PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con el 17-40 y 24-105 en la 7D

Litus
16/07/10, 19:48:09
Hola muy buenas,

Hasta hace poco utilizaba estas ópticas para la 5D clásica, pero me ha entrado el capricho de la 7D y quería conocer vuestras opiniones y experiencias con estos objetivos.
Tengo claro que el resto de cristaleria que tengo no me va a defraudar la 7D, pero en el angular-medio no lo tengo tan claro.
Dejando de lado el tema rango no óptimo, los EF que tengo estan pensados para FF no para APSC, que os quedariais o cambiariais en esos rango que ya tengo y que a lo mejor cubriria con más calidad con otros objetivos APSC.
En fín muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y encantado de compartir mis experiencias que vaya teniendo con esta cámara y la gente de Canonistas, que no somos pocos.

Salu2, Litus.

Izarum
17/07/10, 00:09:19
Hola muy buenas,

Hasta hace poco utilizaba estas ópticas para la 5D clásica, pero me ha entrado el capricho de la 7D y quería conocer vuestras opiniones y experiencias con estos objetivos.
Tengo claro que el resto de cristaleria que tengo no me va a defraudar la 7D, pero en el angular-medio no lo tengo tan claro.
Dejando de lado el tema rango no óptimo, los EF que tengo estan pensados para FF no para APSC, que os quedariais o cambiariais en esos rango que ya tengo y que a lo mejor cubriria con más calidad con otros objetivos APSC.
En fín muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y encantado de compartir mis experiencias que vaya teniendo con esta cámara y la gente de Canonistas, que no somos pocos.

Salu2, Litus.

Hola, desgraciadamente no soy poseedor de un arsenal como el tuyo :cunao, pero te creo que te puedo aconsejar, pues creo es bastante sencillo en este caso.

De FF no tengo ninguna experiencia, pero sí de esos objetivos sobre una APS-C (la 7D concretamente).

Aunque parezca mentira, el rendimiento de esas dos L, no es tan brillante ni tiene las mismas cualidades en las APS-C.

Las focales superiores, como dices están cubiertas perfectamente, y en las inferiores hay un clarísimo sutituto del 17-40 y del 24-105, el 17-55 2.8 IS.

El 17-55 IS gana en prácticamente todo al 17-40, en lo relativo a la calidad de la imagen, nitidez, colores, micro..

Si bien el 24-105, da unos resultados bastante mejores, aun así, el 17-55 le saca ventaja en laterales en algunas focales, menos a 55mm, donde el 17-55 baja un poco su nitidez.

Otra ventaja del 17-55 sobre estos es el f2.8.
Por otra parte, el bokeh del 17-55 es muy decente para un zoom angular.

Como parte negativa del 17-55... tal vez lo más relevante sea el mal comportamiento ante "flares" en comparacion a los otros.

Así que nada, si quieres tener una lente solo para aps-c, el Canon 17-55 IS es la que más explimirá a la 7D, y más versatilidad te dará en cualquier situación.

Espero que te sirva de algo. Un saludo :wink:

Litus
17/07/10, 07:58:55
Ok lo tengo en cuenta y ahora toca buscar algun 17-55 de 2a mano en el foro.

Salu2 y muchas gracias por la info.

Cruella
17/07/10, 08:47:15
Yo no le veo el sentido a que necesites buscar un sustituto a tu 17-40... :o

Primera es una óptica excelente y la ventaja de usarla con una cámara con factor de recorte es que eliminas de un plumazo justamente donde más flojea cualquier angular, que son las esquinas. Te quedas con lo mejorcito de la lente... así que no entiendo porqué vas a invertir dinero en una óptica de menor calidad y rango. Recuerda que a fin de cuentas, el 17-40 es un L, el otro no. :o

viento
17/07/10, 09:54:30
Yo tengo el 24-105 y el 17-55. Uso bastante los dos en el 7d por dos motivos.

Con el 17-55 a veces se me queda corto de tele como todoterreno. No siempre puedes acercarte. Por ejemplo, callejear haciendo turismo, agradezco más el 24-105.

...pero, y es una opinión personal, tiene más nitidez y viveza de colores el 17-55. Me encanta usarlo para aprovechar su luminosidad y su poderoso estabilizador, superior al 24-105.

Ni loco cambio mi 17-55 por el 17-40. El hecho de que este último tenga L, solamente es por construcción, porque el 17-55 tiene una calidad óptica superior, un estabilizador que lo agradecerás en numerosas ocasiones (Cuando hagas fotos por la noche a 1/30 vaya si que lo agradecerás) y una luminosidad que es plus, cuando quieras realizar bonitos desenfoques. Me gusta el bokeh.

No me desharía del 24-105L para comprar el 17-55, porque echarás en muchas ocasiones el tele, pero el 17-55 le da una paliza al 17-40.

Soy consciente de que la construcción del 17-55 es normalilla, pero yo lo tengo desde hace dos años y no he tenido el más mínimo problema.

Viento.

PD: Me ha extrañado el cambio de tu 5d clásica al 7d ¿Por qué? Son muy distintas y no tienen nada que ver.

tomìa
17/07/10, 10:03:52
todo en esta vida depende del cristal con que ser mira.....esta frase que puede ser de perogrullo no deja de tener sentido en el mundo de la fotografia, yo de ti no me preocuparia de las opticas, tienes unas cuantas de primera linea, y justamente para llevar la contraria te dire que el 17-40 L en APS-c puede ser una magnifica optica, yo la compre para la 50D y justamente en un SAT oficial de Canon, salio calibrada de alli y me ha dado excelentes resultados en reportaje y paisajes.....ningun problema de foco y un color fiel estupendo, tampoco tuve problemas con este cristal con la 1Ds MII ni la 1D MII que anduve probando..................me dejo de rollos, mi consejo es que envies tu 17-40 a un revisión y calibrado al SAT que mejor te venga, es una pequeña inversión mucho mas grata que gastarse casi mil euros en un 17-55 2,8 que siendo muy, muy bueno tampoco es la panacea teniendo todo lo que tienes. No le veo ventajas.
Otra cosa es que quieras un objetivo de claidad que te cubra un buen rango para ir ligero y no andar cambiando opticas.....el 15-85 es una pasada que no te defraudara.

Lucus
17/07/10, 10:20:26
Yo tuve el 17-40 en la 40D y no me defraudo lo mas minimo!!Finalmente lo cambie por el 10-22 por tener mas angular.
La idea de tener el 24-105 me tiro para atras para viajes ......,no me convence por que te cepillas el angular!!!Hombre para que el que este callejeando en busca de un retrato pues el rango focal es estupendo.

Litus
17/07/10, 12:18:46
Yo tengo el 24-105 y el 17-55. Uso bastante los dos en el 7d por dos motivos.

Con el 17-55 a veces se me queda corto de tele como todoterreno. No siempre puedes acercarte. Por ejemplo, callejear haciendo turismo, agradezco más el 24-105.

...pero, y es una opinión personal, tiene más nitidez y viveza de colores el 17-55. Me encanta usarlo para aprovechar su luminosidad y su poderoso estabilizador, superior al 24-105.

Ni loco cambio mi 17-55 por el 17-40. El hecho de que este último tenga L, solamente es por construcción, porque el 17-55 tiene una calidad óptica superior, un estabilizador que lo agradecerás en numerosas ocasiones (Cuando hagas fotos por la noche a 1/30 vaya si que lo agradecerás) y una luminosidad que es plus, cuando quieras realizar bonitos desenfoques. Me gusta el bokeh.

No me desharía del 24-105L para comprar el 17-55, porque echarás en muchas ocasiones el tele, pero el 17-55 le da una paliza al 17-40.

Soy consciente de que la construcción del 17-55 es normalilla, pero yo lo tengo desde hace dos años y no he tenido el más mínimo problema.

Viento.

PD: Me ha extrañado el cambio de tu 5d clásica al 7d ¿Por qué? Son muy distintas y no tienen nada que ver.

La 5D me ha dado muchas satisfacciones pero me tira mucho mas la fotografia deportiva y ahi la 7D no tiene color.... el AF, 8 fps/seg y avances tecnologicos hacen que el cambio merezca la pena.

Ya he puesto un post de compra del 17-55, lo que veo es que la suciedad en la lente se deja notar en opticas de este estilo. Haber si tengo suerte y encuentro una que este en buen estado.

Si alguien quiere cambiar el 17-55 por el 17-40, mp al canto y nos ponemos de acuerdo seguro.

Salu2 y gracias por la información.