PDA

Ver la Versión Completa : Berlin. Que equipo llevar ?

sanfa
15/07/10, 14:02:59
Repito este tema en este foro puesto que tras 48 horas en el general no he obtenido ninguna respuesta. A ver si aqui tengo más suerte.
Gracias.

Hola a todos !!!
Se acercan las vacaciones y de nuevo las dudas sobre que equipo llevar. Igual que el año pasado os queria consultar vuestra opinión.
Este año toca Berlin, una semana con la familia. Esta vez no llevamos coche de alquiler, osea que toca transporte publico y mucho pateo, y tenemos un apartamento en el Mitte.

El año pasado segui vuestras acertadisimas recomendaciones para Londres, pero eche en falta algo mas de angular ( me llevé el 17/50 ) y use muy poco el 135 mm.

Habia pensado en llevarme el 12/24, el 28/80 ( este no pesa nada ) y no se si el 135 mm. La 40d sin grip, un par o tres de CF`s, un par o tres de baterias, el notebook, el lector , tal vez algun filtro. Creo que un flash puede ser superfluo. Lo transporto todo en una mochila bionassay adaptada para el equipo concreto.

Debajo en la firma teneis mi equipo. Si a alguien se le ocurre alguna otra combinación, que no dude en hacermelo saber.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!!
Un saludo.

El Lute
15/07/10, 15:15:37
Estuve hace un par de años, llevé la 20d sin grip con el 28-70 montado, un 70-300 que a excepción del Zoo,( no sé si tienes idea de pasar por allí)no utilicé nada, y estrené el tokina 12-24 (este si lo usé bastante en urbano, edificios...etc) y encantado...

El equipo que tienes en mente lo veo muy acertado, con la duda de llevar el 135... que si no te supone un esfuerzo de bulto o peso... yo lo llevaba.

Hazte a la idea que fotograficamente, y con la experiencia de Londres, necesitarás un equipo parecido, y ya tienes claro lo que echaste en falta y lo que te sobró...

Espero haberte ayudado,

Un saludo, que tengas un buen viaje y que saques muchas fotos

SyLmaX
15/07/10, 15:17:54
Yo me voy a Berlin dentro de 7 días (que ganitas) y me llevaré la 1000D con el pisa y a correr. Seguramente eche en falta el "tele" pero como no voy a facturar y no puedo llevar dos mochilas como equipaje de mano pues es lo que hay jejeee..

Espero no echar mucho en falta el resto ya que iré con una sola batería y una sola tarjeta de memoria (no creo que haga más de 800 fotos).

Palpepon
15/07/10, 15:53:01
Acabo de llegar de Berlin,he ido a ver una exposicion de Frida Khalo, artista mejicana alucinante, en la galeria Martin Brau,creo...Bueno me lleve el 35 f2 y el 50 1.4, salvo muy pocas excepciones me ha cubierto todo e incluso encabece con mi mujer una manifestacion de la casa ocupa que aconsejo visitar,cultura a tope y simpaticos! No lleve el grip por aliviar peso y creo que acerte aunque lo llevo siempre puesto.En este viaje me lleve 50d con 35 f.2 en bolsita pequeña y 50 1.4 para ocasiones en una funda que compre en decatlon de botellas de agua de bicicleta creo
En metro se viaja estupendo, valida los billetes despues de comprarlos que a mi me han puesto 80 euros de multa,(consegui al final que me los quitaran)
alquila bicicleta por aprox. 8 euros y recorres sus selvas urbanas alucinaras,te permiten meterlas en el metro y te dan una movilidad total,toda la ciudad tiene carriles bici y como no cervecita cada esquina baratisima,comer baratisimo y veras la peña con botellines de cerveza de medio litro,da igual la edad de los 20 a los 80 años( es mi sueño,bicicleta y cerveza) ojo, a los ciclistas les hacen la prueba del alcohol...
un abrazo a todos

Lo unico es que con las opticas fijas, que adoro hay que acostumbrarse al pasito delante pasito detras,creo que aun disfruto mas la fotografia asi que con el zoon ...Aun asi no consegui una toma de la La Puerta de Brandeburgo entera,demasiadas cervezas y habia que andar mucho...Los alemanes muy buena gente y muy abiertos,a pesar del España-Alemania.

SyLmaX
15/07/10, 16:14:15
Palpepon, hablas de las multas por el transporte público, si te la ponen tienes que pagarla en el acto o por el contrario te la envían a casa. Lo pregunto por que a un amigo le multaron con 40€ y se la enviaron por correo a su casa en Madrid.

Palpepon
15/07/10, 21:43:51
Negativo, tienes 15 dias para pagarla y yo en mi caso localice a un simpatico policia que billete de avion en mano pudo demostrar al inspector que acababa de llegar en avion y era mas una torpeza de un turista que un abuso, pero al no ser la policia sino el inspector de metro el que te la pone tarda 15 dias por correos y en casa,

SyLmaX
16/07/10, 09:42:53
Así que hay que ser cívico y pagar el transporte público... jejee...

sanfa
16/07/10, 21:24:12
Gracias, chicos !!
Esta tarde he fabricado el interior para la Bionassay con espacio reservado para el 12/24 y el 28/80. El peso del 135 lo reservo para el notebook que ira conmigo a todas partes.
Lo que me gustaria seria llevarme las opticas fijas "analogicas", pero mi familia es capaz de abandonarme el segundo dia

Saludos !!!

javi82
18/07/10, 13:20:03
Hola sanfa, yo estoy igual que tu, marcho en 3 semanas a Berlin y sigo con dudas.... pero me parece que al final ire con lo minimo, mi camara(sin grip) y el tokina 12-24, puede que en algun momento eche de menos el todorreno, pero es que no pretendo llevar la mochila y me va a ocupar demasiado....

metalise
19/07/10, 09:42:33
Hola sanfa, yo estoy igual que tu, marcho en 3 semanas a Berlin y sigo con dudas.... pero me parece que al final ire con lo minimo, mi camara(sin grip) y el tokina 12-24, puede que en algun momento eche de menos el todorreno, pero es que no pretendo llevar la mochila y me va a ocupar demasiado....

Para ir con lo mas minimo, me parece acertada eleccion, ya el siguiente paso seria llevar solo una compacta. :-):-)

Saludos y buen viaje

javi82
19/07/10, 18:28:56
Ah bueno la compacta la llevare tb, sobre todo xk me hace panoramicas d barrido pero eso se la dejare a la txabala ke si no va a acabar d mi.....

SyLmaX
29/07/10, 11:48:23
Ya he vuelto de Berlin y la verdad es que con el pisa me ha ido estupendo.