PDA

Ver la Versión Completa : Blanco y negro

nenin
19/07/10, 22:02:43
Buenas a todos,

Despues de leer mucha info en todo el foro he intentado realizar mi primera sesion. Entre otras fotos me ha gustado esta que comparto con vosotros. Me gustaria que me ayudasen con vuestro punto de vista para poder mejorar en lo que sea posible. Muchas gracias

http://farm5.static.flickr.com/4074/4809230313_6dd7114e00_z.jpg

Datos EXIF:

ISO 100
50mm
1/100
f 5,6

Airin
20/07/10, 00:28:18
A mí personalmente me gusta mucho. Está 'quemada', pero creo que funciona en este caso. Buena nitidez, y unos ojos muy bonitos :)

trufa
20/07/10, 00:37:58
Buenas,
Yo quemada no la veo, veo una clave alta. Lo que sí es cierto que el blanco de la barbilla desconcierta si lo comparamos con el tono del resto del rostro donde aparecen unas sombras extrañas en el centro de la frente, interior de pómulos y línea de la nariz.
Los ojos, qué tipo de retoque tienen? lo digo porque parece que no tenga pupila y da hasta cosa esa mirada. En cuanto a compo la veo perfecta y la nitidez pues como siempre que se sube una foto, que pierde algo.
Quitando lo de las sombras que te he comentado, a mí me gusta mucho.

nenin
20/07/10, 10:55:00
Buenas,
Yo quemada no la veo, veo una clave alta. Lo que sí es cierto que el blanco de la barbilla desconcierta si lo comparamos con el tono del resto del rostro donde aparecen unas sombras extrañas en el centro de la frente, interior de pómulos y línea de la nariz.
Los ojos, qué tipo de retoque tienen? lo digo porque parece que no tenga pupila y da hasta cosa esa mirada. En cuanto a compo la veo perfecta y la nitidez pues como siempre que se sube una foto, que pierde algo.
Quitando lo de las sombras que te he comentado, a mí me gusta mucho.

Muchas gracias por tu aportacion. Lo de la luz en la barbilla puede ser porque como bien dice intrepido hay dos flashes a 90º una a cada lado de la modelo pero quizas estuviesen un poco bajos y por eso incida con mas fuerza con la parte baja de la cara
Los ojos no tienen ningun retoque en especial sino que ha sido retocada en su conjunto y no en partes individualmente. Intentare probar a ver si consigo hacer que se vea mejor las pupilas.

Un saludo

nenin
20/07/10, 11:01:35
Saludos!,
Una foto estupenda!. Como único aspecto, creo que has puesto las luces demasiado bajas y por eso te producen esa luz en la barbilla y el aspecto un poco extraño de la cara. También creo que están a 90º con respecto a la cámara y si cierras un poco el ángulo de las luces te quedaría una iluminación más natural y los ojos habrían quedado más iluminados. Aunque a lo mejor buscabas este efecto.
En cualquier caso es una buena foto.

Muchas gracias por comentar. Creo que has acertado de lleno con el esquema de luces. El efecto que queda personalmente me gusta pero para la siguiente me acordare de ti y probare tu consejo, sobre todo por la iluminacion en los ojos. Gracias de nuevo

Un saludo

nenin
20/07/10, 11:52:24
A mí personalmente me gusta mucho. Está 'quemada', pero creo que funciona en este caso. Buena nitidez, y unos ojos muy bonitos :)

Me alegra que para ser practicamente mi primera sesion te guste.

Un saludo

sokar
20/07/10, 12:51:17
Eres el puto amo! el tio que lleva dos días con los flashes (y con la cámara!)... Hace unos pocos meses lo más que sabía de fotografía era ver la playboy.

Pues la foto mola, tienes buena modelo, pero sí que noto algo de sobreexposición que llega a incomodar, y la situación de los flashes hace que afee los ojos (aunque llama mucho la atención así), la nariz, las sombras no me gustan donde quedan,... Pero vamos, con la caña que le estás metiendo, habrá que ver futuras sesiones.

abablat
20/07/10, 22:11:55
Si esto es lo que consigues en tu primera session... vamos a agarrarnos los machos porque puedes dar miedo compañero!!!

Poco a poco irás puliendo, a base de mucha práctica, esos pequeños matices que hacen de una foto una obra de arte!

Mi más sincera enhorabuena!! :)

Joaquin1199
05/10/14, 17:56:53
yo la veo un poco pasada pero el resultado es muy bueno

kike_dc
06/10/14, 09:29:34
A mi me gusta mucho, nunca probe a hacer un retrato en clave alta, tendre que probarlo.

Oriol88
06/10/14, 10:58:12
Yo creo que los flashes no están del todo a 90º, la modelo estaba incluso un poco más echada hacia delante. La iluminación es algo que no domino como debería, pero seguro que si lo hubieses puesto en un ángulo más cerrado el resultado sería mucho mejor. No tendrías esa sombra que divide la cara y las sombras que hace el cuello de la camisa serían un poco menos notorias. De todas formas, este es un esquema interesante a la par que complicado, pero que creo que jamás funcionaría en una clave alta.

El otro día vi en la exposición de la escuela unas fotos con este esquema, quizá un poco más abierto el ángulo, de una mujer de color y el resultado con los reflejos en la piel es tremendo.

El resultado me gusta, pero cuando hagas fotos en estudio, evalúa las sombras y corrígelas, ya fuera de las sombras en el centro de la cara, que pueden ser más o menos buscadas, las del cuello y el pecho no quedan nada bien.

Samooo
07/10/14, 16:14:39
me agrada muchisimo.. sin embargo no huebiera cortado la parte de arriba es el unico pero

miguelgaditano
08/10/14, 20:48:39
una luz un poco dura por lo demas me gusta la pose de la modelo

saludos

miguel