo

Hay gente muy "amables" y siempre dispuestos de ayudar a touristas.
Te piden cambio para cualquir cosa, tu sacas la monedera y antes que te das cuenta, ya no esta ni tu monedero, ni el tio amable.
Ojo tambien con " quieres que saco una foto de todo la familia?, a ver dame la camera...."
Esto va ser la ultima vez que tu has vito tu camera, seguro:cunao:cunao:cunao
Tampoco hay que tener paranoya, pero 4 ojos si, sobre todo si vas con camera reflex, que ya llama mas la atencion.

Simplemente disfrutes del viaje, y no te dejes cojer por srpresa.

salu2

orli
30/07/10, 21:03:21
vas a alucinar es una ciudad brutal y lo haras todo andando si estas en rembrandplein lo tienes todo a 10 minutos andando yo estuve este pasado mes de marzo estuve en un nh en spui,por cierto si te apetece algo de comida española en spui tienes 10 minutos andando,tienes un restaurante español se llama tapas es pequeño pero se come muy bien,ya sabes cuando sales de españa una tortilla de patatas un poco de jamon y pescadito frito se agradece ,de todas maneras en amsterdam se come muy bien.

si tienes tiempo visita volendam edam y utrecht si no tienes mucho tiempo apuntate a una excursion de medio dia por volendam edam zaanse schat vale la pena.
saludos y disfruta que seguro que en amsterdam lo haras

ASTURCON_79
30/07/10, 22:00:02
Gracias por tus comentarios. Se lo he leído a la parienta y dice que comer comida española cuando estas de vacaciones no presta. Que las tortillas las hace ella. Acabamos de llegar a Galicia, a ver si nos acompaña un poco el tiempo y podemos sacar algo decente. Que ganas tengo de marchar ya y poder disparar a todas las esquinas. Me estáis poniendo los dientes largos.
Gracias compañero

fugitive
09/08/10, 10:40:53
AMigo,
si quieres ver también un sitio espectacular en tu visita a Holanda no debes perderte una visita a Alkmaar. Puedes coger el tren en la estación central, trayecto de una media hora. No olvides sacar una buenas fotos de los quesos de más de 200 kilos que puedes ver en el museo del queso. Por supuesto prepara tu cámara para hcer unas fotos del campanario de la iglesia.
No te vayas sin probar las patatas fritas del puesto de la plaza central, están espectaculares.
Buen viaje y disfrutad.

ASTURCON_79
09/08/10, 12:54:12
AMigo,
si quieres ver también un sitio espectacular en tu visita a Holanda no debes perderte una visita a Alkmaar. Puedes coger el tren en la estación central, trayecto de una media hora. No olvides sacar una buenas fotos de los quesos de más de 200 kilos que puedes ver en el museo del queso. Por supuesto prepara tu cámara para hcer unas fotos del campanario de la iglesia.
No te vayas sin probar las patatas fritas del puesto de la plaza central, están espectaculares.
Buen viaje y disfrutad.

Gracias compañero;

Eso en concreto ya lo tenia apuntado. Dejar constancia también para los próximo viajeros, que si quieren ver este expectaculo, me han comentado que solo se hace los viernes y de mañana prontito ""A madrugar se ha dicho""

Ya no me queda ni pa regalar, El 12 salimos ya de una vez.

Gracias a tod@s y espero poder colgar algo decente.
Un abrazo

Fortes_photo
14/08/10, 13:04:43
Yo vengo de Amsterdam y es una ciudad que me ha encantado. Los canales son preciosos cuando cae el sol. No olvides el tripode porque lo necesitaras. Hay muchos lugares muy bonitos que merecen la pena quedarte un rato esperando a que pase una bicicleta y disparar. Yo me lleve un peleng,un 18-125mm y un 50mm f1.4. El que mas utilice fue el 50mm por su calidad. Un saludo.

ASTURCON_79
14/08/10, 17:19:00
Pues que ya estoy en Amsterdam y es precioso. El trípode fue buena idea dejarlo en casa ya que no paramos en todo el día y ya me pesa hasta la cartera del DNI. Al final he traído solo el 24-105 f/4 y me apaño bien con el, ya que no he podido comprarme el gran angular. Para las nocturnas hay que buscarse la vida con una bolsa de arroz o algo así que te valga de base y sea moldeable. Hoy toca alguna nocturna después de buscar los mejores sitios y ángulos posibles ahora de día.
Un saludo desde estas tierras.