PDA

Ver la Versión Completa : Marina

piticli
17/07/10, 21:01:24
Hola
Bueno estos son mis dos primeros retratos subidos y la verdad esque hacia muchiiisimo que no hacia retrato(me he viciado con el paisaje)..me gustaria que me las pulierais tecnicamente..tengo de momento una duda...las sombras en la cara(como se ven aqui)..son tecnicamente consideradas como errores no?...es decir...en un buen retrato no debe haber sombras y ha de estar iluminado todo lo mas homogeneamente posible?..bueno en cuanto a lo demás..se que fallan algunas luces quemadas del fondo y la nitidez..y bueno...os dejo a vosotrosss¡¡¡un saludoo¡¡y ya que stamos si pudierais decirme cual esta mejor...mejor ke mejor¡¡
saludoss

http://img251.imageshack.us/img251/1160/marinaaaaaaweeeeb.jpghttp://img717.imageshack.us/img717/3321/marina2weeeeeb.jpg

harpo40d
18/07/10, 13:07:51
Yo destacaría dos cosillas, en general las veo un pelín sobresaturadas, (no descartemos que sea problema de mi monitor) y en la segunda imagen los ojos están excesivamente centrados, no?
Un saludo.

MarceloMac
18/07/10, 17:01:03
personal mente suavizaría un poco la piel y recortaría la segunda por la derecha .

piticli
19/07/10, 11:54:20
creo que ambos teneis razón
gracias
un saludo¡

parreño
20/07/10, 00:11:34
Falta nitidez, y el enfoque parece hecho con un telefono movil.

Saludos

piticli
21/07/10, 11:24:31
Falta nitidez, y el enfoque parece hecho con un telefono movil.

Saludos
esta mal enfocado porque era un tele y estaba demasiado cerca pero tanto como un movil......es el 55-250is..

trufa
21/07/10, 11:38:18
Buenas...
Ambos son muy mejorables. Falta nitidez, foco en los ojos, esas sombras no son nada buenas y la composición no es que sea la mejor. En ambas falta aire por abajo y sobra por arriba para conseguir la altura correcta de los ojos. Por otro lado, las luces están quemadas y los tonos están sobresaturados.
A por los siguientes.

Ah, y eso de que un retrato con sombras no es correcto, yo no lo diría así. En este caso sí que no es correcto pero en otros sí, como puede ser un contraluz, o jugar con luces y sombras en el rostro dividiéndolo en dos partes con el juego de luces. Y otros casos más. Lo correcto o no debe aplicarse a cada foto porque cada una es distinta y el tema de luz, en mi opinión, no es igual en todas las fotos.

Un saludo.

Procy
21/07/10, 12:58:13
Bueno, el tema de las sombras..., creo que lo "academico" es que las sombras no sean duras.
A mi personalmente me gusta que haya leves diferencias de luz, tanto en el modelo como en el fondo