PDA

Ver la Versión Completa : montaje video



Josep Maria
19/07/10, 15:27:24
Hola a todos.
En fotografia, con la ayuda de todos vosotros y algunos años de experiencia más o menos me voy defendiendo. Ahora después de hacer mis videos con la 5D MII sería el momento de poderlo montar, cortar, etc, etc.
Alguien me puede informar de que programa es el más interesante y fácil para iniciarme ?. Muchas grácias.

kalvin
19/07/10, 15:43:45
Hola Josep Maria, si trabajas con MAC yo te recomendaria Final Cut, tambien con la suite de adobe tanto en MAC como en windows. Y en cuanto a la dificultad yo te puedo decir por mi propia experiencia que con los tutoriales y videotutoriales que hay por la red, no tendras ningun problema.

Saludos.

EDUTCS
19/07/10, 16:05:47
Que tal Josep? Mis comienzos fueron con Magix, un programa muy sencillo y completo, la verdad es que tus clips deben de pesar bastante así que imagino que tengas un buen PC, si es así no dudes en usar Premiere, su programa de efectos (After Effects) es un poco complicado pero su compatibilidad con Photoshop es una autentica ventaja.
Un saludo.

ProfetaParanoia
20/07/10, 01:42:39
yo uso premiere, pero comencé usando windows movie maker hace mucho tiempo... :)

jvisanasarre
23/07/10, 18:21:04
para iniciarte , el imovie 9 es perfecto y tiene unas posibilidades muy altas. Cuando agotes todas las prestaciones de este programa pasa al Final Cut

Josemi1
24/07/10, 19:13:52
Hola,

La verdad es que yo todavía estoy en fase de capturar las tomas de video, simplemente unirlas y verlas lo mejor posible en el televisor (las paso y junto en formato mkv), aunque he leido alguna opinión, de cara a la calidad posterior de visionado o futuro montaje, como debo capturar el video a Pal 24 o 25 fps o Ntsc 24 o 30 fps.

Yo al primcipio lo hacía a 30 fps (no había otra opción), y estaba satisfecho.

Cuando llegó la opción cambié a Pal 24 fps y no se si es por tema de visionado, no lo veo claro que sea mejor calidad. He visto alguna recomendación a 25 fps.

Me voy de vacaciones y me entra la duda.

¿Pensando en la máxima calidad para el visionado y futuro montaje que es mejor en la toma original?

Saludos,

Josep Maria
12/08/10, 18:54:07
He estado ausente, y no pude daros la grácias a vuestra colaboración.

Descubrí en en mi apple tenia un programa de origen "iMovie", que para empezar me resulta muy práctico y fácil.
Practicaré y más adelante vuelvo a preguntar para subir el nivel.

gooth
13/08/10, 01:13:21
De todas formas hay un subforo dedicado a vídeo donde podrás formular esa pregunta y aprender muchas cosas :)
Vídeo - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/video/)

Juan55
13/08/10, 13:35:11
Post movido al sub.foro de Edición de Video.

Saludiños

timetraveller
24/08/10, 17:06:15
EL Avid Media Composer 5. Tiene una curva de aprendizaje mas pronunciada que el FCP, pero a la larga, montarás mas rapido, usando atajos, y por otro lado, el programa es muchi mas estable y fiable.
El Avid es un Mercedes y el FCP es un Ford Mustang.

JMG1
24/08/10, 17:54:23
Edius EDIUS 5 | Grass Valley (http://www.grassvalley.com/products/edius_5) es una de las mejores opciones para PC, por no decir la mejor. Buen multiformato, buen RT, buena estabilidad... para mi Edius, pruébalo (tienes una versión de prueba de 30 días), y si te vale por lo que hace, ya lo compras.

Saludos.

Gonzalo Arche
24/08/10, 22:06:10
Edius EDIUS 5 | Grass Valley (http://www.grassvalley.com/products/edius_5) es una de las mejores opciones para PC, por no decir la mejor. .

¿Sabes cuanto cuesta el Edius? He visto la web de Grass Valley pero no consigo encontrar el precio (soy muy torpe con el inglés, lo reconozco).

Es que me apetece mucho coger el video como hobby y estoy en la fase de decidir el programa de edición que voy a comprar. Como tengo PC descarto el Final Cut. El de Adobe me parecía el mejor candidato porque el Photoshop lo manejo a diario y deben tener cosas parecidas en cuanto a atajos y conceptos. Lo que pasa es que he visto que en varios post comentas lo del Edius y me ha entrado la curiosidad.

Gracias por tus aportaciones. Saludos

JMG1
24/08/10, 23:02:48
¿Sabes cuanto cuesta el Edius? He visto la web de Grass Valley pero no consigo encontrar el precio (soy muy torpe con el inglés, lo reconozco).

Es que me apetece mucho coger el video como hobby y estoy en la fase de decidir el programa de edición que voy a comprar. Como tengo PC descarto el Final Cut. El de Adobe me parecía el mejor candidato porque el Photoshop lo manejo a diario y deben tener cosas parecidas en cuanto a atajos y conceptos. Lo que pasa es que he visto que en varios post comentas lo del Edius y me ha entrado la curiosidad.

Gracias por tus aportaciones. Saludos

No es facil encontrar webs que lo vendan, esta es una de esas pocas.
EDIUS 5 (http://www.areacanopus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187&Itemid=128)
Igual no esta muy actualizado ese precio, pero por ahí anda.
Espero te sirva.

Saludos.

Gonzalo Arche
24/08/10, 23:44:40
No es facil encontrar webs que lo vendan, esta es una de esas pocas.
EDIUS 5 (http://www.areacanopus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187&Itemid=128)
Espero te sirva.

Visto.... Muchas gracias por el enlace.

italiantower
22/12/10, 14:59:09
Edius EDIUS 5 | Grass Valley (http://www.grassvalley.com/products/edius_5) es una de las mejores opciones para PC, por no decir la mejor. Buen multiformato, buen RT, buena estabilidad... para mi Edius, pruébalo (tienes una versión de prueba de 30 días), y si te vale por lo que hace, ya lo compras.

Saludos.

Veo que estás muy empecinado en el tema EDIUS, la verdad que para los novatos nos da igual 8 que 80 y he bajado la version de 30 dias de prueba, ahora me encuentro que lo único que existe por ahí es un manual en castellano de la version 4 y que no hay nada en videos en castellano, me refiero a tutoriales de aprendizaje. Ya que lo debes saber todo de este sistema dime, por favor, si has encontrado algo que dirija paso a paso porque con el CS5 de Premiere hay de todo y realmente pienso que lo mejor de Premiere es su combinación con todo la parafernalia de aplicaciones de Adobe y no se si ocurrirá lo mismo con Edius y Photoshop o Efter Effects etc. etc. Un cordial saludo

germanglez
22/12/10, 16:21:01
Te aconsejo el FinalCut, pero si no tienes Mac y estás comenzando, el Premiere va bien, pero si te es muy complejo, el SonyVegas.