PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para elegir filtro a novatillo

jon24
15/07/10, 13:06:53
tengo una 550 con objetivo 18-135 y quisiera ponerle un filtro 67mm para proteger la lente.
1º-No se exactamente la diferencia entre ambos tipos de filtros, UV o Polarizado? ?
2º-Ayer pille en fotoprix uno por 19 euros UV (marca blanca de ellos fabricado por hoya), pero leyendo en el foro veo que es un tema muy importante aparte de para no rayar la lente. He leido que B+W son muy buenos.
Alguno me podria aconsejar si debo quedarme con él o descambiarlo y GASTAR algo mas por algo mejor.? En este caso cual pondriais y donde lo comprariais.

Gracias, un novato que comienza a enredar...:cunao

Sindarin
15/07/10, 13:40:37
Hola Jon24. Los filtros polarizadores se usan para eliminar los reflejos sobre el agua y el cristal y realzar el color de las plantas, ya que filtran los reflejos azulados del cielo. También realzan las nubes blancas,con lo que si te gustan los paisajes te vendría bien.
Como ya has visto los UV se usan para proteger la lente y debe ir siempre puesto para evitar accidentes.
Respecto a qué marca elegir no puedo ayudarte, también soy novata. Seguro que alguien experimentado te hará una recomendación. Saludos

cicutax
15/07/10, 13:50:21
Ummm...

Una ayudita para ambos:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html

Efectivamente HOYA y B+W son de lo mejorcito, pero como en todo existen diferentes gamas.

El filtro UV hace algo más que proteger la lente, de hecho éste no debería ser su uso. En el enlace os explican claramente las diferencias entre unos y otros.

CIAO!!!

Sindarin
15/07/10, 18:36:22
Vaya, sí que estaba equivocada... :(
Menos mal que siempre hay gente dispuesta a echar una mano a los que no tenemos ni idea. Muchas gracias cicutax :aplausos:aplausos

cicutax
15/07/10, 23:47:35
Para eso estamos. :)

¡A afotar sa' dicho!

CIAO!!

jon24
16/07/10, 13:55:54
Muchas gracias a todos por la info, al final voy a cambiar el digipro de 19 euros comprado en fotoprix por otro creo algo mejor, un hoya pro 1 UV (30 euros).
Muchas gracias:wink:

enricvision
16/07/10, 16:31:46
Muchas gracias a todos por la info, al final voy a cambiar el digipro de 19 euros comprado en fotoprix por otro creo algo mejor, un hoya pro 1 UV (30 euros).
Muchas gracias:wink:

Sabia elección (a la que no quería influir). No solo será mejor a simple vista (tal vez ni se note), si no que en situaciones extremas te dará menos problemas

Salu2

oblongo1000
16/07/10, 16:35:27
en teoria, los sensores de las camaras ya tienen su propio tratamiento para protegerlos de los rayos UV.

SANDORCS
21/07/10, 23:18:38
Polarisatores,densitades neutras y skylight,todos tienen funciones tambien de bloqeo UW. Para empesar,y no tener mucha carga, mejor polarisator y skylight.

telloeos
22/07/10, 16:55:00
tengo una 550 con objetivo 18-135 y quisiera ponerle un filtro 67mm para proteger la lente.
1º-No se exactamente la diferencia entre ambos tipos de filtros, UV o Polarizado? ?
2º-Ayer pille en fotoprix uno por 19 euros UV (marca blanca de ellos fabricado por hoya), pero leyendo en el foro veo que es un tema muy importante aparte de para no rayar la lente. He leido que B+W son muy buenos.
Alguno me podria aconsejar si debo quedarme con él o descambiarlo y GASTAR algo mas por algo mejor.? En este caso cual pondriais y donde lo comprariais.

Gracias, un novato que comienza a enredar...:cunao
para proteger la lente lo mejor es el parasol no me gusta utilizar lo filtros si no es para polarizar o algun efecto cuantos menos cristales delante de mi objetivo mejor :OK