PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA [ ! ] | Lente para video | Canon 5D Mark II



jean_barcelone
19/07/10, 06:01:09
POST EDITADO PORQUE VOLVI A COMPRAR LA 5D MARK II

y sigo en busca de objetivo = )
-------------------------------------------------

Hola compañeros,

Me he comido mas de 20 paginas en busca de un lente "decente" para la 7D y no termino de aclararme.

La cuestion es que me he desecho de la 5D Mark II ( porque tengo la D700 y la D3s, que pronto se ira ) y me he decantado por la 7D para trastear con video un poco, dado que realizare la licenciatura de diseño grafico y a posteriori un master en motion graphics y me inquieta mucho adaptar videos con cierto tipo de calidad, y por las pruebas que he visto no es muy diferente el video de la MKII de la 7D ( para lo que yo quiero hacer, que son tomas de dia y mas que nada para relleno de alguna creacion en Ae y algun video/corto con los amigos ).

Total, que me han hablado muy bien del Sigma 30mm 1.4, pero al no estar metido mucho en video tampoco se gran cosa de otros objetivos.

Soy fotografo de moda y a veces landscape y estoy acostumbrado a llevar la D700+grip y la D3s a cuestas con el 24-70mm, 70-200mm y en alguna ocasion algun 400mm o 600mm, por lo que el tema peso no me molesta.

... y otra cosa que me gustaria saber es un Glidecam 1000 Pro tendria mucho rollo para montarlo con la 7D, no quiero andarme con lios porque lo utilizare una vez por semana, maximo 2, o si sabeis de uno mejor y que no se pase de los 300€.

Lo dicho, os pido 2 cosas:

1. Un lente FIJO para VIDEO
2. Y un steady que no pase de los 300€

De antemano muchas gracias por la ayuda y espero no repetir post.

ortizla
19/07/10, 13:46:17
Hola!!!

Pues me has dejado un poco asustado la verdad. Por que yo estaba detrás de la Canon 7D pero me dicen que mete mucho ruido a isos altos, cosa que parece que no hace la 5D mark 2, pero ahora vienes tu y dices que ambas tienen el mismo video, entonces es una tonteria pagar mas dinero por la 5D?
Sobre fijos el sigma 50 mm f1.4 va muy bien.

saludos

jean_barcelone
19/07/10, 15:26:59
Bueno, la verdad esque no utilice nunca la MKII en condiciones de poca luz, y la 7D tampoco tengo intenciones de utilizarla en esas condiciones, siempre seria de dia o en su defecto con un par de antorchas de luz continua de video que compre en AmericanPhotoImp hace poco.
La verdad esque si, la gente habla mucho por aqui por el foro sobre este problema en particular de la 7D, pero como te digo no pienso subir de ISO400 ( es lo que hice con la MKII ) asique, tampoco le doy mucha importancia.

Sobre el 50mm 1.4 USM, lo tube montado mis antiguas 40D y 1Ds Mark III y era una joya hasta que pille el 1.2 que ya es para ver estrellas, pero buscaba algo mas sencillo y no tan caro como el 1.2, sino algun 30/35mm.

No te asustes mucho, porque tambien depende el tipo de fotografia que quieras hacer o si la quieres exclusivamente para video, eso ya deberias hacer un sondeo del foro que hay mucha gente que si que sabe del tema y seguro que te daran mas datos.

Un saludo y gracias por responder = )

Topillo_
20/07/10, 20:08:17
La 5D mk II saca menos ruidos que la 7D. Cierto. Pero mucho tendrá que ver el objetivo que le plantes a cada una. Yo tengo el Sigma 30 f/1.4. El otro día hice mis primeras pruebas. Bien es cierto que a tí en principio no te interesa grabar de noche, sin embargo, si algún día te ves en esa necesidad lo bueno de un objetivo tan luminoso como éste es precisamente eso, que puedes obtener buenas tomas nocturnas. Yo me quedé sorprendido grabando las calles del casco antiguo de mi ciudad con un ISO 640, que la 7D defende francamente bien, máxima apertura f1.4 y velocidad de obturación baja... en torno a 1/60 ó 1/80. Todavía no tengo el vídeo editado, cuando lo haga lo subiré a mi espacio en vimeo.

jean_barcelone
20/07/10, 20:36:47
Gracias por la respuesta, Topillo.

Trataré de pasarme por alguna tienda para probar el Sigma 30mm 1.4.

Ah!, y cuando tengas el video si no es mucho pedir pon en link, porfavor, que me pica la curiosidad.

Un saludo y gracias otra vez por tu respuesta.

ortizla
20/07/10, 21:17:31
La 5D mk II saca menos ruidos que la 7D. Cierto. Pero mucho tendrá que ver el objetivo que le plantes a cada una. Yo tengo el Sigma 30 f/1.4. El otro día hice mis primeras pruebas. Bien es cierto que a tí en principio no te interesa grabar de noche, sin embargo, si algún día te ves en esa necesidad lo bueno de un objetivo tan luminoso como éste es precisamente eso, que puedes obtener buenas tomas nocturnas. Yo me quedé sorprendido grabando las calles del casco antiguo de mi ciudad con un ISO 640, que la 7D defende francamente bien, máxima apertura f1.4 y velocidad de obturación baja... en torno a 1/60 ó 1/80. Todavía no tengo el vídeo editado, cuando lo haga lo subiré a mi espacio en vimeo.

Hola Topillo!!!
Así que la 7D con un objetivo de 1.4 funciona bien en noche???. Es que estoy entre la 5D mark 2 y la 7D. Tengo la intencion de hacerme con la 5D mark 2 y ponerle un 50 mm 1.4 de canon, que iria muy bien, pero si me cojo lo otro ahorraria unos cuantos euros?. Merece la pena irse a una 7D???, Es que lo mío va a ser rodar en situaciones complicadas de luz porque para situaciones normales ya tengo una Panasonic hvx 200.

Topillo_
21/07/10, 17:03:42
Si eres un profesional o semiprofesional vete a por la 5D. Se supone que quieres los mejores resultados e invertirás en ello. De lo contrario la 7D es una buena opción.

Rober43
21/07/10, 19:59:04
Hola compañeros,

Me he comido mas de 20 paginas en busca de un lente "decente" para la 7D y no termino de aclararme.

La cuestion es que me he desecho de la 5D Mark II ( porque tengo la D700 y la D3s, que pronto se ira ) y me he decantado por la 7D para trastear con video un poco, dado que realizare un maste en motion graphics y me inquieta mucho adaptar videos con cierto tipo de calidad, y por las pruebas que he visto no es muy diferente el video de la MKII de la 7D ( para lo que yo quiero hacer, que son tomas de dia y mas que nada para relleno de alguna creacion en Ae y algun video/corto con los amigos ).

Total, que me han hablado muy bien del Sigma 30mm 1.4, pero al no estar metido mucho en video tampoco se gran cosa de otros objetivos.

Soy fotografo de moda y a veces landscape y estoy acostumbrado a llevar la D700+grip y la D3s a cuestas con el 24-70mm, 70-200mm y en alguna ocasion algun 400mm o 600mm, por lo que el tema peso no me molesta.

... y otra cosa que me gustaria saber es un Glidecam 1000 Pro tendria mucho rollo para montarlo con la 7D, no quiero andarme con lios porque lo utilizare una vez por semana, maximo 2, o si sabeis de uno mejor y que no se pase de los 300€.

Lo dicho, os pido 2 cosas:

1. Un lente FIJO para VIDEO
2. Y un steady que no pase de los 300€

De antemano muchas gracias por la ayuda y espero no repetir post.

Hola
Que te has desecho de la 5d markII por la 7D???, ¿por qué?..¿qué locura es esa?

jean_barcelone
21/07/10, 20:08:17
Si eres un profesional o semiprofesional vete a por la 5D. Se supone que quieres los mejores resultados e invertirás en ello. De lo contrario la 7D es una buena opción.

Soy profesional de la fotografia pero no del video ... ahora mismo despues de que mucha gente me ostiara literalmente por salir de la 5D estoy planteandome el volver a pillarla, pero los AF y sobretodo el precio de la 7D me tira mas para lo que tengo pensado hacer con video, que sera muy poca cosa como comento.

Ahora mismo estoy hecho un lio, espero ponerme de acuerdo antes de octubre porque creo que terminare volviendo a pillar la Mark II

Gracias por tu opinion !!!

jean_barcelone
21/07/10, 20:12:54
Hola
Que te has desecho de la 5d markII por la 7D???, ¿por qué?..¿qué locura es esa?

Hahahahaha !!!

Posiblemente me he explicado mal.

Como comento, estudiare diseño grafico y motion graphics este proximo curso y la verdad sali de la 5D porque con las 2 Nikon tengo suficiente para el trabajo que hago y ademas el dinero me venia bien para actualizar mi equipo de post-produccion, pero no termino de quedarme con el video de la D3s ( 720p ) y "como capricho" y para tener una camara para llevar a todas partes y hacer algun corto o algo para implementar en los trabajo de motion graphics pues creo que me iria bien la 7D, mas que suficiente, que de hecho aun no la he comprado, pero estoy a punto, ademas tendria una camara para llevar a todas partes, cosa que no hago con la D700 o la D3s, y tambien tenia pensado empezar a hacer making off's de mis sesiones, pero esa decision la tome despues de vender la 5D, que ahora mucha gente esta haciendo que me arrepienta.

En todo caso, vuelva a la 5D o me compre la 7D necesito saber sobre un lente, porque como comento, solo tengo referencias del Sigma 30mm 1.4 y ahora del Canon 50mm 1.4 y de un amigo que tiene el 1.2mm ( que le vendi yo, hahaha, muy mal hecho ) y hace unos videos geniales, pero bueno, siempre acudo a "la familia" para solventar mis dudas.

Asi que sumare tu colleja a las ya abundantes que llevo estos dias.

Un saludo y gracias por la colleja virtual, hahahaha:p

Blayet
21/07/10, 21:01:08
yo para la 7D he buscado y comprado un objetivo manual. Después de mucho mirar, comprar y después de ver el resultado vender; al final he encontrado el definitivo. Brutal en definición, distancia focal adecuada, y manejo manual impresionante...el Carl Zeiss Distagon 28mm 2.8.
También estuve tentado por el 30mm que comentas; pero......."es mu malillo".
También tengo el 50mm 1.4, pero para video es demasiada distancia focal, se come a la gente!!!

jean_barcelone
21/07/10, 21:25:35
yo para la 7D he buscado y comprado un objetivo manual. Después de mucho mirar, comprar y después de ver el resultado vender; al final he encontrado el definitivo. Brutal en definición, distancia focal adecuada, y manejo manual impresionante...el Carl Zeiss Distagon 28mm 2.8.
También estuve tentado por el 30mm que comentas; pero......."es mu malillo".
También tengo el 50mm 1.4, pero para video es demasiada distancia focal, se come a la gente!!!

Uy ... esque cuando escucho "Carl Zeiss" me da miedo, hahaha !!! por cuanto te salio ??? yo estube detras del Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4 y no me quiero ni acordar cuanto me dijeron que costaba, pero era mas caro que el 1.2 canon que tenia y ufff, en la tienda se quedo el Carl Zeiss.

Podrias poner el link de algun video que hayas hecho con el 28mm ??? y sobretodo, el precio, que despues de pillarme el 400mm para las Nikkon ando un poco pillado.

Gracias por tu respuesta !!!

Topillo_
22/07/10, 00:25:02
Para Blayet: Definir el Sigma 30mm f1.4 como "mu malillo" no me parece un acierto, es más, si estuvistes tentado de comprarlo, entiendo en tus palabras que NO lo tuvistes. Te hubiese quedado mejor decir que el Carl Zeiss es mejor que el Sigma y hubieses dado en la diana. Es algo coherente y perfectamente admisible. También vale más, ¿no?

Blayet
22/07/10, 20:43:23
Si, tienes razón. Yo la verdad que no lo he probado, tan solo hablaba por los comentarios que he leido en los foros y las pruebas que he visto en reviews. Pero si, lo dejamos en que el CZ es mejor (o eso creo), ya que repito que no lo he probado.
Por cierto, el CZ distagon 28mm anda en ebay por 200€ o un poquito más, pero se puede regatear algo y comprarlo por 200.
Nuevamente disculpas por el comentario del sigma 30mm.

Topillo_
22/07/10, 21:34:00
No pasa nada Blayet, estoy de acuerdo contigo en que las reviews que analizan el Sigma no lo destacan especialmente. Sin embargo, también es cierto en honor a la verdad que las que he leido siempre han sido hechas por fotógrafos, webs especializadas en fotografía y dirigidas a los fotógrafos. De hecho esos análisis son de cuando la 5D y la 7D practicamente ni existían, o si existían estaban empezando a hacerse con la fama en vídeo que hoy tienen. Soy de la opinión de que si quieres lo mejor en una foto tienes que tener lo mejor en una óptica y eso cuesta dinero, sin embargo, en vídeo tu ojo ve 24 ó 25 fotos por segundo (fps). Es imposible percibir las carencias que tumban este objetivo en los análisis, esos mismos que tú y yo hemos leido, si no me equivoco, en inglés la mayoría.

En resumen, no es lo mismo comprar un objetivo para vídeo que para foto. Si uno quiere agenciarse un "f" bajito, un 1.4 o un 1.8, salvo el clásico Canon 50mm el resto o tienen precios altos o disparados directamente. Sin embargo este clásico de Canon tiene un problema, y es que si tienes un sensor APSC como mi 7D, se te va con el factor de multiplicación a un 80mm y pierde utilidad en muchos casos. En cambio el 30mm de Sigma se te planta en un 48mm, o lo que es lo mismo, una distancia focal estandar. Grabar vídeo sobre todo con poca luz exige no elevar demasiado el ISO para evitar ruido, ya que la velocidad de obturación no puede ser más lenta de 1/30 ó 1/60, según los fps a los que estés grabando en ese momento. Bajo estas premisas si no dispones de mucha pasta para gastar, posiblemente este Sigma 30mm se encuentre entre las mejores opciones a tener en cuenta atendiendo a la relación precio/calidad.... repito, para vídeo. ;)

Lo único que le falta, desde este punto de vista del vídeo, es que estuviese estabilizado, para poder grabar algo "al vuelo" sin tanto tembleque.

Un saludo.

jean_barcelone
23/07/10, 22:32:39
Hola compañeros !!!

Estoy indagando por la red en busca de respuesta y me he encontrado con esta ( en ingles ):

cinema5D.com (http://www.cinema5d.com/)

Un monton de contenido ( para 5D y 7D ) de todo tipo, la mirare estos dias y veremos que dice esta gente, pero de momento en el apartado de lentes para video he leido algunas cosas interesantes y la gente hace videos como estos con la 5D:

http://www.cinema5d.com/videolog/?p=3369

http://www.cinema5d.com/videolog/?p=3365

Hay seccion para edicion en Mac y Pc y un monton de cosas mas, os invito a pasaros un rato.

Gracias por vuestras opiniones y sabiduria = )

Un abrazo !!!

Topillo_
25/07/10, 19:54:15
Esa web es muy interesante y tiene mucha información útil. Ya la conocía, pero se agradece igualmente.

Jossbones
25/07/10, 22:35:59
Hola compañeros, por lo que he leido lo que andas buscando es un objetivo luminoso con una distancia focal que con el factor de conversión 1.6 se quede en uno "normal". Bien, el sigma 30mm f1.4 es muy luminoso y con la conversión se queda en 48mm (osea uno normal) esa es una opción. Yo he optado por otra, una lente mas económica pero no por eso peor. Es el 35mm f2 de canon. Con la conversión del sensor aps-c se queda en un 56mm que también es una focal normal, también es suficientemente luminoso ya que f2 para video está bien porque con diafragmas mas abiertos enfocar planos con mas de un elemento en escena se hace muy difícil. He leído críticas al 35mm f2 porque dicen que tiene un enfoque algo lento y ruidoso, en video no me parece acertado utilizar todo el tiempo el autofoco y en cuanto al ruido, yo al menos estoy probando a grabar el sonido con un micrófono y grabadora externo y luego cuadrarlos (todabía me queda mucho por mejorar jeje, cuando lo tenga todo montado lo subo) La verdad es que estoy muy contento con este objetivo, te lo recomiendo como otra opción que además te sale mas económica. Un saludo.

Alex Valverde Artes
26/07/10, 00:08:28
Hola a todos!!.Y respecto al canon 28mm 1.8...que os parece?.Lo digo porque para utilizarlo como un solo objetivo y tenerlo siempre montado en la 7D ganamos un poco mas de angular que con el 30mm de sigma aunque solo sean apenas 3mm de diferencia.

O es mejor en cuanto a calidad,no por luminosidad,el sigma?.

boyan
27/07/10, 00:51:35
Hola a todos!!.Y respecto al canon 28mm 1.8...que os parece?.Lo digo porque para utilizarlo como un solo objetivo y tenerlo siempre montado en la 7D ganamos un poco mas de angular que con el 30mm de sigma aunque solo sean apenas 3mm de diferencia.

O es mejor en cuanto a calidad,no por luminosidad,el sigma?.

es el objetivo mas recomendado para video en el foro mundial de canon.

yo recomiendo 17-55 IS 2.8 mas 50mm 1.8 o algun manual mas barato 28-35mm si hace falta. hay que meditar: IS IS IS :p

ademas el peso pesa mas con el video. hay que tenerlo en cuenta. meditar: Merli, Merlin, Merlin

jean_barcelone
27/07/10, 13:45:11
Al final he vuelto a comprar la 5D Mark II ( ... ) todo el mundo, incluido algun compañero del foro me ha echado la bronca por venderla, asique nada, volvemos con la 5D y sigo con la busqueda del objetivo, que de momento no he podido catar el 28mm del que tanto hablais, pero bueno, espero poder pillar uno pronto.

Un saludo y gracias a todos !!!

ivanu
23/07/12, 07:36:23
Hola amigo tengo un problema yo tengo la mark II y compre el sigma 30mm pero al montarlo me aparecen obscuras las 4 esquinas de la pantalla eso por el lente, quisiera saber si es normal ya que necesite configurar la cámara para que quede bien el lente o realmente me salio dañado? lo instalo en otras cámaras y no se ve eso solo en la mark ii, te agradeceria mucho tu opinion

Baja Voluntaria
24/07/12, 17:48:59
Hola amigo tengo un problema yo tengo la mark II y compre el sigma 30mm pero al montarlo me aparecen obscuras las 4 esquinas de la pantalla eso por el lente, quisiera saber si es normal ya que necesite configurar la cámara para que quede bien el lente o realmente me salio dañado? lo instalo en otras cámaras y no se ve eso solo en la mark ii, te agradeceria mucho tu opinion
Sigma 30mm 1,4 DC (Objetivo DC)
Son objetivos específicos para cámaras réflex digitales, donde el círculo de imagen se ha diseñado para que los elementos de la imagen coincidan con el tamaño APS-C, Canon EOS 550D 600D, 650D, 60D, 7D. La Mark II es Full Frame, por eso te salen las esquinas oscuras, no es un objetivo apropiado para tu cámara.

Baja Voluntaria
24/07/12, 17:55:02
Al final he vuelto a comprar la 5D Mark II ( ... ) todo el mundo, incluido algun compañero del foro me ha echado la bronca por venderla, asique nada, volvemos con la 5D y sigo con la busqueda del objetivo, que de momento no he podido catar el 28mm del que tanto hablais, pero bueno, espero poder pillar uno pronto.

Un saludo y gracias a todos !!!
Yo llevo tiempo fijándome en las lentes Samyang tanto 35mm 1,4 como la última que sacaron 24mm 1,4, creo que es una muy buena opción para lente fija luminosa económica y con calidad en la Mark II

boyan
25/07/12, 13:11:54
Para video casi da igual si la lente es buena para fotos. Lo importante es el Bokeh, la apertura, la suavidad del enfoque, la suavidad y los clicks de la diafragma, si se puede quitar el click de la diafragma,los colores y el contraste que rinde, aberraciones cromaticas, etc.

1920x1080=2073600=2.07Mp


2Mp no son un desafio para qualquer optica. La cuestion es si es util para la situacion y como rinde todo lo antes mencionado.

Alex Valverde Artes
27/07/12, 00:09:34
Pues yo al final estaba entre el 30 de sigma (tengo una 7D) y el 24 1.8 también de sigma.

Después de probar los dos en la cámara y valorar sus pros y contras me decidí por el 24 1.8 y tan feliz.

No es un 24L II 1.4 de Canon,pero es que con lo que vale el canon te compras casi 4 sigmas!!!!

PROS:luminosidad,precio,un "casi macro" muy interesante y una focal ideal para tenerlo montado siempre en la 7D como óptica única,ya que la focal en que se convierte es ideal para casi todo (39mm).Lástima que no es un 1.4 como su hermano el 30mm,pero he preferido ganar en cuanto a amplitud de visión (9mm mas angular) ya que los 48mm a veces se te quedan demasiado cerrados.

CONTRAS:el aro de enfoque es demasiado corto,cosa que hace que tengas que ser muy "fino" enfocando manualmente,el enfoque no es HSM como el 30mm,y esto en fotografía se nota,y la construcción,aun siendo EX,queda un pelín por debajo del 30mm

A nivel de fotografía diría que mas o menos están a la par,quizás el 30 a 1.8 da un poco mas de nitidez que el 24 a su plena apertura (siendo esta 1.8).

Apesar de todo sigo apostando por el 24 1.8 que por el 30 1.4,aunque para gustos....colores!!

Un saludo,