Ver la Versión Completa : Pito Real herido... ya se ha curado gracias a Parestesias
Hoy le hemos hecho una visita a nuestro amigo Paquiño el Arrendajo y después hemos intentado los Pica Pinos con poco éxito, pero mientras esperábamos pasaron a lo lejos estos Pitos Reales y el de la parte superior parece que hacia una ceba al otro.
La foto no tiene demasiado interés fotográfico pero al verlas en casa algo me llamó la atención en el pecho del ave de arriba y me he quedado a cuadros, tiene una ramita clavada y le parece caer un hilillo de sangre, tiene que dolerle un montón al volar y la perdida de esa sangre para un animal de ese tamaño tiene que ser muy importante, a pesar de todo ello parecía seguir con la alimentación de la cría.
Aquí os dejo las dos fotos, repito que tienen mucho recorte y lo que trato de mostrar es el detalle.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Pito-real-2073.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200303)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Pito-real-2073R.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200304):oops:
Sir_Balto
15/07/10, 22:22:32
Impactante cuanto menos. Qué lástima :(
Puñetas
15/07/10, 22:42:51
Jo, qué mala suerte.:(
En cualquier caso es impresionante cuando dices que seguía alimentando a la cría a pesar de esa herida. Increible lo que hace el instinto.
parestesias
15/07/10, 22:56:25
Ésto ya en plan CSI, pero no tienes más fotos en otras posiciones para ver si ese hilo no es el tallo de esa hoja?...quiero decir que si la sangre le hubiera escurrido por el plumaje no habría seguido una línea tan recta, habría ido siguiendo la curvatura de la "pechuga", mojando algo la pluma por el camino y difuminándose algo....no se, no lo acabo de ver así. Si tuviéramos otras imágenes podríamos comparar, porque a ese detalle a lo mejor se trata solo de un pequeño tallito que ha salido del tronco (fíjate en el otro tallo que sale del tronco principal, en el lado dcho. inferior de la primera imagen). Además, que se le clave una hojita tan pequeña o un tallo tan fino....
Tenéis de tó ahí en el norte, menos abejarucos, no se de qué sus quejáis. Un abrazo.
Ahora después del post de Parestesias, puede tener razón... A ver si puedes ampliar un poco Zalo y sacar algo más en limpio.
Un saludo
nomaR_ags
16/07/10, 10:33:28
Buenas
Uf que susto, como los demás (menos parestesias) me había llevado un disgusto, pero al verlo con mas detalle, creo que sólo ha sido un efecto óptico, de lo que me alegro enormemente.
Aún que testimoniales, las fotos son un verdadero logro, ya que es un ave superesquiva y difícil de ver parada y a tiro.
Parestesias, aquí hay muchos bichos, pero muy difíciles de encontrar y sobre todo fotografiar, ya que la orografía es muy complicada, los bosques espesos, los accesos imposibles, la abundancia de comida imposibilita fijarlos a un comedero artificial y lo peor de todo (datos ofrrecidos ayer día 15/07/2010) EN GALICIA CASI EL 90% DE LA SUPERFICIE FORESTAL - EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA ES SÓLO EL 74% - ES TERRITORIO DE CAZA
a lo que hay que añadir los quads, motos, todoterreno, etc, por pistas forestales, etc, hace que cada foto séa un triunfo y un valor de superación.
Unha aperta
parestesias
16/07/10, 12:10:13
Parestesias, aquí hay muchos bichos, pero muy difíciles de encontrar y sobre todo fotografiar, ya que la orografía es muy complicada, los bosques espesos, los accesos imposibles, la abundancia de comida imposibilita fijarlos a un comedero artificial y lo peor de todo (datos ofrrecidos ayer día 15/07/2010) EN GALICIA CASI EL 90% DE LA SUPERFICIE FORESTAL - EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA ES SÓLO EL 74% - ES TERRITORIO DE CAZA
a lo que hay que añadir los quads, motos, todoterreno, etc, por pistas forestales, etc, hace que cada foto séa un triunfo y un valor de superación.
Unha aperta[/quote]
Pues menos la orografía y los bosques, que aquí de espesos salvo casos concretos tienen poco, lo demás creo que es igual, si quieres fotografiar agusto te tienes que ir por sendas o pistas dentro de parques naturales: si tienen algún tipo de protección no te debes salir del camino en casi ningún sitio, y si no tienen protección son cotos y tampoco te puedes salir del camino, y como tu dices, el camino lo compartes con todos esos otros aficionados a la naturaleza (aunque algunos tienen una forma de disfrutar de ella poco respetuosa....). Yo al final me he hecho amigo de los guardas del coto de al lado de mi casa (empieza a 20 metros de mi puerta) y tengo a 10 minutos instalado un bebedero y les pongo de todo (sandía y frutas varias como uvas y demás en verano, y en invierno grano, alpiste....) y a los guardas les pongo una botellita de vino cada 15 dias, así que tengo a toda la fauna del coto, humana incluida, muy contenta.:)
P.D.: yo tampoco tengo una foto de pito real ni medio decente, así que encima ver a un adulto y un pollo en el mismo fotograma ya me parece suficiente mérito, es una de las aves más desconfiadas que conozco (mucho más que el picapinos), y con una vista....
Muy bien vista parestesias, creo que yo me he dejado llevar por la imaginación, mejor así.
No he podido compararla con otras porque practicamente toda la sesión la he liquidado, pero he ampliado esta y casi puedo confirmar lo que tu has propuesto, buen ojo.
surikatreal
17/07/10, 00:22:48
bueno, es una tranquilidad, por que al ver la foto si que se tiende a pensar lo que zalo comenta en el post inicial.......
:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com