Ver la Versión Completa : Habeis tenido muchos problemas ultimamente con las aduanas al comprar por ebay?
rando1909
19/07/10, 14:14:12
Estoy a punto de comprar por ebay un par de flashes, el problema esque el ultimo pedido que hice que fue pequeño me lo retuvieron en Madrid en la aduana y me sablearon de buena forma!! ultimamente no notais algo mas duras las aduanas?
everest1996
19/07/10, 16:53:02
Te puedo decir que no solo en España. He comprado mucho por ebay. La mayoria de los productos vienen de china. Y desde hace un tiempo atras me lo vienen parando todo en la aduana :( . Por cierto, hablo desde Suecia.
Yo creo que con esto de la crisis estan agudizando el ojo con los paquetes.
rando1909
19/07/10, 20:49:42
si eso me temo y encima la clavada no es poca! de un pedido a gadgetinfinity de 57 euros me han cobrado 40!!!dioss!!! y encima o pagas o lo vuelven al lugar de origen...la crisis aprieta amigos!! habra que ir pensando en comprar en lo nacional aunque los precios esten mas altos.
rando1909
19/07/10, 22:06:52
Perdón...gracias por ponerlo donde toca...
Yo he he realizado dos compras en el último mes por ebay en HK: un grip con dos baterias (menos de 40 €) y un par de objetivos (unos 280€) y he debido tener suerte porque no me los han parado.
Por los rumores que he oído (no sé si será cierto) no suelen parar cosas con valor declarado de menos de 300€)
everest1996
19/07/10, 22:54:18
arot, mi última compra fue la empuñadura de la 7D que me costó 100€ y me la pararon en la aduana y me cobraron 30€ más. :(
rando1909
20/07/10, 00:12:19
pues lo mio me costo 57! dos softbox y un paraguas y me clavaron 40 mas!! me salio caro!!pero bueno es un riesgo que se corre...es verdad que ahora ultimamente estan muy duros, yo tengo que comprar un par de flashes en mr studio one y tengo miedo porque si el valos es de 400 euros no quiero pensar por lo que me pueden salir...
creo que tirare de americanphotoimport...
talivag
20/07/10, 01:20:35
yo te diria que de america es todavia peor...las aduanas de alli revisan el pakete y si le pegan el toque a las españolas para cuando llege...se de un chaval que compraba ropa en estados unidos que lo llamaron desde alli diciendole que debia pagar unos 90 dolares si keria el pakete...en EEUU llevan mas tiempo con la mosca detras de la oreja...ya se que no es normal en los que vayan de salida,pero aasi fue,yo me quede de piedra...y esos 90€ eran mas o menos lo que el se ahorraba...
pd:propongo un un viaje a china,entre todos se paga el avion y el va a comprar lo de todo el mundo... :)
rando1909
20/07/10, 01:22:51
americanphotoimport es una tienda española compi!!
Haciendo memoria de todas las compras que suelo hacer al extranjero por internet (y hago 1-2 al mes) solo me han parado tres cosas en tres años: una venía de USA (algo menos de 300€), otra de Canadá (sobre 150€) y una más de HK (este eran sobre 400€).
Speed_grapher
20/07/10, 07:49:34
llamame afortunado, pero nunca me parararon ningun paquete. y mira que pido cosas. un saludo.
everest1996
20/07/10, 08:31:48
Desde luego es cosa de suerte. Yo el día que haga cinco compras seguidas y no me paren nínguna, invertiré en loteria :)
rando1909
20/07/10, 08:36:26
el tema esque yo he sido un asiduo a las compras por internet...han habido meses de hacer diez pedidos entre yo y mi mujer y jamas han parado un paquete, pero hace cosa de un par de meses todo son amigos o conocidos que se quejan porque casi todas las compras son retenidas.A mi es el primero que me retienen ya que hace mucho que no compraba y en la radio e informativos ya he oido mas de una vez que se están endureciendo mucho en las aduanas.
no es cuestion de suerte el tema es que la gestion de paqueteria de aduanas se la han adjudicado a una empresa privada(no recuerdo el nombre)y esta empresa cobra por la gestion de la facturacion del paquete y un tanto por ciento de lo que recauda..con lo que os podeis imaginar que contra mas paquetes pare mejor que mejor..lo que me extraña es que os paren paquetes con valores inferiores a 300 euros por que siendo menor de esta cantidad estan exentosn...en mi ultima compra pedi un 24-105 a EEUU y cuando me pidieron la factura me hize una a medida en PDF y pague como la 3ª parte de lo que debia la picaresca tb funciona en estos casos..
salu2
viledevil
20/07/10, 08:56:00
no es cuestion de suerte el tema es que la gestion de paqueteria de aduanas se la han adjudicado a una empresa privada(no recuerdo el nombre)y esta empresa cobra por la gestion de la facturacion del paquete y un tanto por ciento de lo que recauda..con lo que os podeis imaginar que contra mas paquetes pare mejor que mejor..lo que me extraña es que os paren paquetes con valores inferiores a 300 euros por que siendo menor de esta cantidad estan exentosn...en mi ultima compra pedi un 24-105 a EEUU y cuando me pidieron la factura me hize una a medida en PDF y pague como la 3ª parte de lo que debia la picaresca tb funciona en estos casos..
salu2
Como bien dice Aslher, lo que antes gestionaba directamente correos, respecto a la recepción de paquetería del extrangero, lo que llamamos aduana, se lo han adjudicado a una empresa privada. Si antes el porcentaje podría ser que parasen 1 paquete cada 40 o 50 , ahora ese porcentaje se ha transformado en que paran 1 de cada 5 , lo que hace que la lotería nos toque mas a menudo.
Podemos imaginar que al ser una empresa privada, cuantos mas paquetes paren, mayor será su facturación, así que lo tenemos jodido.
Pero ya no solo eso, sino que el valor de los paquetes exentos se redujo de 300 € a 20 €. La pena es que no tengo la ley donde pude leer esto y estoy hablando de cabeza. Pero ahora prácticamente por cualquier cosa te pueden dar un buen sablazo.. Así que hay que ver si merece la pena comprar algunas cosas fuera de Europa.
Un saludote
rando1909
20/07/10, 09:23:55
Bueno ahora ya lo entiendo todo...
Pero ya no solo eso, sino que el valor de los paquetes exentos se redujo de 300 € a 20 €. La pena es que no tengo la ley donde pude leer esto y estoy hablando de cabeza. Pero ahora prácticamente por cualquier cosa te pueden dar un buen sablazo.. Así que hay que ver si merece la pena comprar algunas cosas fuera de Europa.
Un saludote
eso no lo sabia....
CarlosOrtizTrilla
21/07/10, 22:37:22
Yo me hice la cuenta de eBay hace.. echale 4 5 meses, y he hecho 53 pedidos fuera de España, al extranjero, de los cuales.. 30 seran fuera de la Union Europea, que creo que son los que pasan aduanas, y nunca me paro un paquete.. Suerte lo llamare... y algun pedido si que ha sobrepasado los 350 euros.. pero nada, no me paran. jaja
talivag
22/07/10, 01:22:41
es muy importante que el vendedor ponga que es un regalo por cumpleaños o algo parecido...yo las veces que me lo han mandado asi no he pagado nunca nada...una radio de 250 pavos y por fuera no daba informacion ninguna de que fuese una compra...tambien hace de eso ya unos años y la cosa no se intensifico tanto como ahora...lo suyo es poder ir a comprarlo a china o algo por el estilo....de vacaciones a china o HK...
scorpionbandit
14/11/12, 15:15:25
bueno, os lo cuento pero a la mayoria de vosotros no os influye, cuando compre mi 70-200 f2.8 is II en hong kong pedi el envio en Francia, y aunque en ningun momento por ahora he pagado tasas,fedex me envio una carta para indicarme que durante 3 años las aduanas francesas me pueden reclamar ese dinero no pagado
Aunque no os toque, me imagino que en España iran acogiendo todo este tipo de iniciativas que no hacen ams que llenar las arcas del estado.
Martín Murphy
20/11/12, 09:11:11
A quién le pueda interesar:
acabo de comprar un objetivo en T-Dimensión ( Hong Kong ) ; el precio, cojonudo pero...: negocié con el japo una declaración de valor de envío de 21 € para intentar esquivar a la cueva de piratas llamada " Aduana "; el muy cabrón se lo ha pasado por el forro, ha declarado un tercio del valor real, con el resultado de palmar 104 pavos en la aduana; aún así, me sigo ahorrando casi un 25% si lo hubiera comprado por aquí, aunque, claro, me toca los güitos qué el japo no haya sido completamente honesto, y me hubiera advertido desde el principio con el tema de la valoración del envío.
Una pregunta: si le doy un voto negativo en la transacción por ebay......si tengo que tirar de garantía, saldré perjudicado, no ??
salu2
En la pagina de correos estan las tasas que ya estan en vigor. tanto iva como aranceles , dependiendo del importe.
yo el ultimo paquete que he recibido ya me ponia en la notificación de correos que tenia que pagar el iva. La cosa fue que con las prisas en la oficina de correos y al entregar la notificación no se dieron cuenta y me dieron el paquete sin tener que pagar.
.: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E)'
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com