PDA

Ver la Versión Completa : explosión (gota de agua)



FranRando
19/07/10, 00:37:25
Hola a todos!!!!
Sé que es un tema que está más que visto, pero yo aun no me había estrenado...
El otro día pusimos la piscina para mi niño e hice varias pruebas.
Creo que no es de mucha calidad (comparado con lo que se sube al foro) pero para ser la primera vez no quedé descontento...
A ver que os parece!!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pic0021.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200611)

Muchas gracias a todos de antemano!!!
Hasta pronto!!!

Ereler
19/07/10, 00:59:56
A mi me parece que está bárbara. Felicitaciones.

johernandez
19/07/10, 02:43:00
Una toma muy buena FranRando, parece una copa de cristal.

Saludos

elcuco
19/07/10, 09:32:08
le falta nitidez y esos dos destellos del flash ,por lo demas bien y a seguir tirando gotas .Un saludo

jorgelox
19/07/10, 09:32:56
Que está genial... Eso me parece ;-)

josy
19/07/10, 11:13:22
No entiendo mucho (todavía) pero me parece muy buena.

FranRando
19/07/10, 12:20:47
Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Me alegro de que os guste.


le falta nitidez y esos dos destellos del flash ,por lo demas bien y a seguir tirando gotas .Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en lo de la nitidez (y más viendo tu galería...), pero es lo mejor que conseguí!!!
No sé que más puedo hacer, usé el 100mm, cerré el diafragma, creo que a f14, velocidad 1/200, activé el bloqueo del espejo, usé disparador de cable y trípode!!!! Debido a la apertura del diafragma y que además el sol se estaba poniendo tuve que usar el flash de ahí los reflejos en la gota...
Miedo me da pensar que haya algo que no funcione bien, aunque lo más seguro es que sea cosa del "fotógrafo", no del equipo!!!! Te agradecería cualquier tipo de consejo o de ayuda!!!!
Hasta pronto y más gracias:)!!

elcuco
19/07/10, 19:48:34
Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Me alegro de que os guste.



Estoy de acuerdo contigo en lo de la nitidez (y más viendo tu galería...), pero es lo mejor que conseguí!!!
No sé que más puedo hacer, usé el 100mm, cerré el diafragma, creo que a f14, velocidad 1/200, activé el bloqueo del espejo, usé disparador de cable y trípode!!!! Debido a la apertura del diafragma y que además el sol se estaba poniendo tuve que usar el flash de ahí los reflejos en la gota...
Miedo me da pensar que haya algo que no funcione bien, aunque lo más seguro es que sea cosa del "fotógrafo", no del equipo!!!! Te agradecería cualquier tipo de consejo o de ayuda!!!!
Hasta pronto y más gracias:)!!lo primero yo no soy un experto pero desde mi umilde opinion,te dire ,hay que asegurar el enfoque pusiendo algo justo donde cae la gotay comprobar,yo tambien uso un difusor para el flash ademas ilumino la escena,segun el tono de gotas que quiera,espero haberte sido de ayuda .un saludo

enricvision
19/07/10, 21:00:27
Pues a mi me gusta. Esa 400D te da buenos resultados.

Las distorsiones que aparecen podrían ser debidas a las 2 iluminaciones que tiene la imagen
Yo uso un lapíz con texto para enfocar donde va a caer la gota.
Los expertos recomiendan enfocar todas las imágenes (y más si has cambiado el tamaño). En este caso he enfocado solo los brillos para no subir el Ruido de fondo y gana mucho.
Etc. A seguir con el gota a gota, jeje.

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

FranRando
20/07/10, 11:41:58
lo primero yo no soy un experto pero desde mi umilde opinion,te dire ,hay que asegurar el enfoque pusiendo algo justo donde cae la gotay comprobar,yo tambien uso un difusor para el flash ademas ilumino la escena,segun el tono de gotas que quiera,espero haberte sido de ayuda .un saludo

Eso en cierto modo ya lo hice, puse una hojita de una planta en la superficie del agua hasta que la puse a foco, sólo que no caí en ese momento de que la gota o la salpicadura nunca va a quedar en la superficie del agua, sino algo más arriba, con lo cual el foco nunca estuvo donde debía...
Muy buena idea lo un difusor para el flash... Haré una "ñapilla" de esas que he leído por aquí, porque el flash que hay es el de la cámara!!!
Y no cabe decir que me ha ayudado tu comentario!!!
Muchas gracias!!!

FranRando
20/07/10, 11:47:26
Pues a mi me gusta. Esa 400D te da buenos resultados.

Las distorsiones que aparecen podrían ser debidas a las 2 iluminaciones que tiene la imagen
Yo uso un lapíz con texto para enfocar donde va a caer la gota.
Los expertos recomiendan enfocar todas las imágenes (y más si has cambiado el tamaño). En este caso he enfocado solo los brillos para no subir el Ruido de fondo y gana mucho.
Etc. A seguir con el gota a gota, jeje.

Salu2

La verdad es que no entiendo cómo hay dos iluminaciones, de hecho, como digo en el anterior post, sólo uso el flash integrado de la cámara... Y además en la toma sale redondo, como si fuera un anular!!!!
Muy muy buena idea lo de enfocar un lápiz con texto, así enfoco no sólo la superficie, sino todo lo que es la vertical!!!
Muchas gracias!!!!

P.D: Muy chula tu galería, buenas fotos y lo mejor, de sitios que están por aquí cerca...

DESTROYER
20/07/10, 16:28:31
Muy bien la foto.
Lo que menos me gusta es el color del fondo que has usado.
Opino que blanco o un color muy tenue le va mucho mejor.