PDA

Ver la Versión Completa : He vuelto y con sorpresa en raw.



leam
14/01/06, 00:47:55
Para todos los q me habéis echado d menos q sepáis q he vuelto…. :D


bueno dejemonos d tonterias... El otro día estuve disparando en raw pero en blanco y negro, al subirlas al ordenador y cual es mi sorpresa :shock: , q salen en color, entonces las vuelvo a mirar en el visor de la cámara y están en BN… ¿Esto es normal? O a mi cámara le ha invadido el espíritu de “cuéntame” :P .


..Ya veo q me voy un par d días y aprovecháis pa cambiar los muebles de la Web….

Doctor_Zoidberg
14/01/06, 09:00:05
Teniendo en cuenta que los archivos RAW no son modificables, te dire que la camara guarda los parametros que tu tenias puestos en la camara dentro del RAW, y que a la hora de previsualizarlo en la camara, lo procesa acorde con esos parametros (blanco y negro, en este caso).
Pero cuando sale de la camara, esos parametros no se usan, sigues usando el RAW original, que SIEMPRE guarda la foto tal y como la tomó el sensor, en bruto, sin proceso alguno (el blanco y negro lo hace la camara, cosa que no deberias hacer).

Para pasar a b/n hay mil y un modos, y el ultimo de todos, el menos recomendable, es dejar que lo haga la camara... es algo como tener un ferrari y no pasar de la primera :D

Adraos
15/01/06, 23:41:08
En las instrucciones de la negrita lo explica perfectamente. :P

Página 65. :wink:

Raúl
16/01/06, 01:40:05
En www.fotocultura.com tienes el fantástico artículo de Mellado, donde se explican varios métodos para pasar a BN. Yo uso el de las capas de ajuste y te da un control total sobre el resultado final. Se consiguen cosas realmente interesantes para recuperar fotos que en un principio no presentan un gran atractivo.

biketrialero
16/01/06, 02:16:04
Estoy con Doctor_Zoidberg lean, hacer fotos en B&N no merece la pena, a no ser q vayas hacer impresio ndirecta desde la camara..

Ademas el Raw te las mostrara en crudo, es q justo como el sensor las tomo.

Pasalas tu a B&N, y tenlasen color, q nunca se sabe..

ernes
25/01/06, 14:40:34
Yo he probado a fotografiar en B/N este fin de semana y la verdad es que al pasarlo al PC, la foto sigue en B/N.

Al contrario, si la quiero pasar a color, la tengo que modificar yo con el software de la canon para el PC.

Tendré que probar a hacer mis propias B/N con el ordenata, quizá queden mejor, pero de momento, mi única prueba me tiene muy contengo.