Ver la Versión Completa : Pasar JPG a RAW (al revés de lo normal)
hsabate
16/07/10, 11:22:20
Hola:
Estoy buscando un programa que me pase JPG's a RAW (450d) para poder editarlos como RAW en DPP.
Os preguntaréis por qué quiero algo tan extraño. El caso es que desde hace unos meses tiro en RAW y uso DPP (y a veces luego PhotoShop + filtros Nik). Estoy encantado con la función de corrección de CA, distorsión y viñeteado automática que tiene DPP.
El problema es que tengo un montón de fotos antiguas tiradas en .JPG con lentes de kit (requieren muchas correcciones de CA y Viñeteo) y es mucho trabajo hacer estas correcciones en PhotoShop + PTlens, ya que salvo la de distorsión que es automática en PTlens, la de CA y Viñeteo se deben de hacer a mano y a ojo (una a una). Como ya sabéis la correcciones de lente de DPP sólo funcionan para ficheros .RAW y no .JPG.
Saludos
elektron
16/07/10, 11:40:21
Con Lightroom lo puedes hacer directamente sobre jpg. Pruebalo
Un saludo
hsabate
16/07/10, 11:49:54
Supongo que la corrección automática de Lightroom de la que hablas es similar a la nueva funcionalidad incluida en CS5, que es lo que yo uso. Si es así no serviría por lo siguiente:
1/ Adobe no tenía, al menos hace un par de meses, las tablas de corrección para uno de mis antiguos lentes, el EF-S 55-250 IS ¿lo puedes chequear en tu SW?
2/ Y además, si mal no recuerdo, lo único que automatiza Adobe es la corrección de distorsión. ¿Estás seguro de que las tablas permiten la correción de CA y viñeteo automática?
Y por último la corrección de CA en DPP es la mejor... aunque si Lightroom me lo resuelve no voy a ponerle pegas.
Saludos
venexia
16/07/10, 11:53:35
Para abrir un jpg en photoshop, en archivo le das a "abrir como" y señalas abajo, en la casilla "camera raw", das a abrir y listo.
0163dsz
16/07/10, 11:57:05
Hola.
Puedes pasar un RAW a JPG, pero al reves es imposible. Da te cuenta que al guardar tus fotos en JPG, la camera comprima las imagenes para asi se ocope menos espacio en la tarjeta. Para consiguir esto elimine cierto porcentaje de info de la imagen, como reducir los colores. Este info ya no puedes recuperar.(Que algien me rectifica si estoy equibocado)
Lo unico que puedes hacer, como dice Elektron, es abrir el archivo JPG en RAW directamente desde Lightroom.
saludos
hsabate
16/07/10, 12:32:40
0163, no estoy aún convencido de esto que no sea posible. Claro que un .jpg ha perdido info en la compresión, pero ello no quiere decir que no lo puedas volver a llevar a un formato más amplio. Obviamente el RAW así obtenido no sería igual que el RAW original que saldría del sensor de la cámara, pero para lo que yo lo quiero me valdría.
hsabate
16/07/10, 12:38:58
Venexia... no es eso lo que pregunto.
venexia
16/07/10, 12:46:30
¿No querías abrir un jpeg en raw? eso había entendido yo...:descompuesto
Yo los jpg de la compacta los abro en cámera raw como te he dicho...
0163dsz
16/07/10, 12:54:46
0163, no estoy aún convencido de esto que no sea posible. Claro que un .jpg ha perdido info en la compresión, pero ello no quiere decir que no lo puedas volver a llevar a un formato más amplio. Obviamente el RAW así obtenido no sería igual que el RAW original que saldría del sensor de la cámara, pero para lo que yo lo quiero me valdría.
Lo unico que puedes hacer para obtener un formato mas "amplio" , es cambiar el tamaño de la foto, pero la info perdido nunca puedes recuperar.Entonces vas a tener una foto ampliada con la misma info(tambien ampliada)= una imagen de menos calidad (ruido, nitidez)
Personalmente no veo sentido en esto.
Te recomiendo de tomar las fotos en RAW, y despues convertirlas en TIFF, no en JPG.Menos compresion, menos perdida de info, archivos mas grandes y compatible con cualquier reproductor de imagenes.
saludos
hsabate
16/07/10, 12:59:38
Venexia:
Pues no, este es el foro sobre DPP y mi pregunta no tiene nada que ver con el software Adobe Camera RAW (ACR), que es lo que entiendo tú llamas "raw" a secas
Lo que pregunto por si no está suficientemente claro es cómo convertir un fichero en formato .jpg en un fichero en formato .raw, con el objeto de poder editarlo luego en DPP y poder aplicarle las funciones de este programa que son exclusivas para ficheros .raw.
Saludos
hsabate
16/07/10, 13:08:26
0163, no me interesa recuperar los datos perdidos en la compresión, eso es materialmente imposible. Quiero ficheros RAW porque Canon desaciva sus funciones de corrección de lente para ficheros en formato .jpg, solo están activadas para aplicar a .cr2. A RAW ya me pasé hace meses, necesito corregir miles de fotos antiguas que están en .jpg.
0163dsz
16/07/10, 13:22:25
Pues pido disculpas por el mal entendido. Yo entendi lo mismo que Venexia....:pena:
Para contestar tu pregunta: NO es posible de cambiar achivos jpg a RAW.
Pero estoy igual de opinion que Venexia.No es nececario de convertir de jpg a RAW.Simplemente puedes abrir los archvos jpg en camera RAW y tienes los mismos funciones como si fuera un archivo RAW.
samuelpas
16/07/10, 13:30:55
desde lightroom te da la opción de exportar los .jpg como .dng pero creo que el programa DPP no lee DNG así que no se si te servirá
hsabate
16/07/10, 13:33:58
0163, aclarado el malentendido. El problema es que en DPP las funciones disponibles NO son las mismas para jpg que para cr2.
Si en Lightroom no es así y me puedes verificar que tienes disponibles tablas para la corrección automática (no manual) de: 1/ Distorsión 2/ Viñeteo y 3/ CA para los siguientes lentes: a/ Canon EF-S 55-250 IS y b/ Canon EF-S 18-55 IS, la solución está hecha: me pasaré a Lightroom y listo.
hsabate
16/07/10, 13:40:21
Samuelpas. Es verdad se pueden convertir .jpg a .dng, pero DPP no los entiende, volveré a probarlo por si las moscas, ya que cuando lo intenté estaba aún muy verde.
Aún así tu comentario sirve como ejemplo de que un conversor de un fichero en .jpg a otro formato raw. podría ser factible, obviamente sin recuperar la info perdida porque es imposible. Pero se pueden extrapolar datos para tener un resultado consistente aunque no sean iguales a la salida teórica del sensor de la cámara.
Yo creo que la razón fundamental de que no exista este es que .dng es un formato abierto y de uso mas general, y .cr2 no y además está limitado a cámaras Canon.
0163dsz
16/07/10, 14:08:18
0163, aclarado el malentendido. El problema es que en DPP las funciones disponibles NO son las mismas para jpg que para cr2.
Si en Lightroom no es así y me puedes verificar que tienes disponibles tablas para la corrección automática (no manual) de: 1/ Distorsión 2/ Viñeteo y 3/ CA para los siguientes lentes: a/ Canon EF-S 55-250 IS y b/ Canon EF-S 18-55 IS, la solución está hecha: me pasaré a Lightroom y listo.
Lo siento, compañero, a este no te puedo contestar, trabajo solo con PS3 y Elements. No tengo idea siLightroom tiene estos funciones que tu pides. Supongo que si, pero sea mejor que te contesta algien con experiencia con Lightroom.
Recomiendo que pasas por el foro de Lightroom, o si no te aclaras, abres un hilo.
saludos
JPEG a RAW que yo sepa no se puede.
Simplemente puedes abrir los archvos jpg en camera RAW y tienes los mismos funciones como si fuera un archivo RAW.
Ya, pero los resultados no son los mismos. El algoritmo de compresión JPEG destruye datos, que luego son irrecuperables...
Saludos.
samuelpas
16/07/10, 14:50:19
En lightroom he mirado y el corrector de lente esta disponible para el 18-55 pero para el 55-250 no lo veo. las correcciones que hace son sobre distorsión, aberraciones cromáticas y viñetas. Las hace automáticamente, y luego te deja modificar sobre ellas.
hsabate
16/07/10, 20:19:56
Me lo temía, igual que en PhotoShop CS5, el módulo base de Adobe es evidentemente el mismo en ambos productos.
REDDRAGON
04/08/10, 13:52:35
Pues que yo sepa no existe ninguna aplicación que lo haga. Además debería ser una que convirtiera el jpg en cr2, que es el formato que usa Canon ahora y que seguramente tiene una serie de algoritmos y códigos diferentes a otros raw.
Lo puedes hacer de forma sencilla, pero perdiendo muchisimo en la foto ya que la jpg es un archivo comprimido no lo olvides, y no ganarias nada mas bien perderias mucho.
Cre que la mejor solución es hacer una acción en PS que te lo haga automaticamente
Jorgitsss
05/04/14, 20:03:40
0163, no me interesa recuperar los datos perdidos en la compresión, eso es materialmente imposible. Quiero ficheros RAW porque Canon desaciva sus funciones de corrección de lente para ficheros en formato .jpg, solo están activadas para aplicar a .cr2. A RAW ya me pasé hace meses, necesito corregir miles de fotos antiguas que están en .jpg.
lo que debes de haces es abrir el jpg y cambiar su modo de imagen ... con ello conviertes la compresion rgb a una cmyk y por ejemplo pasar de 8 a 16 bits ...
esa es la diferencia entre un formato comprimido como el jpg y un formato amplio o descomprimido como el tiff ( que esta en raw)
O tambien si o quiere stratar como RAW con CameraRAw puedes tratar el JPg como un RAW
Has mirado el convertidor online www.convertidor.es ? Convierte más de 30 mil formatos....
Ponsilio
23/03/20, 15:38:02
Has mirado el convertidor online www.convertidor.es (http://www.convertidor.es) ? Convierte más de 30 mil formatos....
Hace casi 10 años que lo preguntó... Espero que ya lo haya podido resolver.
karriaga
24/03/20, 17:52:40
EN mi humilde opinion ... si tienes la imagen solo en JPG, ya has perdido el resto de la información de la escena, "convertirlo" a RAW, desde el punto de vista del formato será posible, pero no vas a recuperar la info. original de la imagen.
Lo bueno de trabajar con un RAW es toda esa información extra que registra y que en post-producción podemos recuperar.
En un JPG esa información, se ha cortado. No existe más. Just gone. Joan da.
Cualquier software de interpolación podrá "añadirte" información, pero no será real, ni hara aparecer (por ejemplo) esas nubes que en tu JPG son blancas ahora.
Si lo que quieres es tratar el JPG con alguna herramienta de RAW, se puede hacer, pero el resultado, a nada que te pases con los sliders, será malo.
Se me ocurre que si lo puedes hacer si haces de nuevo una foto RAW con una cámara a una jpg ya hecha :) :) :) pero esto no vale para nada, pruebalo y verás, pasar de jpg a RAW simplemente no es posible y es creo que surgen estas preguntas porque no se conoce bien que es un jpg ni un RAW pero vamos es normal si se esta empezando en la fotografia
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com