PDA

Ver la Versión Completa : Polvo en mi 28-135 is usm; ayuda!!

xALCUADRADO
16/07/10, 15:44:42
Hola que tal!!, tengo un 28-135 is usm en mi 7D, ambos comprados en Febrero de este año, y ahora acabo de encargar un Tamron 17-50 vc, por lo que me veo obligado a desacerme del Canon dado que la focal en la que se solapan ambos objetivos es la que mas utilizo. El objetivo esta impecable y su funcionamiento me parece correctisimo, PEEEEERO..,.tiene unas 5 ò 6 motas de polvo detras de la primera lente ;quizas fuè el resultado de tener el objetivo sin filtro durante la primera semana, aun asi no me explico como han entrado puesto que soy muy cuidadoso y no le he sacado de ciudad nunca, pero que se le va a hacer!!, el caso es que no me parece correcto vender el objetivo con el polvo dentro, o al menos hacer un precio de acuerdo a este problema. Llamé al servicio tecnico que hay en Madrid y me dijeron que si me lo limpian, con un coste de unos 60 euros la hora de mano de obra, y sinceramente no creo que tarden mas de 20 minutos en limpiarle, pero seguro que me cobran la hora entera, dado que se lo tengo que enviar y demas, me parece un abuso!, asi que no se muy bièn que es lo que debo de hacer y os agradecerìa que me ayudarais, imagino que mas de uno halla tenido el mismo problema!! Gracias y un saludo!!

Merucu
16/07/10, 21:06:17
En general es erroneo usar un filtro para proteger el objetivo, es una mala costumbre muy extendida

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html

Gabri1982
17/07/10, 03:16:41
En este foro he leído ya como limpiar esta lente en concreto pero no doy con el hilo, buscado que es un problemacomun y a mi no me pareció muy complicado. Un saludo

wromero77
17/07/10, 03:38:33
Limpiarlo por fuera no creo que sea gran problema, pero por dentro ya la cosa cambia no?
Gabri1982, si encuentras el hilo que mencionas sería muy importante, porque esa información siempre es necesaria.

josele
18/07/10, 11:43:11
no te compliques la vida, las motas de polvo son normales en ese objetivo y en otros de canon, no afectan a las fotos que hagas y puede que incluso ya vinieran con él cuando lo compraste.