PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta] Grabación de spot

j0k3r
18/07/10, 16:06:27
Buenas a todos!:-)

Siempre he sido un fan de canonistas y de la fotografía en general. Voy a haceros un resumen de mi situación a ver si me podéis echar un cable.
Hace un año sufrí un accidente de moto que casi me mata, yo no tuve la culpa pero la vida es así. Me hice mucho daño en la espalda y me hice una lesión medular permanente, voy en silla de ruedas desde entonces.
Estuve muchos meses en el hospital hasta estar fuerte y mientras descubría el estado de la investigación en este campo y me di cuenta que se puede curar, pero se necesita mucho dinero. Es decir, los que estamos en una silla de rueda estamos así porque el gobierno ni las farmaceuticas se interesan ni invierten lo suficiente. Los animales con los que han probado terapias con células madre caminan...Tenía que hacer algo.

Así que me decidí a crear una fundación que haga eventos deportivos y otras cosas como tener socios que se vayan añadiendo a la causa para recaudar fondos e ir subvencionando las mejores investigaciones. Queremos promover una actitud de fuerza y de superación, pero no para adaptarnos a la sociedad ni nada...no, para curarlo de una vez. Que la ciencia ya está preparada.

Un equipo de branding está con el tema del diseño de la marca, la página web etc
Pero ya que siempre he tenido esta pasión de la fotografía y el video, creo que nos haría muy bien grabar un pequeño spot de 30-40segundos para transmitir la energia que tiene la fundación y la esperanza de lograr volver a andar algún dia.

Queremos hacer un spot con la iluminación y sonido estilo este: YouTube - Rafael Nadal Nike Pro Comercial (http://www.youtube.com/watch?v=ZGKuJbVgL6o)

Ahora viene el problema... somos unos ignorantes y tenemos poco dinero :aplausos
Tengo una Canon EOS 50D con un tele y un gran angular y poca cosa más. Viendo la calidad de la 7D, venderé el cuerpo de la mia y me compraré el de la 7D.
Siempre me ha gustado el Combustion, After Effects...o sea que para la edición "básica" que vamos a necesitar creo que me puedo apañar yo sólo.
Pero no sabemos qué comprar de micrófono externo, accesorios de iluminación etc

Ahora grabaremos el spot pero más adelante también grabaremos "testimonios" de otras personas explicando su accidente etc..no en plan triste eh, que eso no mola nada. No se lleva :cunao O sea que necesitariamos grabar un poco el sonido ambiente del spot (será al aire libre) pero que también sirva para grabar la voz de una persona hablando.

La idea del spot es la siguiente (se aceptan ideas!):
Sale un chaval corriendo en una carretera desértica con el sol en el horizonte, sudando, que se oiga el sonido de los pasos con un poco de eco y algun trocito en slow motion...de repente algo le pasa que se cae o se hace daño (estamos pensando esto todavia). Reaparece este mismo chico pero en silla de ruedas, pero con la misma actitud de competición y ganas, algun plano cercano que se vea el sudor en la cara etc.
En un momento determinado para la silla, se queda mirando al horizonte y de repente hace como que se levanta y justo ahí se pone todo en negro y algun eslogan del estilo "Es posible, sólo faltas tú". Qué os parece?

Resumiendo:
- Qué microfono me aconsejáis teniendo en cuenta la ignorancia y presupuesto ajustado?
- Me aconsejáis comprar una steadycam? Hacerla casera?
- Deberíamos comprar también esas pantallas reflectantes (que parecen hechas con papel de aluminio) para conseguir el efecto del video de la nike?
- Cualquier otro consejo :)
Presupuesto estimado sin contar la 7D: unos 500€ pero si algo vale la pena se puede estudiar

En fin, tenemos un par de meses de tiempo hasta que lancemos la web pero nos gustaría empezar esta semana por que vamos de culo con el trabajo que lleva la fundación y gestionar historias que van saliendo.

Perdonad el tocho y muchas gracias!!

j0k3r
20/07/10, 19:34:05
Algun consejillo?:pena:

robbing
20/07/10, 20:35:02
Hola,
Me parece cojonudo lo que queréis hacer :aplausos

Te puedo recomendar algunas cosas para ahorrarte unos €.

Las pantallas reflectoras no son caras,sobre todo si las compras en ebay y son de gran utilidad en tomas a contra luz.Pero te las puedes hacer tu con cualquier material reflectante:corcho blanco,parasol de coches,etc...

Otra cosa que te recomiendo,si vais a rodar a pleno sol,es un difusor:
Te haces un lienzo "hermoso" y le grapas una sabana.Con hermoso quiero decir grande,al menos 150cm. Evitarás sombras duras en las caras.

Las steadys la verdad que las he visto en ebay bien de precio,hasta con chaleco de esos.
Pero te puede servir un tripode con contrapeso y un poco de maña.

Mucha suerte en tu proyecto ;)

Saludos

STALKER
22/07/10, 00:09:43
Lo primero es desearte toda la suerte en esto que quieres hacer, con seguridad es el post mas serio que se haya escrito por aquí. Sobre tu proyecto del spot me parece genial que lo quieran hacer ustedes mismos, tal vez te salga mejor comprar la 550d con un video muy igualado al de la 7d y te quedaría algo mas para lo demás, para mi lo esencial sería (mas o menos en ese orden)

1. un buen guión (sin esto y gente que se implique no hay nada sea cual sea el equipo)
2. cámara (por supuesto)
2,5. (edito para agregarlo que se me habia olvidado) Un buen objetivo, yo miraría algunos fijos manuales luminosos de 28, 35 y/o 50mm en ebay que te salen por unos 50€ cada uno y para video no tienen reparo. (ojo con las monturas)
3. tripode (aquí me gastaría lo necesario, mínimo unos 200 o 300€)
4. visor (abrí un hilo (http://www.canonistas.com/foros/video-general/218314-lcd-viewfinder-para-dslr-actualizado-19-7-a.html) donde se habla del tema)
5. fader ND (unos 60€ en ebay, fijate que sea de lightcraftworkshop)
6. micro (hay de todo, el rode videomic va bien y en microfusa sale por 71€)
7. grabador externo (Tascam, Zoom.... de 90 a 300€)
8. slider o pocket dolly (si miras en el foro de bricos te lo puedes montar por poco mas de 100€ encargando los componentes a IGUS que es el mismo que los fabrica para glidetrack y demás que luego lo venden por 3 o 4 veces eso)

hay muchisimas otras cosas y algunas con precios que pueden hasta doblar varias veces el de la cámara pero con esto ya puedes empezar a soñar en serio.
Para el caso en concreto de este primer spot no creo que sea necesario preocuparse mucho por el equipo de sonido (aunque sería lo perfecto) en casos como este puedes tirar de librerías de sonido donde encontrarás pasos, accidentes, jadeos, gritos, viento y casi todo lo que estás buscando.
Los reflectores siempre vienen bien, sobre todo si piensas trabajar exteriores donde la iluminación necesaria se te iría de presupuesto (siempre queda la opción de alquilar), no así para interiores para las entrevistas que piensas hacer (o tomas de futuros proyectos) donde 3 cuarzos de 300 o 500 vatios (con difusores y filtros de temperatura) serían suficientes, estos también los buscaría por ebay que se vende casi de todo y a mejor precio, aquí una pertiga para el micro tambien sería aconsejable (para empezar casi cualquier palo te vale).
Piensa que aunque es básico tener el equipamiento necesario tanto mas dominar la luz, el corte, los tiempos, las atmosferas, el medio en el que pretendes expresar.

Un posterior trabajo de edición y mezcla bien hecho y sobre todo una campaña bien pensada en todos sus detalles y tan grande y sonada como merece el tema serían fundamentales para que todo salga adelante.

espero te valga sino pregunta que en lo que se sepa aqui estamos.

un saludo y toda la suerte.

jordimuste
23/07/10, 23:18:04
Hola j0K3r y enhorabuena por la iniciativa,

Bueno, yo creo que un proyecto así se puede plantear de muchas formas, pero si buscas un resultado como el spot de Nike, empresa que por cierto invierte muchísima pasta en la producción de esos spots, quizas te marcas el listón muy alto.
Ojo, hablo de resultados en cuanto a producción, no en cuanto a creatividad, ya que está demostrado que con pocos euros también pueden salir cosas muy chulas, y ahí coincido con STALKER en que un buen guión es la madre del cordero.

Cuando hablamos del guión en este caso nos referimos al guión técnico y no tanto al literario ya que normalmente los spots pocos diálogo tienen aunque eso no quita que detrás hay un gran trabajo, primero creativo y luego en producción.
También una buena planificación de rodaje, que implica contar con un equipo humano y técnico lo más apto posible para desempeñar las diferentes tareas que esto conlleva como pueden ser en la producción (pedir permisos, buscar Cash, coordinar todo el equipo, etc), en la localización de los escenarios, contar con un director y otro de fotografía, actor/es, técnico de sonido, guionista, etc... ayudaría bastante a sacar adelante vuestra idea.

Pero claro, creo que esto no es lo que preguntabas,encontrar un equipo de rodaje a priori parece ser tan sencillo como que tengas la pasta para poder pagarlo, pero no está de más que empiezes a investigar y a hacer llamadas, quizás encuentres personas con ganas de colaborar sin cobrar nada.

No has dicho de donde eres , pero cuenta conmigo como simple ayudante de lo que sea si por casualidad se rueda en Barcelona o Catalunya. Mi equipo es de 7d con varias cosillas interesantes para esto.

Por último te doy mi opinión en cuanto al equipo y lo que yo haría: alquilarlo teniendo bien planificado el rodaje. Hoy en día es muy sencillo y bastante asequible alquilar una 5DII con un juego de ópticas y todo lo necesario para un rodaje de spot y con unos resultados más que buenos con una adecuada edición y postproducción.

Pues eso, os deseo toda la suerte del mundo y para cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos

Jordi

j0k3r
26/07/10, 22:01:41
Hola,

¡Muchas gracias a todos! Es cierto, olvidé decir que somos de Barcelona ciudad.

He estado tomando nota de todo lo que decís, me interesa bastante lo de las librerias de sonido (para los pasos cuando está corriendo etc).
Estuvimos mirando de alquilar el equipo también pero salia muy caro. Al final parece que nos lo podrá grabar de gratis un equipo de grabación que suele trabajar con nuestro equipo de marketing.

Ahora sólo falta pulir las ideas y hacer esto que decís del guión.

Nos dieron una idea y era ir añadiendo personas que fueran corriendo al lado de la silla, en plan forest gump, como mostrando que la gente se va implicando en el tema más y más hasta que el tio para, hay un traveling circular de estos chulos y hace el gesto este de levantarse y ahí se acaba.

No tenemos muy claro un buen sitio para grabar... lo mejor sería a una carretera de estas desierticas en california pero claro...erjejm...

Todavía no tengo contacto con este equipo de grabación o sea que no sé si han ido pensando ya ni nada. Estan liados hasta esta semana grabando algo, si se algo más os lo digo.

Si tenéis ideas sobre cualquier cosa, adelante!

Gracias a todos!