PDA

Ver la Versión Completa : Video con 500d + 35mm f2



Jossbones
19/07/10, 02:46:48
Hola compañeros, soy nuevo en esto de grabar video utilizando reflex digitales. Tengo mi 500d desde hace un año y ahora viendo los videos grabados por compañeros en el foro me he decidido a probar yo también. Tengo un objetivo que creo puede dar resultado para video es el 35mm f2 de canon. Se que su enfoque no es rapido precisamente pero es luminoso y su focal puede darme bastante juego. ¿que opinais? Por otro lado también había pensado en utilizar un objetivo manual de rosca m42 un 35mm f2.8 para poder tener control sobre el diafragma ya que mi 500d no me permite eso, (o por lo menos no encuentro como hacerlo en los menus) Una ultima cuestión, sabeis si las camaras superiores en video como 7D y 5D mark2 tienes posibilidad de diafragmar manualmente como en fotografía. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos!

brandito
19/07/10, 02:57:43
Hola compañeros, soy nuevo en esto de grabar video utilizando reflex digitales. Tengo mi 500d desde hace un año y ahora viendo los videos grabados por compañeros en el foro me he decidido a probar yo también. Tengo un objetivo que creo puede dar resultado para video es el 35mm f2 de canon. Se que su enfoque no es rapido precisamente pero es luminoso y su focal puede darme bastante juego. ¿que opinais? Por otro lado también había pensado en utilizar un objetivo manual de rosca m42 un 35mm f2.8 para poder tener control sobre el diafragma ya que mi 500d no me permite eso, (o por lo menos no encuentro como hacerlo en los menus) Una ultima cuestión, sabeis si las camaras superiores en video como 7D y 5D mark2 tienes posibilidad de diafragmar manualmente como en fotografía. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos!

Te ira muy bien en tu 500d. Diafragmar puedes hacerlo hasta con la 550d(7d y 5dmkii popr supuesto también) Esos objetivos antiguos no están adaptados a video, con lo que mientras estas grabando no podrias diafragmar sin que se notara en la camara. Ya empiezan algunas marcas de objetivos manuales a sacar opticas que permiten hacer esto,... pero poco a poco...

De momento utiliza filtros ND. No es lo mismo, pero puede ayudarte...

Jossbones
19/07/10, 20:23:41
Hola de nuevo, vaya pues que pena que definitivamente tenga que recurrir a los objetivos manuales para diafragmar, máxime cuando me dice el compañero brandito que lo voy a notar en la grabación. Tengo otra pregunta, alguien sabe donde me puedo comprar un stadycam (o sucedaneo del mismo) que sea economico, y si no es así como puedo fabricar uno casero. Muchas gracias. Un saludo

Bimo86
19/07/10, 21:14:19
Te ira muy bien en tu 500d. Diafragmar puedes hacerlo hasta con la 550d(7d y 5dmkii popr supuesto también) Esos objetivos antiguos no están adaptados a video, con lo que mientras estas grabando no podrias diafragmar sin que se notara en la camara. Ya empiezan algunas marcas de objetivos manuales a sacar opticas que permiten hacer esto,... pero poco a poco...

De momento utiliza filtros ND. No es lo mismo, pero puede ayudarte...

A mi diafragmar en mitad de un plano no me gusta demasiado, no lo hago ni con cámaras de vídeo, que aunque queda más disimulado, se sigue notando que abres y cierras...lo cual no quiere decir que en un momento dado no pueda ser útil.

Lo que no entiendo es la recomendación de los filtros ND, como si no se pudiera cerrar el diafragma, si la finalidad únicamente es reducir la luz me refiero, una cosa es que quede mal en plano y otra es que no se pueda hacer (el filtro ND te podrá dar otras opciones)...Por lo que sobreentiendo ¿la 500D no deja diafragmar en vídeo?

Un saludo.

Jossbones
20/07/10, 04:34:24
Por lo que sobreentiendo ¿la 500D no deja diafragmar en vídeo?

Por lo menos yo no he conseguido encontrar la opción en el menu, he leido el manual entero y tampoco dice nada... en fin tendre que ir ahorrando para la 7D... jeje! Un saludo

brandito
20/07/10, 08:54:46
Lo que no entiendo es la recomendación de los filtros ND, como si no se pudiera cerrar el diafragma, si la finalidad únicamente es reducir la luz me refiero, una cosa es que quede mal en plano y otra es que no se pueda hacer (el filtro ND te podrá dar otras opciones)...Por lo que sobreentiendo ¿la 500D no deja diafragmar en vídeo?

Un saludo.

Es que la 500d no puedes controlarla manualmente como la 550d. Entonces si le pones un filtro Nd delante del objetivo automaticamente la camara abra diafragma, con lo que puedes desenfocar los planos. No se si me explico.

Bimo86
20/07/10, 14:55:23
Es que la 500d no puedes controlarla manualmente como la 550d. Entonces si le pones un filtro Nd delante del objetivo automaticamente la camara abra diafragma, con lo que puedes desenfocar los planos. No se si me explico.

Sí sí, totalmente, error mío...desconocía que la 500D no podía diafragmar en vídeo, me parece un handicap tremendo.

Suscribo entonces lo de los filtros ND, es lo único que puedes hacer o bien ópticas manuales, claro.

Un saludo.

STALKER
22/07/10, 01:18:58
Una opción sería colocarle un FaderND (unos 60€) con lo que se consigue variar la cantidad de luz que entra, de forma fluida y sin diafragmar, lo que permite tabajar por ejemplo con 1.4 a pleno sol, con la PDC que ello conlleva.

saludos