PDA

Ver la Versión Completa : Odio los ordenadores... problemas con router y tarjeta de sonido

brunoat
11/02/07, 12:24:58
En fin, no sé si esto se puede comentar por aquí, pero haciendo honor al "off topic", comento que estoy hasta las narices de mi ordenador...

Tengo el ADSL de Tele2, q ue funciona correctamente, y hace unos días compré un router Linksys wrt54gc, para poder tener conexión wifi con el portátil en el resto de la casa.

Primeras dificultades:
- Tuve que instalarle una tarjeta de red a la CPU.
- Actualmente, desde el portátil de mi hermana sí se encuentra la conexión. Desde el mío no, y y yo he usado wifi en el mío en muchos sitios diferentes.
- El emule me iba muy mal (ID baja), así que habilité puertos 4662 y 4672. A partir de ese momento, todo iba como la seda.
- A continuación, y sin previo aviso (un par de horas más tarde), no puedo acceder a ninguna página web a través de ningún navegador (probé Opera, Firefox y IE), ni el messenger. Sin embargo, la conexión estaba activa, se recibían y mandaban datos, y el emule estaba al mismo tiempo funcionando a la perfección. Deshabilitar los puertos 4662 y 4672 no me arreglaba nada. En ningún momento he tenido ningún cortafuegos.
- Tras varias horas sin acceso web, decido desconectar el router, y dejar la conexión con el modem normal, como la tenía antes. Y todo va perfecto.

¿Qué falla? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo arreglo? Si alguien tiene idea, que me lo diga, please...

Y por otro lado hoy, voy a ponerme musiquilla en el ordenador, y no se escucha nada. Ayer mismo estuve escuchando música (a través de la salida de audio con el auxiliar de la minicadena), y no he cambiado desde entonces absolutamente nada de ninguna configuración. He probado a usar auriculares y tampoco escucho nada, así que el problema debe estar "dentro".

Obviamente, he reiniciado, he mirado y remirado los controles de volumen, he abierto varios programas diferentes de música, video, etc, y he echado un ojo a los controladores de audio en el panel de control, pero está todo bien.

La tarjeta de sonido está instalada al ladito de la tarjeta de red que puse el otro día. ¿Es posible que haya trastocado algo? De ser así... por qué sólo lo he notado hoy? En el lapso de tiempo desde la última vez que puse música, ha sido cuando tuve los problemas con el router y la navegación web y lo desenchufé.

Resumen: odio los ordenadores, y si alguien puede echarme una mano, se lo agradezco.

brunoat
11/02/07, 12:32:45
En estos momentos he vuelto a conectar el router, y el módem adsl a través de él, y todo funciona bien. La confusión aumenta. arghhh!!

gspidermac
11/02/07, 12:35:52
Hi!
Porfa me puedes concretar algo mas acerca del ordenador que tienes y la marca de los componentes, asi como el Sistema operativo que usas¿?
A lo mejor es un problema de la gestion de IRQ de la placa o es de incompatibilidad, porque hay algunas Sound Blaster que suelen dar problemas..
El messenger tiene una pestaña de diagnostico de red que es bastante buena...
Y tranquilo, yo a veces tambien odio los ordenadores, porque son las maquinas mas aleatorias que existen... :p

bye
;-)

brunoat
11/02/07, 12:45:43
Gracias!

Pentium IV 2,4Ghz, 512MB de RAM (Le instalé otros 256MB, pero hace tiempo que no me los reconoce... y me da pereza mirarlo). La placa es una Gigabyte P4 Titan 533. Uso Windows XP. Y la tarjeta de sonido creo recordar que era una Soundblaster Live, que hasta hoy no me había dado ningún fallo. (El equipo tiene sus añitos...)

Ayer ya le pasé lo que dices del messenger, lo del diagnóstico de red, y creo recordar que el fallo que me daba estaba en los DNS, pero miré la configuración y tenía activada la casilla de obtener dirección automáticamente.

En casa no me entienden cuando digo que me da pánico instalar cualquier hardware, pero es que es pura aleatoriedad, como tú dices.

gspidermac
11/02/07, 12:55:44
Vamos por partes...
Lo de la memoria si que deberias mirarlo, es una cuestion delicada, sobretodo porque es una fuente inagotable de errores aleatorios, y a lo mejor ese modulo lo tienes bien y es un problema de la placa.. sabes si ese ordenador ha podido sufrir alguna subida de tension, o has cambiado la fuente de alimentacion desde que lo tienes¿? porque una fuente que suministra voltajes inadecuados va mermando poco a poco los componentes...
Siento decirte que las soundblaster live dan mogollon de problemas en lo que a IRQ se refiere, las IRQ son unas asignaciones que realiza la placa / sistema operativo a los componentes que tienes conectados a la placa en los puertos pci, por eso prueba a cambiarlos de sitio, pero yo que tu probaria a dejar puesta solo la tarjeta de red quitando la sound blaster, total tu placa tiene sonido no¿? yo cuando tenia el pc, tenia una soundblaster 4.1 pero despues de los problemas que me daba me quede con el AC97 de la placa y estaba super contento, asi que planteate lo de cambiar la tarjeta de sonido..
Pues no se, de momento prueba eso, quita ese modulo que no utilizas / no funciona y prueba a utilizar la tarjeta de red sin la sound blaster enchufada..
En este tipo de cosas hay que ir pasito a pasito para ir descartando posibles fallos de base...

bye
;-)

naplam
11/02/07, 12:59:38
En estos momentos he vuelto a conectar el router, y el módem adsl a través de él, y todo funciona bien. La confusión aumenta. arghhh!!

Es normal, imagino que debe ser por el emule. El router hace una "traduccion" de direcciones para que varios ordenatas accedan a internet desde una sola direccion IP. Entonces, almacena en una tabla todas las conexiones establecidas para saber a quien reenviarlas (desde internet a tu emule le llegan las conexiones a tu direccion, y el router es el que sabe a que ordenata corresponde enviar eso, porque sabe que ordenata establecio esa conexion porque lo tiene en la tabla, en este caso, el tuyo). El problema es que esa tabla tiene tamaño fijo y si se llena, pues se llenó, no entra más y no se pueden establecer conexiones nuevas (por eso el emule te seguia funcionando, pero abrir nuevas conexiones no). Y bien, ¿porque se llena? pues porque freuentemente el emule no cierra bien las conexiones (sea el tuyo o el de la gente conectada a ti) y entonces el router no sabe si la conexion sigue existiendo o no, por lo que sigue ocupando un sitio en la tabla por un tiempo determinado, que suele ser de *varios días* (así una conexion establecida pero que no envia datos puede mantenerse abierta durante varios dias). Por lo tanto en ese caso la solucion rapida es tirar del cable/reiniciar el router. Esos parámetros (tamaño de la tabla, tiempo que se puede mantener en la tabla una conexion inactiva pero no cerrada, etc) se pueden cambiar teniendo acceso directamente al sistema operativo.

Pero como no es el caso, la solucion en tu caso puede ser a) actualizar el firmware a una nueva version del fabricante, que probablemente haya arreglado la situacion b) mirar en los menus del router a ver si puedes cambiar algun parametro (busca maximo de conexiones o similares)

También puede ser que esta no haya sido la causa, intenta desactivar todo lo que puedas de firewall (quiero decir bobadas como deteccion de DoS, SPI, y toda la morralla, no lo "basico" de firewall).

Lo de la tarjeta de sonido no se, lo mismo ha cascado.

Lo de la memoria ram, es probable que esa combinacion no valga. Busca el manual de tu placa base y mira como puedes combinar memorias en los diferentes slots de la placa.

brunoat
11/02/07, 13:24:49
Gracias, de nuevo.

Bufff... lo que pasa es que estoy en medio de los exámenes parciales y estas cosas me distraen demasiado.

Creo que en cuanto termine, y antes de irme de viaje, llevaré el ordenador a alguna tienda en plan "hala, dejádmelo bonico" :)

Con lo de la RAM es que ya he tenido dificultades varias... de primeras no me permitía poner una pastilla de 512MB, ni dos de 256MB. Cuando confirmé en el manual de la placa que no se podía, me limité a ponerle una de 256, pero tuve que revisar varias veces que estaba bien instalada, porque a menudo no me la reconocía. Actualmente no lo hace.

Tal vez intente que me cambien la placa, la tarjeta de sonido (si es que ese es el problema), y que me pongan más RAM... Pero de verdad, no sabéis el espanto que me da saber que sea como sea, y lo lleve al técnico que lo lleve, a la vuelta en casa habra ALGO que no me funcione como debe. ¿Apostamos?.

De momento a seguir estudiando... si alguien tiene algún otro consejillo, se lo agradezco. :)