PDA

Ver la Versión Completa : ...el modo manual y el malabarismo...

jav_gr
19/07/10, 13:42:25
Hola a tod@s

Acabo de publicar un artículo en el que hablo sobre una forma de aproximarse al modo manual de nuestras cámaras haciendo un pequeño símil con la práctica del malabarismo. Espero les sea útil.
Pueden ver al artículo AQUÍ (http://javiergarciarosell.wordpress.com/2010/07/19/el-modo-manual-y-el-malabarismo/)

http://farm5.static.flickr.com/4139/4808454458_c83c325c38_b.jpg

Un saludo!

Javier García-Rosell

Teo Barker
19/07/10, 21:10:47
Hola, no es que yo piense que estás redireccionando el tráfico hacia tu blog, pero si pones el artículo aquí sería mucho más fácil poder consultarlo y comentarlo entre todos. Así le sacamos más partido sin tener que hacer referencias a enlaces externos o a textos-fotos que no están a la vista.

Saludos.

cbeecp
19/07/10, 22:52:10
No acabo de ver esa forma de introducir el tema: usar el manual pero fijando dos de los parámetros 'a saco', quedándote aún más limitado que en cualquiera de los otros modos...
Y lo de fijar la apertura a la máxima posible... supongo que ningún alumno tuyo se dedica a paisajes. ¿Por qué no empiezas por un f8 o f11? Eso facilita que salgan fotos enfocadas desde el principio y evita frustraciones ¿no?.

ProfetaParanoia
20/07/10, 01:50:16
hubiese sido más simple pegar el artículo acá.
de todos modos, me parece que es bastante extraño decirle a alguien que usará el modo manual y engañarlo, convirtiéndolo en prioridad de velocidad de obturación, capando todo el resto.

no sé. sinceramente me parece que suena pedagógico cuando uno ya domina toda la cámara y mira hacia atrás. pero pienso que si estuviera recién comenzando, se me haría un lío en la cabeza.

jav_gr
20/07/10, 12:09:50
Muy interesante. Aunque no comparto eso de que aproximarse al modo manual de esa forma sea lo mismo que usar el modo AV ni lo que dice "elprofetaparanoia" sobre que estoy “engañando”, creo que hay gustos para todo tipo y que las opiniones no hacen otra cosa que hacer que todos aprendamos. Desde luego mi intensión no es engañar a nadie si no hacerle el camino de entrada al modo manual lo más amable posible.

Y por si alguien estuviera interesado, en los comentarios de la entrada he escrito un pequeño texto en el que explico por qué uso el modo manual y no el AV tras el comentario de un lector.

Venga, muchas gracias por sus comentarios y seguimos en contacto

Un saludo!

Javier G.R.

PD: Tomo nota sobre lo de publicar el artículo directamente en Canonistas, creo que tienen toda la razón, resulta mucho más cómodo leerlo directamente en esta página. A ver si el próximo lo publico aquí mismo.

ventur
13/08/10, 04:21:58
el modo AV, a mi en lo personal creo si existe diferencia entre usar el AV y manual. ya que en fotos que eh tomado en AV muchas de las veces no logro hacer lo mismo que en el modo manual.