PDA

Ver la Versión Completa : me cai con mi canon 1000d al agua

arias1000d
17/07/10, 13:19:57
hola a todos, tengo un problema me cai con mi camara 1000d a un rio y se me mojo enteria, le quite la bateria rapidamente y la puse a secar, despues de 24 le puse la bateria de nuevo y se enciendo una luz azul en el boton de balance de blaco muy debil y la camara no hace nada no enciendo ni na, si alguien me puediera ayudar le estaria muy agradecido, un saludo a todos

u420067
17/07/10, 13:26:01
A mí me ocurrió lo mismo hace años con la 300D, se me cayó a un río y cuando la llevé al SAT la dieron por perdida, así que no puedo ser optimista. El objetivo que llevaba perdió el AF y quedaron restos de agua interiormente, me cobraron creo que 80€ por arreglarlo y limpiarlo, la tarjeta de memoria sin embargo funcionaba perfectamente...

silva constantino
17/07/10, 13:50:21
La puedes meter dentro de un pote con arroz durante varios dias para que el arroz se lleve la humedad. Suerte

arias1000d
17/07/10, 20:09:27
muchas gracias por vuestra ayuda, pero mi camara no responde asi que he decidido mandarla al servicio tecnico a ver que tal.

Macrobi
17/07/10, 20:30:01
¿Has probado a cargar la bateria o ponerle otra?

Ahora mismo, sin el manual delante, no se decirte si esa luz azul indica más cosas, pero yo he apurado la bateria en alguna exposición larga y al agotarse, la cámara se queda con esa luz azul hasta que cambio la bateria.

Tanto si funciona como si no, no estaria mal que la pusieras al lado de una bola seca, de esas para deshumidificar habitaciones.

borchuah
17/07/10, 20:43:39
Yo también probaría con silicagel para quitar la humedad y a ver si hay más suerte. En fin, ánimo compañero.

leicas
17/07/10, 21:23:43
estaba encendida cuando os fuisteis al agua? la has probado con otras baterias... en cualquier caso creo que te precipitaste en usarla a las 24 horas... yo hubiera tardado mas y la hubiera puesto cerca (con mesura) de una estufa que le diera algo de calor (o en alguna habitacion calurosa sin darle el sol directo claro está)y metida en una caja con un deshumidifacador de esos que venden en las tiendas de los chinos y ligeramente envuelta en papel de cocina para que empara lo que fuera saliendo. Y la hubiera dejado una semanita..ademas hubiera tratado de abrirla ligeramente la carcasa exterior y la hubiera movido de posicion durante esa semanita... pero ya te digo desmontada la carcasa exterior para que el agua se evaporara libremente y no se condensara dentro...

por supuesto todo esto no es garantia que no haya petado en el segundo uno despues de tocar el agua...pero es lo maximo que se puede hacer antes de mandarla al sat.

suerte

gamu80
18/07/10, 02:09:53
Ostras que mala suerte,espero que te lo solucionen en el sat.

Suerte compañero.

leandro091
18/07/10, 02:19:47
Suerte con el sat,a mi cuando se me cae un reloj mucho menos sofisticado,lo desmonto y sin hecharle el chorro de calor del secador muy fuerte lo voy secando.
Una vez se me cayó la htc diamond a el agua,fui corriendo,la desmonté y sequé y ahora mismo se me está sincronizando,se me cayó hace 3 meses y funciona a la perfección.

atope
18/07/10, 03:06:48
Lo dicho compi, suerte y ya nos contaras.

Saludos

RICARD1971
18/07/10, 03:35:21
desmontala y tapala con arroz, este chupará toda la humedad, pero por lo que he ido viendo estos años, lo más seguro es que haya muerto.
Saludos

alxxx
18/07/10, 04:33:27
comentaban por aquí alguien del foro, mejor qe arroz "silicagel" son las típicas bolsitas con bolas de silicona que absorben la humedad. 100% efectivas. El papel de periódico o el arroz algo quitan..

RICARD1971
18/07/10, 05:48:26
comentaban por aquí alguien del foro, mejor qe arroz "silicagel" son las típicas bolsitas con bolas de silicona que absorben la humedad. 100% efectivas. El papel de periódico o el arroz algo quitan..
Yo he provado el arroz y va de muy bien, ahora el silicagel tiene que ir mucho mejor, pero a ver de donde lo puede sacar.
Saludos

leandro091
18/07/10, 12:01:08
Yo he provado el arroz y va de muy bien, ahora el silicagel tiene que ir mucho mejor, pero a ver de donde lo puede sacar.
Saludos

Aqui nombran algo sobre secar una camara y encima ponen de ejemplo una camara Canon,mira por donde:

Silica Gel Packs | Desiccant Packets (http://www.waterproof-paper.com/cases/silica-gel-packs.shtml)

Macrobi
18/07/10, 13:22:55
Saludos

En cualquier drogueria o sección de drogueria o limpieza de un supermercado. Las llamadas bolas secas, que son bolas o cubos de plástico divididos en dos: arriba se pone una bolsa de piedrecitas o bolitas que absorben la humedad, y ésta cae en la parte de abajo que se puede llegar a llenar de agua. El material de las bolitas-piedrecitas, es silica gel y normalmente después se puede reutilizar la bola con saquitos de recambio.

También es posible comprarlo en forma de cristalitos que cambian de color al saturarse. Se que me costó mucho, pero lo encontré hace años y tengo un par de botes con esos cristalitos que son azules, se vuelven rosas cuando están saturados, se meten en el horno hasta que vuelven a ser azules, y vuelta a empezar. Per eso ya digo que me costó mucho encontrarlo y además era caro. Ahora no tengo ni idea de donde se podria encontrar.

En todo caso, si compra una bola seca, ésta debe estar al lado de la cámara, y si hace falta ambas en una caja, pero hay que evitar el contacto directo con la arenilla o lo que lleve porque podría ser peor el remedio que la enfermedad. A parte de que podría oxidar componentes al saturarse, suelen ser perfumadas, y por experiencia propia te aseguro que a veces corroen metales o revestimientos en cuestión de días.

RICARD1971
18/07/10, 20:09:52
Bueno saberlo por si las moscas, aun que espero francamente que nunca me ocurra, toco madera.

Macrobi
18/07/10, 22:03:18
Bueno saberlo por si las moscas, aun que espero francamente que nunca me ocurra, toco madera.

Yo también espero, no sólo que no me pase a mi, ni a ti ni a nadie ;)

Creo que hacia 3 días que la tenía cuando fui a hacer una excursioncilla al nacimiento de un rio y también caí en uno de los muchos estanques que forma entre los saltos. por suerte en ese lugar el agua me llegaba al ombligo y mientras caia ya llevaba la mano levantada, pero a menos de 2 metros el agua suele llegarme al cuello.
Me faltó poco.

Aún sin caerse al agua ni nada parecido, no está de más tener una de esas bolas secas cerca de donde guardamos la cámara o ponerla cerca de vez en cuando, sobretodo si salimos en días nublados, húmedos, lluviosos, o incluso en días fríos. No es necesario que la cámara se moje para sufrir de humedades, y una bola de esas normales creo que viene a costar 3€.

RICARD1971
18/07/10, 22:33:54
Yo también espero, no sólo que no me pase a mi, ni a ti ni a nadie ;)

Creo que hacia 3 días que la tenía cuando fui a hacer una excursioncilla al nacimiento de un rio y también caí en uno de los muchos estanques que forma entre los saltos. por suerte en ese lugar el agua me llegaba al ombligo y mientras caia ya llevaba la mano levantada, pero a menos de 2 metros el agua suele llegarme al cuello.
Me faltó poco.

Aún sin caerse al agua ni nada parecido, no está de más tener una de esas bolas secas cerca de donde guardamos la cámara o ponerla cerca de vez en cuando, sobretodo si salimos en días nublados, húmedos, lluviosos, o incluso en días fríos. No es necesario que la cámara se moje para sufrir de humedades, y una bola de esas normales creo que viene a costar 3€.

Si!, tienes toda la razón!, vale más prevenir que curar.
Yo se de un chaval que se le calló una 400d con el 10-20 y la cámara murió, pero la lente tras pasar unos días secándose, revivió sin problema alguno, el chico estaba más contento que un zorro en un gallinero. Así que bueno, quizás al final la cámara termine también por revivir con alguno de estos métodos.
Saludos

alxxx
19/07/10, 13:06:51
en ebay están por 8€ el medio kilo de bolitas.

RICARD1971
21/07/10, 22:54:59
Gracias por la info alxxx.
Saludos

MarcBoix
22/07/10, 00:36:33
Hola,

Tambien puedes encontrar silica en tiendas donde vendan aparatos electronicos en general o de informatica, muchos componentes llevan bolsas de silica para evitar daños por humedad y si preguntas tal vez te puedan dar algunas ya que por ejemplo del montaje de ordenadores se pueden sacar varias,sobretodo de las semitorres vacias.
Es cuestion de preguntar si conoces de algun sitio por tu zona.

Saludos

RICARD1971
22/07/10, 00:52:49
Gracies Marc, muy amable por la info.
Salutacions

alxxx
22/07/10, 00:55:07
de nada ricard1971, aportando siempre lo poquito que sé

MarcBoix
22/07/10, 01:14:09
Hola

de nada ricard1971, para eso esta el foro,para compartir información y ayudarnos entre todos

Salutacions

Donan
24/07/10, 11:48:52
Suerte y sigue contando como va por favor...

kichy
26/07/10, 14:58:25
Ains! que plan espero q tengas suerte, ya te han dado bastantes consejos.
Y espero que a tí no te pasara nadaa! jeje.

Ionix
03/08/10, 16:23:23
que puñeta lo lamento muchisimo...

pfff si está mojada lo peor es intentar encenderla...pues cortocircutas todo...

Yo lavé la ropa con un mando a distancia dentro, le quité las pilas, lo abrí y lo sequé con un secador de pelo, aparte de papel higiénico y tal para secarlo lo más posible, lo dejé al sol luego unas 4 horitas por la tarde pero claro la cámara eso le afectaría... en fin al final siguió funcionando perfecto pero no se puede comparar una plaquita de nada con el mundo electrónico que tiene la 1000d o cualquier réflex... ojalá tengas suerte y logres remendarla

por cierto las bolsitas de silicio de las cajas de zapato valen para esto?

EDIPI
03/08/10, 16:38:26
Todas las bolsitas de sílica que encontramos en los equipos, cajas de zapatos, etc., están saturadas de agua, ya no valen para secar nada, se podría probar a romperlas y las bolitas que están dentro secarlas 1 hora en el horno a unos 120 ºC.

En ebay se encuentra muy barata la de indicador naranja, la azul lleva cloruro de cobalto (cancerígeno) y está prohibida su fabricación desde hace unos años, por lo que no es aconsejable utilizarla y menos aún regenerarla en el horno de casa.

SILICA GEL FOR FLOWER DRYING 100% ORANGE TO GREEN 900gm en venta en eBay.es (finaliza el 30-ago-10 01:07:12 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FSILICA-GEL-FOR-FLOWER-DRYING-100-ORANGE-TO-GREEN-900gm-%2F270615459500%3Fcmd%3DViewItem%26amp%3Bpt%3DUK_C rafts_FloralSupplies_SM%26amp%3Bhash%3Ditem3f01f03 6ac)

Saludos