Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Dudas... cambio 5D + 50D por 1D Mk IV
Kfhfoto
16/07/10, 21:14:08
Buenas tardes.
Dispongo de una 5D (de la que estoy encantado de todo, menos de su enfoque...) y una 50D (de la que me gusta su velocidad pero no tanto la calidad comparada con la FULL FRAME)
Mi duda es que me han hablado MUY bien del enfoque de la serie 1 de Canon, vamos que no tiene nada que ver con mi 5D.
Me gustaria saber si os parece muy descabellado vender ambas cámaras y ir a por una 1D MarkIV, y quedarme esta como única cámara.
Me dedico principalmente a reportajes de boda,aunque tambien me gusta la fotografia de motor.
Esa multiplicación de x1,3 no me parece excesiva comparada con la x1,6 de la 50D y no está tan lejos de x1 de la Full FRAME.
Que opinais? Se os ocurre alguna solución intermedia?
Muchas gracias de antemano!
Bigotes
16/07/10, 22:19:44
Por lo que se oye por el foro por lo unico que dudaria es porque un 24 se convierte en un 31 (lo digo por el tema de las bodas) pero con un 17-40 o 16-35 solucionado. Saludos
oscarpopov
16/07/10, 22:31:26
MIII ó MIV creo que saldrás ganando....¿que opticas usas?
Jose GM
17/07/10, 09:26:04
Haciendo reportaje social, no llevaría solo un cuerpo, en mi caso llevo 2 y a veces 3.
Te lo digo por experiencia, hubo un año que se me rompieron 2 cuerpos de 3 que tenia, y sin ir mas lejos hace 20 dias se me rompió el obturador de la 1Ds MK II.
Con esto te quiero decir que un solo cuerpo para trabajar es poco, por mucha serie 1 que sea.
Haciendo reportaje social, no llevaría solo un cuerpo, en mi caso llevo 2 y a veces 3.
Te lo digo por experiencia, hubo un año que se me rompieron 2 cuerpos de 3 que tenia, y sin ir mas lejos hace 20 dias se me rompió el obturador de la 1Ds MK II.
Con esto te quiero decir que un solo cuerpo para trabajar es poco, por mucha serie 1 que sea.
La idea de la Mark IV es muy buena,pero este comentario hay que tenerlo muy en cuenta!!!
Kfhfoto
17/07/10, 16:41:04
Por opticas estoy bien servido, o sea que por ese x1,3. Aunque si es cierto que no debería arriesgarme a llevar un solo cuerpo.
Lo mejor sería conservar mi "vieja" 5d, pero ya se me aleja el presupuesto.
Gracias por vuestros sabios comentarios. La lástima es que aun no he tenido el placer de probar niguna serie 1...sino tal vez lo tendría mas claro.
La lástima es que aun no he tenido el placer de probar niguna serie 1...sino tal vez lo tendría mas claro.
La lástima o la suerte, si hubieses probado una serie 1 difícilmente te conformarías con otra cosa :wink::wink:
Eso si, olvídate de usar un sólo cuerpo ... si te falla en una boda no me quiero imaginar lo que te iban a decir los novios, yo desde luego conozco a más de uno que ese día no es de lo más educado, por decirlo así :p:p
Kfhfoto
20/07/10, 18:04:09
Gracias por el comentario OSCARPOPOV
Mis ópticas son:
17-40L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L, 50 1.4 y 100 Macro.
Me gusta mucho trabajar con el 70-200 aunque realmente voy cambiando bastante dependiendo de lo que busco y del lugar.
Estoy haciendo numeros para ir a por una 1D quedándome la 5D como segundo cuerpo.
Un saludo
angelrm
20/07/10, 21:04:16
Estoy haciendo numeros para ir a por una 1D quedándome la 5D como segundo cuerpo.
Un saludo
Sin duda, la opción más acertada y de la que no te vas a arrepentir SEGURO.
Saludos cordiales.
Kfhfoto
23/07/10, 18:35:35
Despues de tener en la mano y sentir la tentacion de la 1D Mark IV...y sus 4000 euros. Opté por la 5D Mark II...debido al tipo de fotografia que realizo, principalmente Bodas, he optado por esta opción...
La razon ganó al corazon...ayudado por los 2000 euros de diferencia...
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
REDDRAGON
25/07/10, 18:17:20
Despues de tener en la mano y sentir la tentacion de la 1D Mark IV...y sus 4000 euros. Opté por la 5D Mark II...debido al tipo de fotografia que realizo, principalmente Bodas, he optado por esta opción...
La razon ganó al corazon...ayudado por los 2000 euros de diferencia...
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Como dirían en una de las películas de Indiana Jones: "Has elegido sabiamente..."
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com