PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz hormiga. Qué hago mal?

Gironina
15/07/10, 12:03:09
Hola a todos!
A ver si puedo saber que hago mal. No tengo flash anular por eso tiro de Iso, a v250 pero yo la veo trepidada.
gracias por pulir
le he tocado con DPP un poco los niveles y he subido dos puntos la nitidez

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/formiga2_c.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200254)

ferrn
15/07/10, 12:32:47
Trepidada???? ni lo mas minimo,el foco donde tiene que estar,en la cabeza,algo de ruido si se nota,pero con una pasadita por el noise arreglao.No te referiras a la profundidad de campo en vez de a la trepidacion??.Probaste a usar el flash de relleno de la camara??,un saludo

johernandez
15/07/10, 13:42:01
Una toma con el foco en los ojos, le falta algo más de PDC Gironina, la luz me parece genial.

Saludos

Vampy
15/07/10, 13:49:25
Mas que trepidada lo que yo observo es que la pdc es muy pequeña y de ahi que pudas pensar que esta mal.
EN estas fotos un diafragma de 6,3 como has usado es demasiada apertura, ahi deberias trabajar con F:11, si ya se que de esa forma te baja la velocidad de obturación pero si subes el ISO tu 50D puede hacerlo sin problemas y un estabilizador en el objetivo podrias conseguir mas pdc y una hormiga mas enfocada en todo su cuerpo.
Tambien puedes intentar hacer la foto ponioendo a la hormiga menos perpendicular al objetivo
Otras cosas que le veo es falta de contraste y un balance de blancos creo que no bueno.

Gironina
15/07/10, 14:54:05
Trepidada???? ni lo mas minimo,el foco donde tiene que estar,en la cabeza,algo de ruido si se nota,pero con una pasadita por el noise arreglao.No te referiras a la profundidad de campo en vez de a la trepidacion??.Probaste a usar el flash de relleno de la camara??,un saludo

no, no probé a usar el flash de relleno! ni se me pasó por la cabeza. Gracias, lo voy a tener en cuenta!

Gironina
15/07/10, 14:54:58
gracias...voy a tenen en cuenta lo de la PDC!

Gironina
15/07/10, 14:57:28
Mas que trepidada lo que yo observo es que la pdc es muy pequeña y de ahi que pudas pensar que esta mal.
EN estas fotos un diafragma de 6,3 como has usado es demasiada apertura, ahi deberias trabajar con F:11, si ya se que de esa forma te baja la velocidad de obturación pero si subes el ISO tu 50D puede hacerlo sin problemas y un estabilizador en el objetivo podrias conseguir mas pdc y una hormiga mas enfocada en todo su cuerpo.
Tambien puedes intentar hacer la foto ponioendo a la hormiga menos perpendicular al objetivo
Otras cosas que le veo es falta de contraste y un balance de blancos creo que no bueno.

1. Menos apertura
2.subir Iso
3. Mi 100mm L tiene estabilizador..o te refieres a usar tripode? La hice a pulso
7. Falta de contratse.
6. El balance de blancos que usé fué el automàtico .

Gracias Vampyresa por tu tiempo!

ferrn
15/07/10, 17:14:24
3. Mi 100mm L tiene estabilizador..o te refieres a usar tripode? La hice a pulso

6. El balance de blancos que usé fué el automàtico .

Gracias Vampyresa por tu tiempo!

Si tienes un 100 con estabilizador no tienes ni que preocuparte,yo disparo con un 180 sin estabilizador y a pulso mi tripode son 2 flashes.

Soy nuevo en esto del macro

As probado a seguir a cualquier insecto volador con la camara en un tripode??
yo no me veo y tiene que ser de lo mas incomodo y bochornoso,de todas formas no te obsesiones con esto cada foto es un mundo y tiene un trabajo diferente,un saludo

JorgeGC
15/07/10, 18:30:49
Pues coincido en lo que te indican; Yo tampoco la veo trepidada pero sí con poca PDC, ligeramente subexpuesta y algo de ruido.

Cierra más el diafragma como te indica Vampy ( 11 o 16 ) pero no más para evitar problemas de difracción. Y un ligero toque de flash de relleno ( en su justa medida ) destacaría más la hormiga. Por lo demás es buena imagen.:wink:

Gironina
15/07/10, 20:41:38
Pues coincido en lo que te indican; Yo tampoco la veo trepidada pero sí con poca PDC, ligeramente subexpuesta y algo de ruido.

Cierra más el diafragma como te indica Vampy ( 11 o 16 ) pero no más para evitar problemas de difracción. Y un ligero toque de flash de relleno ( en su justa medida ) destacaría más la hormiga. Por lo demás es buena imagen.:wink:

gracias JorgeGC! tomo nota de todos vuestros consejos! :-)
poquito a poco con vuestra ayuda...a lo mejor me sale una buena!!!:p
esto es más dificil que domar un potro salvaje! :-)

DESTROYER
20/07/10, 15:48:50
Aparte de lo que ya te han dicho de cerrar mas el diafragma creo que el procesado no es el mejor.
Te sugiero mas contraste y sobretodo sube mas la saturacion.
El balance de blancos lo veo bien aunque no hay un blanco de referencia. Pareciera que tiene una dominante rosa pero viendo el verde de la planta y la cara del bicho me doy cuenta que esta bien.
Dile NO al tripoide en Macro. Al menos con bichos con mucho movimiento.

bernatcg
21/07/10, 13:23:19
para mi también lo mismo... menor obertura y apoyo con el flash (para no subir mucho la iso) lo mejor utilizar un flash externo y un cable/disparador remoto.

Gironina
21/07/10, 19:04:19
Aparte de lo que ya te han dicho de cerrar mas el diafragma creo que el procesado no es el mejor.
Te sugiero mas contraste y sobretodo sube mas la saturacion.
El balance de blancos lo veo bien aunque no hay un blanco de referencia. Pareciera que tiene una dominante rosa pero viendo el verde de la planta y la cara del bicho me doy cuenta que esta bien.
Dile NO al tripoide en Macro. Al menos con bichos con mucho movimiento.

Gracias destroyer por tus consejos. Tomo nota!!:-)

Gironina
21/07/10, 19:05:08
para mi también lo mismo... menor obertura y apoyo con el flash (para no subir mucho la iso) lo mejor utilizar un flash externo y un cable/disparador remoto.

Gracias por tus consejos! :)

Ignacio64
22/07/10, 17:53:58
la foto no esta mal pero con los consejos que te han dado seguro que la próxima estará mejor, en cuanto a trípode y macro yo solo lo uso para flores y arañas que se están quietas, de todas formas no te lo recomiendo ya que la foto en macro requiera de mucha caminata y un trípode pesa lo suyo, por lo menos el mio.
Saludos.

borchuah
22/07/10, 18:24:09
Coincido con los compis. El mayor problema es la profundidad de campo y el post-procesado. Solemos pensar en colocar la mayor apertura posible por la luminosidad, pero como siempre en este mundo, en el equilibrio está la virtud, ja ja ja.

aleu84
23/07/10, 16:31:02
a mmi m egutas

Gironina
23/07/10, 20:34:39
Ignacio64,borchuah,aleu84! Gracias por pasar!Disculpad si he tardado en contestar..pero andamos un poco d ecabeza por casa! A ver si puedo encontrar otro ratito y hago unas cuantas más!
Gracias a los tres!