PDA

Ver la Versión Completa : Busco cámara que permita realizar Time-Lapse

lindogatito
19/07/10, 00:44:09
Hola a tod@s

Me estreno en el foro porque ando buscando una cámara que me permita realizar vídeos Time-Lapse (como el del vídeo de este enlace (http://vimeo.com/12824847) pero obviamente en plan casero), es decir, que disponga de autodisparador que se pueda programar para que la cámara, debidamente sujeta a su trípode, vaya echando fotos ella sola a intervalos regulares (de 5 segundos por ejemplo). El problema lo tengo en que en las especificaciones oficiales de las cámaras no suelo ser capaz de encontrar referencias al respecto.

Tengo en mente modelos muy básicos, una es una compacta y otras son réflex, sobre cuál decidir es algo que no me planteo ahora mismo (la compra está prevista para Octubre por lo menos). Serían una Powershot 210IS o bien las EOS 1000, 450, 500 o incluso 550. Tengo que estudiar durante estos meses si lo que necesito es "otra" compacta o bien dar el salto a reflex, pero de momento sí que me gustaría tener claro este dato.

Muchas gracias por adelantado.

EDITO: tras haber publicado mi consulta, he estado indagando por el foro y por lo que veo, en cualquier caso haría falta un intervalómetro, por lo que mi duda ahora sería saber si las cámaras mencionadas son compatibles con dicho periférico.

sinnombre
19/07/10, 01:09:51
Hola, bien venido al foro, tenemos un apartado de presentaciones, podrías pasarte y darte a conocer :-)

Del tema de tu pregunta, creo que en todas necesitas un disparador externo con temporizador programable o un grip clónico con la misma opción.

Busca por ahí que verás info del tema!

Saludos!

lindogatito
19/07/10, 01:19:52
Muchas gracias sinnombre!

Seguiré investigando, por lo que veo es como dices, hace falta el periférico sí o sí.

PD: prefiero presentarme en sociedad cuando sea canonista de verdad, que de momento soy Lumixero :p

sinnombre
19/07/10, 03:55:19
Muchas gracias sinnombre!

Seguiré investigando, por lo que veo es como dices, hace falta el periférico sí o sí.

PD: prefiero presentarme en sociedad cuando sea canonista de verdad, que de momento soy Lumixero :p

No hace falta tener una Canon para presentarte...:cool:

Y creo que hay alguna Nikon, que si ofrece esa característica, aunque no estoy seguro de ello

OiD_w
19/07/10, 06:59:30
Hola lindogatito,

Si lo que quieres es un intervalometro te puede interesar CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)
Si tienes una powershot compatible puedes cargar este software en la camara que te da la opcion de intervalometro.

kutulu
19/07/10, 07:55:43
Yo hace menos de una semana que he recibido este intervalómetro:

Timer Remote Shutter For CANON 10D 20D 30D 40D 50D 5D.. en venta en eBay.es (finaliza el 26-jul-10 14:47:16 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Shutter-For-CANON-10D-20D-30D-40D-50D-5D-/220580037715?cmd=ViewItem&pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item335b984453)

Me ha costado 22€ con los portes desde el lejano oriente. Es una de las opciones más económicas que hay. Cuando hayas decidido que cámara comprar tendrás que comprobar si hay alguno compatible con ella.

Ciao

lindogatito
19/07/10, 22:32:35
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy tomando nota de todas ellas :aplausos