Ver la Versión Completa : Reflectantes de noche
desubicada
17/07/10, 14:43:45
Hola!
Tengo una EOS 500D con un 18-55mm (me inicié hace poquito en la fotografía y aún no me he comprado otro objetivo).
Resulta que tengo que hacer unas fotografías sobre los servicios de emergencia (112, Cruz Roja, Samur...) y la mayoría de esas fotos son nocturnas mientras están realizando atenciones.
El motivo de este tema en el foro no es otro que me digáis alguna forma de tomar esas fotografías sin que el reflectante de su uniformidad (las tiras de color plateado) no hagan que se deslumbre todo.
Con flash resulta imposible porque en la foto no sale nada, sale todo blanquísimo y a las personas apenas se las ve, y sin flash, pues no sé cómo hacerlo porque no puede ser una foto con larga exposición, ya que los sanitarios se mueven mientras se hace la fotografía.
Resultaría de gran ayuda que alguien respondiera.
Gracias.
asturix
17/07/10, 14:53:49
Me interesa el tema, me uno al hilo a ver si alguien comenta alguna solución.
Solo se me pasa por la cabeza montar un difusor y sobre exponer el flash +2/3 o 1 paso entero para restar la "intensidad" que pierde el flash a montar el difusor...
bateleur
17/07/10, 18:06:49
Me uno al hilo,
Yo lo he intentado varias veces y me he dado por vencido. Ademas cada vez es mas frecuente que los niños vistan ropa con algun elemento "scotch" deslumbrante.
Uno mas al tema a ver si encontramos alguna solucion.
Gonzalo Arche
17/07/10, 22:39:01
Yo no tengo ni idea porque nunca utilizo los flashes pequeñitos. Aún así me aventuro a apoyar la opción de decirle al flash que sobreexponga si siempre te quedan igual de oscuras.
Otra posibilidad es usar el flah en manual, asi no te afectará el rebote de los reflectantes. Lo que pasa es que debes tener la precaución de mantenerte siempre a la misma distancia de la escena, porque si no te quedarán oscuras o claras.
Saludos
neuralnoise
17/07/10, 22:52:10
Las dos opciones que se me ocurren son, Flash de mano con filtro polarizador para evitar los excesivos reflejos o si pudieras conseguir una cámara canon de una cifra y tirar a iso alto rollo 3600 o 4000 sin excesivo ruido para poder tratarlo con tu programa de retoque.
Con la 500 se puede disparar asta 1600 sin mucho problema (y si pasas por noiswere quedan bastante decentes), pero según como sea la noche y la zona le quedaria sub-expuesta... provaste de hacer la foto con el flash en "segunda cortinilla"?
manfrotto
18/07/10, 00:13:10
Hola:
Sólo existe una solución: que el ángulo toma del objetivo NO coincida ni sea cercano al ángulo de emisión de la luz que vayas a usar...
Dicho de otra forma: fíjate en que ese tipo de tejido reflectante devuelve la luz hacia el punto desde el que esta proviene. Es lo mismo que ocurre en las matrículas y las señales de tráfico. Sólo evitarás el problema separando el flash de la cámara para que la luz refelectada vaya hacia él.... Lo puedes disparar con un cable TTL del tipo del ST-E2 de Canon o mediante disparadores por radio.
De ninguna forma lo arreglarás con polarizadores, subiendo el ISO ni sobreexponiendo no cosas parecidas...
Saludetes.
Juan.
desubicada
18/07/10, 00:53:35
Pues una lástima porque de momento no dispongo ni de cable TTL ni disparador por radio...
mabradi
18/07/10, 01:21:49
¿Has probado a fotografiar con flash en un garaje que esté en un sótano? La luz reflejada por las matrículas es tan superior a la reflejada por los coches que normalmente tienes una foto muy subexpuesta y unas franjas, que corresponden a las matrículas, quemadas. Sencillamente, el rango dinámico que se necesitaría es tan elevado que supera en muchos pasos de exposición al de cualquier sensor. ¿Solución? Engañar al espectador, como se hace en el cine. La noche puede ser fingida, la clásica "noche americana", o no es de noche, sino durante un crepúsculo con las luces ya encendidas, los reflectantes no son tales sino tiras de un blanco inmaculado... Es lo que hace el señor que se encarga de los efectos especiales; normalmente se utilizan para poder fotografiar escena normales pero que, por cualquier causa, requieren un poco de "ajuste".
Saludos,
asturix
18/07/10, 03:01:01
Hola Mabrabi. Como dice la compañera, las fotos se tomarán estando de servicio y de noche... tu solución es creativa si, pero más bien pensando en una foto de estudio.
No se, creo que es algo complicado... si además del tema del reflectante, incluimos que hay mucha "acción" en la toma...
Pongo una muestra como ejemplo (son fotografías que o se toman bien a la primera o no hay más oportunidades) de unas que tomé estrenándome con mi cámara:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Foto2retocada.jpg
En este caso no hay problema con el reflejo del reflectante, pero me las vi con la nieve y que las aspas del helicóptero no me quedaran congeladas.
Me imagino que lo que busca "desubicada" es más tipo a esta (extraida de la web de Bomberos):
http://www.bomberosdeasturias.es/imagenes/galeria/Galicia%202006%2013%20Agosto%20Valadares.jpg
Una forma que ayuda bastante es sacar el flash de la camara.
Al cambiar el angulo de incidencia en los reflectores no deslumbraran tanto. Claro que depende tambien de el tipo de reflector.
Hize una foto a una chica que tenia un traje hecho con material reflectivo y con mover el flash a distancia de un brazo mejoro considerablemente.
bateleur
18/07/10, 14:18:51
la solucion de mabradi es la buena y "creativa", pero desgraciadamente en la mayoria de situaciones con reflectantes, no hay tiempo de preparlo. Separando el flash seguramente funcione bien, pero en fotos cotidianas de "niños con bicicleta con catadioptricos", tampoco es muy practica.
El problema insalvable -al menos para mi-, es exactamente el de la segunda foto colgada mas arriba.
desubicada
18/07/10, 14:33:43
Hola Mabrabi. Como dice la compañera, las fotos se tomarán estando de servicio y de noche... tu solución es creativa si, pero más bien pensando en una foto de estudio.
No se, creo que es algo complicado... si además del tema del reflectante, incluimos que hay mucha "acción" en la toma...
Pongo una muestra como ejemplo (son fotografías que o se toman bien a la primera o no hay más oportunidades) de unas que tomé estrenándome con mi cámara:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Foto2retocada.jpg
En este caso no hay problema con el reflejo del reflectante, pero me las vi con la nieve y que las aspas del helicóptero no me quedaran congeladas.
Me imagino que lo que busca "desubicada" es más tipo a esta (extraida de la web de Bomberos):
http://www.bomberosdeasturias.es/imagenes/galeria/Galicia%202006%2013%20Agosto%20Valadares.jpg
Asturix, tu fotografía de los bomberos es lo que más se asemeja a lo que busco, ¿algún consejo para conseguir algo así?
Felicidades por la fotografía de la nieve.
asturix
18/07/10, 15:27:24
Si guardas la foto y vas a las propiedades, verás que fué sacada con una compacta, una Ixus... así que más bien es producto de la suerte en automático.
He visto otras fotos tomadas en servicios por otras cámaras, de noche, y el resultado es que salen los reflectantes a tope.
Siento no poder ayudarte más. Como decía más arriba, yo también quiero aprender si hay alguna técnica que nos permita asegurar este tipo de tomas.
manfrotto
19/07/10, 04:46:35
Hola de nuevo:
Insisto.... He tenido que hacer bastantes reportajes tanto para cuerpos de seguridad, ONG's, etc que usan ese tipo de elementos reflectantes... Única solución: separar el flash de la cámara. Cuanto mas sea posible, mejor.
Encuentras cables TTL de segunda mano en perfecto estado por poco dinero. Y los puedes comprar de segundas marcas también baratos.
Lo demás, inventos y soluciones que no encajan en el tipo de trabajo que quieres afrontar.
Saludetes.
Juan.
Tal vez puedas conseguir uno fotocelulas (esclavos) si es que se puede como dice el compañero manfrotto, pero no tienes lo que se requiere aqui puedes conseguir otra manera. Optical Slaves (http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Optical-Slaves/ci/1736/N/4289309008)
solo para que te des una idea esos trabajan a destello y no son caros tal vez los puedas conseguir mas cerca, claro que con ellos simpre ay un pero?.. o mas bien desventaja al usarlos se disparan con cualquier destello.
manfrotto
19/07/10, 10:50:47
al usarlos se disparan con cualquier destello...
... y las luces de emergencia de sus vehículos las dispararán...
Entonces la unica solucion que le queda es esta. RADIO ESCLAVOS PARA FLASH con dos bases!!!! - $ 460.00 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89152663-radio-esclavos-para-flash-con-dos-bases-_JM) o bien lo que comentaste Manfrotto.
Gracias
desubicada
27/07/10, 00:03:28
Pues si no queda otra opción, a comprar el TTL que comentaba Manfrotto.
manfrotto
27/07/10, 10:28:56
Pues si no queda otra opción, a comprar el TTL que comentaba Manfrotto.
Por ejemplo:
3.6m TTL Off Camera Flash Sync Cord for CANON OC-E3 - eBay (item 280488318460 end time Aug-01-10 11:11:01 PDT) (http://cgi.ebay.com/3-6m-TTL-Off-Camera-Flash-Sync-Cord-CANON-OC-E3-/280488318460?cmd=ViewItem&pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUn its_JN&hash=item414e6815fc#ht_3449wt_913)
:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com